¿Campo o ciudad?

¡Playa!

Fuera bromas, hoy toca reflexión. Estaba pensando en como ha cambiado mi vida desde que dejé la ciudad... un cambio para mi radical que no me sentó especialmente bien, sobretodo al principio.
"Ciudad"...
Y es que para Cuidémonos la naturaleza es esencial si, mantener contacto con ella es sinónimo de mantenerlo con nosotros mismos ya que creo firmemente que la mejor manera de conectar con quién somos de verdad es sintiéndonos parte de ella, pero esto sería otro tema y otra parrafada que os soltaré en otro momento... pero a lo que iba:


Aún así, cuando vine echaba de menos la ciudad, mucho. Su transporte, ambiente, diversión, gente, sus posibilidades... y recordé mucho que toda mi vida hab
ía querido vivir en el campo, pero lo cierto es que estaba muy a gusto siendo animal urbano, en realidad siempre me ha gustado aún y mi reticencia a la vida que te empuja el residir en una ciudad grande: las prisas y la competitividad. Porque todo tiene su parte negativa, pero creo que la positiva pesaba mucho más.
Idealizamos el campo, vivir en un pueblo y solo vemos lo positivo y cuando nos topamos de frente con su parte "mala", ala, batacazo al canto ;)
A día de hoy creo que he conseguido sentirme relativamente a gusto aquí, a los paseos tranquilos sin cruzarme con nadie (cuando le pillas el punto es una gozada) a sacar a mi perro sin necesidad de llevarle atado, salir sin miedo del qué me encontraré, al olor... pero siempre me quedará ese no se qué que qué se yo hacia mi ciudad, le sigo teniendo ganas, y es que la cabra siempre tira al monte.
Pero hay otro refrán que dice que la vaca es de donde pace y no de donde nace y ese refrán nos habla de adaptación... es posible que siempre tengamos un amor especial por ese lugar que no vio nacer y crecer, pero esto (como en todo en la vida) es cuestión de actitud y será clave para nuestra adaptación.
Ver solo lo "bueno" o lo "malo" de una situación es caer en sesgar la realidad. Ni la ciudad es el mayor demonio del averno, ni el campo la panacea para todo.

Mis experiencias estos últimos años me han llevado a la conclusión de que puedo, podemos, estar bien en cualquier parte. Para conectar con la naturaleza no nos hace falta vivir en la cima de un monte, solo con tener algunas escapadas, o cultivar un jardín o macetohuerto podemos ser la persona más feliz del mundo. Para tener las opciones que nos da la city no necesitamos vivir en pleno centro de Madrid, podemos estar en la sierra y tener un autobús cada hora que nos acerque al museo del prado, o a Chueca o a... 

"Campo"...
Todo lugar es bueno para vivir experiencias en él, todas las costumbres y estilos de vida son aprovechables, en todas partes encontraremos gente buena y alguna no tanto, pero no hay nada inútil.

En realidad he escrito esta entrada para todos los que, como yo en su día, no estéis a gusto donde vivís, no tenéis que sentiros culpables por ello: Si sois camperos pero os ha tocado urbe recordad: siempre tenéis la opción ahí de dar el gran paso pero si por el momento no podéis al menos aprovechad al máximo todo lo que tenéis a vuestro lado: cultura, transporte, facilidades... ved más la parte positiva, porque ya sabéis que cuando perdemos las cosas nos damos cuenta de lo que teníamos. Que no haga falta perderlas.
Para los que vivís en el campo y estáis ya aburridos recordad: también está en vuestras manos donde terminéis, pero quizás no volváis a escuchar a ese gallo cantar a las tantas y lleguéis a echarle de menos (¿quién iba a decirlo no?) o salir viendo la niebla entre las colinas, o las sensaciones que os producía un atardecer en una cima con el pelo al viento, ese viento tan puro...

No hay lugares buenos o malos, hay lugares que aprovechamos o no que nadie os convenza de lo contrario, podéis ser felices donde vosotros decidáis serlo. Así que si queremos un cambio, busquémoslo y sino... ¡a vivir!


Cuidémonos

1 comentario:

  1. Lo importante paraser feliz en el lugar donde tu quieres vivir es estar junto al aor de tu vida no importa los recursos economicis o morales el amor lo cubre todo todo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...