Remedios naturales para la piel irritada y sensible

Muchas tenemos tendencia a la piel irritada, sensible o incluso con eccemas, y para quienes no la tengan hay momentos en que es necesario calmarla igualmente, como puede ser después de la depilación, el afeitado o de tomar el sol. Los productos químicos suelen ser demasiado agresivos para nosotras o nos producen reacciones adversas pero por suerte hay ingredientes naturales que nos aliviarán mucho y si no los usáis todavía, se convertirán en imprescindibles...



El primero que os quiero recomendar sin duda es el Aloe Vera, seguro conoceréis de sobra sus muchas propiedades: calmante, refrescante, hidratante... en cualquier caso nunca debería faltar en nuestra casa. El Aloe es una planta suculenta que crece en climas cálidos y de cultivo muy común en toda la zona Mediterránea.
Aunque el jugo puro de Aloe es bastante económico (fijaros en los ingredientes y que no contenga alcohol) podemos hacernos con alguna planta y aprovechar directamente todas sus virtudes. Para ello solo tendremos que cortar alguna de sus hojas de la parte externa y eliminar la piel verde de su lado plano, dentro encontraremos un gel transparente que es el que vamos a aprovechar. Tan solo apliquémoslo directamente donde queramos. Es excelente para quemaduras e irritaciones, y seguro que os salvará de más de un apuro, probadlo si aún no lo habéis hecho y no os arrepentiréis.

Hay otro producto de toda la vida que recuerdo como ya usaba mi madre y a día de hoy aún es de los mejores que podemos aplicarnos si tenemos la piel sensible: el agua de rosas.
Agua de rosasEste tónico aromático no es más que una infusión de pétalos de esta flor, y es maravilloso para usar antes de nuestra hidratante, lo toleran todo tipo de pieles y nos dejará la cara suave y fresca. 
Es muy fácil hacer nuestra propia agua de rosas pero es importante que las flores no estén tratadas con pesticidas y que el agua sea destilada o mineral. 
Necesitamos: un vaso lleno de pétalos de rosa que echaremos en un cazo, aparte ponemos al fuego dos vasos de agua y cuando empiece a hervir la verteremos encima de los pétalos, otro punto muy importante es tapar bien la infusión, así conservaremos todas sus propiedades y ese característico olor. Una vez enfriado solo nos queda colar y guardar en la nevera, además si nos lo aplicamos fresquito su efecto se multiplica.
Fácil, barato y natural.

El último remedio para la piel atópica del que os quería hablar es el azuleno, se trata de un extracto de la Camomila que actúa como antiinflamatorio. He de decir que yo no he encontrado nada mejor para calmar la piel después de la depilación, es mágico, al momento nos deja de escocer y van desapareciendo los característicos puntitos rojos. 
Podéis haceros una infusión de manzanilla que se puede usar como tónico o, muy recomendable, para aplicaros en los ojos en caso de bolsas u ojeras ya que es muy descongestionante sobretodo si también la habéis dejado enfriar en la nevera. Pero la verdad es que os recomiendo todavía más que compréis aceite o crema de azuleno ya que tiene mucha más concentración y merece la pena, lo encontraréis de muchos precios pero también es bastante económico.

Como veis no es ni caro ni difícil cuidarse y sobretodo siendo respetuos@ con nuestro entorno. Muchas veces la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos, solo hace falta que abramos un poco los ojos.

Espero que os haya sido de utilidad y no os penséis el comentar o consultarme cualquier duda que tengáis.
¡Hasta muy pronto!

Cuidémonos

2 comentarios:

  1. Mi abuela, toma infusiòn de rosas y manzanilla. yo la uso como tònico para mi piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero q sepas q estoy anonadada con estis consejis lo are como sienore ago todo lo q tu sujieres es un onor obedeserte soy tu doulo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...