Crema casera super nutritiva

Crema casera super nutritiva

Os traigo una receta sencillísima que me animé a hacer un día con los ingredientes que tenía por casa de un pedido de Iherb y resultó maravillosa tanto para quemaduras, rojeces, irritaciones, cicatrices como para la piel de rostro y cuerpo que necesite una nutrición intensa. Se trata de un ungüento fundamentalmente aceitoso así que no es nada recomendable aplicároslo en zonas donde tengáis la piel grasa pero os aseguro que si "gastáis" de piel seca y con necesidad de regeneración es sencillamente... ¡espectacular!


Ingredientes:

50g de manteca de Karité
40g de aceite de oliva virgen extra
10ml de aceite de rosa mosqueta (yo uso marca "deliplus" ya que la relación calidad-precio me parece muy buena)
Unas gotas del aceite esencial que más nos guste (personalmente prefiero el de vainilla o azahar, tienen que ser naturales y suelo añadir entre 5 u 8 gotas según gustos)

Allá vamos:

Tan simple y sencillo como: fundir la manteca de karité al baño maría o al microondas con mucho cuidado (unos pocos segundos bastarán, tengamos en cuenta que ésta se derrite a 28ºC) añadir los aceites y batir unos minutos, tiene que quedar un aceite blanquecino. Y ya está si, sin mayores complicaciones.
Eso si, deberéis guardar el preparado en un tarro bien cerrado en la nevera, ya no por su conservación ya que al ser aceites es buena, sino para que adquiera la textura de un crema espesa.

¡Probadla y ya me contaréis!

Cuidémonos

1 comentario:

  1. Con que otro nombre puedo encontrar la manteca de karite. Soy de Honduras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...