Receta de Cronuts con glasa de vainilla

La moda de los Cronuts empezó en Nueva York, y al igual que sucedió con los Cup Cakes se está extendiendo por todo el mundo rápidamente. Se trata de rosquillas hechas con masa de Croasant por lo que son esponjosas por dentro y crujientes por fuera a las que se les añade los típicos glaseados de los donuts o bien crema pastelera. También podemos cubrirlas con chocolate, rellenarlas de mermelada, dulce de leche... ¡la imaginación es libre ya sabéis! 

Pues bien hoy me he decidido a preparar mis propios Cronuts después de varias pruebas con diferentes recetas esta es la que mejores resultados ha tenido, la masa es esponjosa, entre bizcocho y hojaldre y la combinación del bollo con la glasa de vainilla es deliciosa. Ya veis que no es una receta dietética ni mucho menos, pero para estar sanos también nos tenemos que permitir algún capricho de vez en cuando ya sabéis el dicho: Una vez al año... ;)

Ingredientes para la masa madre:



  • 80g de harina de fuerza
  • 45g de agua tibia mineral
  • 15g de levadura fresca (ya sabéis que yo uso Levitan)


Ingredientes para la masa:

  • 250g de harina de fuerza
  • 40g de mantequilla
  • 45g de azúcar moreno
  • 45ml de leche
  • 1 huevo
  • Masa madre
  • ( 100g de mantequilla para hojaldrar la masa)


Ingredientes para la glasa de vainilla:

  • 1 taza de azúcar glass
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 cditas de mantequilla
  • 3 cditas de leche


Preparación de la masa madre:
Mezclamos y amasamos sin más los ingredientes para hacer hacer la masa madre, una vez tengamos una pelota de masa que no se pegue demasiado en las manos la dejaremos reposar en un bol (foto 1) al menos durante 1h.


Preparación de la masa:
Mezclar los ingredientes secos primero (azúcar y harina) para ir agregando poco a poco, removiendo y por este orden la leche, el huevo y la mantequilla. Seguir hasta que esté consistente y por último añadir la masa madre y continuar amasando una media hora hasta que no se nos pegue en los dedos.
Una vez formada la dejaremos reposar en la nevera durante 30 min. más, después la estiramos con un rodillo y a un grosor de unos 2cm y ponemos los 100g de mantequilla que hemos reservado en el centro (foto 2) cerramos muy bien la masa para que no se nos escape la mantequilla y la extendemos a lo largo siempre en la misma dirección. Después la doblamos sobre si misma dos veces y la dejamos reposar otros 30 min.
Repetimos el proceso de extender, doblar y reposar dos veces más. Así formaremos las láminas del hojaldre, cuanto más veces lo hagáis más hojaldrada será, con tres es suficiente pero vosotros podéis probar más si queréis.
En la última doblez dejamos reposar de nuevo esos 30 min. y luego nos ponemos manos a la obra para extenderla con aprox. 1 cm de grosor, y ya podemos cortar los cronuts. 
Como desde Cuidémonos nos gusta reciclar y creemos que no hace falta gastar más dinero del necesario hemos pensado que si no tenéis cortapastas podéis usar, por ejemplo, una botella de plástico cortada y para el agujero central un tapón (foto 3) así que no tenéis excusa.

Una vez cortada la masa dejar reposar encima de papel de horno o de plata durante 30 min. más pero fuera de la nevera ya que necesitamos que leve. 
Finalmente cuando veáis que han subido y con mucho cuidado ya podemos freírlos hasta que estén dorados (foto 4). El aceite debe estar caliente pero no demasiado ya que corremos el riesgo que se nos queme y quede crudo por dentro. Conviene escurrir bien en papel absorbente.


Paso a paso Cronuts
*Podéis ampliar la imagen para verla más grande

Para hacer la glasa de vainilla:
Derretir la mantequilla al microondas con mucho cuidado ya que funde muy rápido y agregar al resto de ingredientes. Mezclar hasta que quede homogéneo y de una textura parecida a la de la leche condensada, los ingredientes en este caso son orientativos, si os queda una textura más densa solo tenéis que agregar más leche.

Cubrimos los bollos con la glasa y... ¡voalá! ya tenemos nuestros famosísimos y ricos Cronuts.
Creo que la receta es mejorable ya que la mantequilla no quedó integrada como debería pero sin duda después de varias pruebas es la mejor que he encontrado. Espero que la hagáis, os guste y me contéis.

Que aproveche y cuidaros mucho. ;)


Cronuts con glasa de vainilla

Cuidémonos.

1 comentario:

  1. Pero qué cosas más ricas estoy encontrando para cocinar!! toda una sorpresa para mí, de cara a una cena especial que voy a preparar mañana. Este será el postre, sin duda!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...