Remedios naturales para la piel irritada y sensible II

Hace unos días escribía una entrada contándoos los mejores remedios naturales para las pieles sensibles y respondiendo a una lectora me di cuenta que me dejé algunos en el tintero. 


Remedios piel irritada y sensible



El primero del que os quería hablar es de la Calamina: se trata de un compuesto mineral totalmente natural que se usa en forma de loción, puede que no hayáis oído hablar nunca de ella pero os aseguro que es un remedio genial para pieles atópicas, ya que es antiséptico y crea una capa protectora. En cambio si necesitáis algo hidratante esta no es vuestra mejor opción ya que es astringente pero funciona estupendamente con eccemas e irritaciones, en su día me la recetó un dermatólogo y estuve años usándola con éxito por una alergia en la piel y os la recomiendo totalmente. Eso si, tenéis que tener en cuenta que deja un aspecto blanquecino en la zona a tratar y no os la tenéis que quitar, así que si tenéis algún compromiso procurad no aplicárosla en lugares muy visibles... o si, si no os importa que se vea ;)
Remedios piel irritada y sensible



Otra maravilla de la que me olvidé es el Hamamelis... recuerdo que hace años solo podía usar una hidratante de Hamamelis de Yves Rocher para después de la depilación ya que el resto me escocían, en cambio con esta planta me dejaba la piel totalmente calmada, sin duda después del azuleno en lo mejor para las pieles recién depiladas. Es antiinflamatoria y ayuda a la buena circulación, no solo la podéis encontrar en leche hidratante sino que lo más común es el "agua de hamamelis". Os la recomiendo totalmente.



Y por último (pero seguramente me olvide de otros) como no, la también conocidísima Caléndula, esta bella flor es un potente cicatrizante, regenerador y gran hidratante. Para, por ejemplo, las estrías es una gran opción, aunque las cremas faciales a base de caléndula son un descanso para nuestras pieles sensiblonas. Además es una planta fácil de cultivar por lo que la podemos tener en casa y preparar nuestro propio aceite o infusión, ¡incluso comerla en ensalada!

De momento os dejo estas tres sugerencias más, si me acuerdo de otras que me hayan dado buenos resultados os las iré recomendando. Espero que os haya sido útil y os ayude mucho. Recordad que, la naturaleza provee, y nosotros no debemos olvidar aprovecharlo para sentirnos mejor, ya que para querer a los demás primero debemos empezar con nuestro amor propio.
Así que...


Cuidémonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...