La belleza, la feminidad... bla bla bla

Aún me acuerdo cuando era pequeña y mi madre me decía que tenía que comportarme como una señorita y no ser un "chicot". Mi abuela, que en su época fue peluquera no paró hasta que me dejé el pelo largo y pude hacerme una cola de caballo que se meciera al andar, decía que era muy bonito y femenino. Incluso llegó a enamorarme un conjunto de camiseta y minifalda rosa que me compraron a una tempranísima edad.
Curiosamente mi madre era ultra religiosa pero siempre me acortaba las faldas del uniforme escolar hasta el punto que algunas veces me llamaron la atención las religiosas del centro y fui comidilla de mis compañeras de clase.

Todo por inculcarme que debía ser "bella" o "femenina". Lo cierto es que de muy pequeña a mi lo que me gustaba era el color azul, el mar, salir a corretear por el campo, perseguir gatos, pasar tiempo con los perros de mi abuelo y era la matona de la clase (aunque se rieran de mi por llevar la falda corta, aís eso no lo pude controlar jajaja) pero poco a poco esa parte de mi se fue diluyendo, al principio fui más sumisa y me esforcé por tener gustos acordes a mi género. Las muñecas Barbie (todo decir que eran un vicio), hablar lo justo, "respetar" a los mayores lo que en su idioma significaba tenerles miedo, pavor...


Más adelante pasé de esa etapa a una especie de rebeldía propia de la adolescencia y mi ambiente, pasaba poco tiempo en casa. Pero durante toda la época en la que viví con mis padres nunca llegué a quitarme esa idea de que debía ser "femenina" y aún a día de hoy quedan resquicios.

Este tipo de crianza nos ha creado conflictos internos a muchas mujeres, sobretodo inseguridades... Y es que hay pocos conceptos tan malinterpretados como el de la belleza femenina que es casi sinónimo de sumisión. Iba a decir que me siento femenina a veces y a veces no pero en realidad creo que somos femeninas siempre. Ser dulce es ser femenina, pero también ser directa y clara, ser delicada es ser femenina pero también ser salvaje ¿y cuantas veces nos quieren capar nuestro lado directo, salvaje, ESPONTÁNEO? porque ningún ser humano es blanco o negro, menos las mujeres, las mujeres somos cíclicas y no solo deben respetar todas nuestras facetas sino que deben normalizarlas y quitarles importancia. Sencillamente SOMOS ASÍ NO NOS MORALICÉIS A VUESTRO ANTOJO, NO NOS REPRIMÁIS ya que toda represión es un tiro que sale por la culata. Dejadnos sacar nuestro lado asilvestrado y bruto a veces porque también está nuestra parte más cuidadosa aguardando para aparecer, pero de manera natural.


¿Nunca os habéis encontrado con una chica que no se maquilla ni cuida demasiado su aspecto en general... pero es extremadamente bella? porque yo si, belleza de la que hace que cueste apartar la mirada, belleza REAL. ¿Y eso porqué sucede? en mi modesta opinión no es más que un reflejo de una mujer segura.

Feminidad, belleza...No me malinterpretéis, soy la primera que, por ejemplo, me maquillo o me plancho el pelo y seguiré haciéndolo porque me gusta, va conmigo, pero lo hago para sentirme bien conmigo misma, mimada, no para agradar al mundo exterior, eso si nos hace bellas porque cuando estamos seguras de nosotras mismas nos movemos diferente, hasta hablamos diferente, vamos, que recuperamos todo nuestro encanto.

Por todo esto quería aportaros mis modestos pensamientos en esta "tocho-entrada" :p un poco distinta y quería deciros que, qué leches: sois preciosas tal y como sois, de verdad, no es una frase barata para hacer sentir bien a nadie. Tal cual somos, somos perfectas y eso incluye nuestra personalidad que nos hace únicas. TÚ ERES TAN MUJER COMO CUALQUIER OTRA, lleves falda o pantalones, con maquillaje o sin él, así que apliquémonos el cuento y miremos menos lo que viene de fuera y más nuestro interior, que es el que sabe y nos enseña quién somos, nos muestra nuestra esencia.


Dedicado a todas las mujeres bellas. Es decir, A TODAS: ¡Cuidémonos, pero para nosotras!

2 comentarios:

  1. Excelente articulo!!!! Alguien que lo dice con palabras diferentes...!!! gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...