Cuidados naturales para el pelo

El pelo no solo refleja los cuidados externos que le dedicamos sino nuestro estado físico, cualquier cambio en la alimentación le afecta, por eso para tener un pelo sano y brillante es importante comer equilibrado. Ingerir menos grasas saturadas, hidratos refinados y aumentar el consumo de verduras o pescado azul puede ser un buen comienzo.
Existen algunos suplementos muy conocidos que mejoran visiblemente su aspecto. El germen de trigo por ejemplo os aportará vitamina B, ácidos grasos y zinc.
Otro que recomiendo siempre es la levadura de cerveza, el cambio os aseguro que se nota, después de unos días de tomarlo os veréis el pelo con mucho más brillo y a mi me funciona bien para la caída del cabello asociada al estrés o al cambio estacional.


Aparte de estos pequeños cambios en la alimentación también tenéis tratamientos externos que lo nutrirán en profundidad sobretodo los aceites naturales. Dos que suelo usar semanalmente son el aceite de Monoï de Tahití y el de almendras. Su aplicación no puede ser más sencilla: impregnaros el pelo de medios a puntas con el aceite y podéis recogéroslo bien para no manchar, o envolvéroslo en una toalla o turbante. Lo que yo hago es dormir toda la noche con él en el pelo pero otra forma más rápida es calentar una toalla y envolveros con ella, el calor hará que el aceite penetre con más facilidad y con 30-60 min. tendréis suficiente.
No me olvido de nuestro querido aceite de oliva, sin duda uno de los más usados como tratamiento intensivo, ahora mismo no lo uso tanto como antes pero también es estupendo.


Cuidados naturales para el pelo


Acordaros que cortarlo asiduamente nos ayuda a prevenir las puntas abiertas y da un mejor aspecto a la melena. En otra entrada os daremos algunos truquillos para cortarnos nosotras mismas el pelo.

Por último si estáis pasando una época de ansiedad o estrés pensad que os afectará en el aspecto exterior no solo en el pelo sino en la piel que suele mostrarse apagada y os pueden salir granitos y eccemas, por lo que ayudaros de ejercicios de respiración y meditación (hablaremos de algunos en otras entradas) os pueden ser de ayuda así como infusiones de Valeriana, Melisa, Azahar, Espliego, etc.
¡Cuidémonos por fuera pero también por dentro!

Cuidémonos

3 comentarios:

  1. Hola!!!! excelentes consejos para cuidar nuestro cabello, sobre todo porque no es solamente por fuera sino también por dentro... cuidar nuestra alimentación no solo ayuda a nuestro cuerpo, cutis, piel.. también a nuestro cabello, gracias por este interesante post!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Cuidado del pelo es un cuidado más de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus consejos, te ha conocido a través de Anyol y me quedo por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...