Pollo con Maggi Jugoso a la Sartén

Ayer hicimos unas pechugas de pollo con los sobres de Maggi a las finas hierbas que nos llegaron con la Degustabox de este mes y no iba a escribir ninguna entrada pero al final me he decidido a haceros una revisión por dos motivos: nos ha encantado el resultado, y sus ingredientes.
Quedan más sabrosas que asadas y bastante más jugosas que a la plancha convencional, preparadas de esta manera se cocinan en su jugo y el toque de las hierbas le da el punto justo, no es necesario añadirle ni sal (ya contiene) ni aceite, así que en principio son sanas.

La manera de prepararlas no puede ser más sencilla pero es curiosa, cortamos cada pechuga por la mitad y la metemos en medio de uno de los papeles que contiene el envase (vienen 4, justo para dos pechugas), doblamos y las hacemos (con papel incluido) en una sartén caliente a temperatura media durante 5 min. por cada lado.
El resultado tiene esta pintaza:


Maggi jugoso a la sartén

Dentro de los ingredientes no he encontrado ni conservantes ni colorantes de ningún tipo, básicamente tanto en este como en el de pollo al ajillo llevan especias y hortalizas deshidratadas.
 La única pega que le puedo ver es que contiene aceite de palma que tiene una alta cantidad de grasas saturadas, seguramente la cantidad sea mínima así que para comer de vez en cuando no habría ningún problema, pero ya no serían tan sanas y saberlo puede ser importante para quienes deban regular su colesterol. Además, hay campañas en contra de esta grasa ya que su cultivo masivo a favorecido la desforestación de algunas zonas del planeta y una de las consecuencias ha sido la desaparición de 90% del hábitat de orangután... os suelto este rollo que en principio no tendría nada que ver con el plato a modo informativo, ya que yo lo desconocía hasta hace poco y puede que a algunos os sea un dato a tener en cuenta a la hora de comprar este producto. Ahí ya lo dejo a vuestra elección.

Resumiendo mi opinión personal: el resultado es muy apetecible, con un rico sabor a limón y hierbas pero no tengo claro que lo compre en un futuro por contener el aceite de palma que os he mencionado, quizás si cambiaran este ingrediente por otro tipo de aceite si que me animaría.
De momento me ha dado una idea diferente para preparar las pechugas, y voy a buscar la manera de hacerlas de forma más casera, con papel de horno y las hierbas que más nos gusten y ya os contaré el resultado.  
¿A vosotr@s que os ha parecido?

Cuidémonos


2 comentarios:

  1. Voy a probar con un poco de pastilla maggi de verdura mezclada con hierbas provenzales y poniendo aceite vigen extra con una brocha sobre las pechugas, así no llevará exceso de aceite.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...