Bizcocho de chocolate vegano con almendras y avena

¡Toca receta! y toca postre. ¿Con este frío no os apetece un chocolate calentito? y que mejor que mojarlo con un buen bizcocho casero... y para colmo de chocolate, no, no nos gusta NADA el chocolate.
Así que hoy os traigo mi receta preferida de bizcocho vegano, para todos los que seáis veganos o bien tengáis intolerancia a la lactosa o alergia al huevo es vuestro postre ideal. La almendra laminada le aporta textura y la leche de avena aparte de darle esponjosidad le añade todos los nutrientes de este cereal que es una gran fuente de energía vegetal, por no hablar del cacao puro que es el que utilizaremos en esta receta. Sin demorarnos más, allá vamos:



Bizcocho vegano


Leche de avenaIngredientes para el bizcocho

  • 250g de harina
  • 100g de azúcar moreno
  • 300 ml de leche de avena (yo he utilizado la marca Oatlay que me llegó con mi Degustabox y me ha gustado mucho)
  • 150ml de aceite de oliva de alguna variedad suave
  • 1 sobre de levadura química/polvo de hornear
  • 7 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 80g de almendras laminadas
  • 1 cucharada de esecia de vainilla



Para la salsa de chocolate

  • 200ml de leche de avena
  • cacao en polvo para hacer chocolate a la taza (la cantidad que os marque el fabricante)
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla


Preparación: Antes de hacer nada conviene precalentar el horno a 180º. Ahora tamizaremos juntos la harina, el cacao y la levadura, añadimos el azúcar moreno. Una vez hecha esta mezcla con la parte seca vamos a agregar poco a poco y con unas varillas los líquidos para que no se formen grumos, primero la leche, incorporamos bien, y después el aceite y la esencia de vainilla, si hace falta triturar para deshacer los pequeños grumitos que puedan haber quedado.
Ya por último añadimos y mezclamos bien con las almendras laminadas, vertemos en un molde bien engrasado y horneamos a 180ª durante 1h aunque mirad con un palillo si llega a salir seco.


Bizcocho vegano de chocolatePreparación de la salsa: Aquí tenéis dos opciones, una es hacerlo con un chocolate en polvo "a la taza" y tan solo deberéis calentar la leche con la vainilla sin que llegue a hervir y verter encima del cacao mezclando continuamente hasta que espese. Si lo queréis más espeso tan solo tenéis que calentarlo un poco más con cuidado de que no se queme, y si lo queréis más líquido bastará añadiéndole más leche de avena.
La segunda opción la podéis hacer con nata vegetal y chocolate puro en tableta. Calentando la nata y el chocolate cortado en pedacitos pequeños, todo a la vez e ir removiendo con unas varillas obtendremos también una salsita espesa y muy rica.


Después de bañarlo con la salsa tendréis este fantástico postre/desayuno/merienda muy jugoso, nutritivo y mejor que cualquiera de los que podáis comprar. Me diréis que no es fácil y fijaros en su aspectazo...
Y como veis no es necesario usar ni lácteos ni huevos para ser golosos, así que os animo a probarlo a tod@s y si la hacéis ya sabéis, a contárnoslo se ha dicho ;)

5 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tiene, me apunto la receta jajaja también me quedo como seguidora un beso
    paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola es la primera ves q veo su pagina y creo q cegire vicitandola x la de licia q aprecio ceve deliciosa esta receta y loq mas m gusta es lo nutritivo q es

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Qué loco!! Acabo de ver tu visita a mi blog, y justo buscando una receta para usar el chocolate puro que traje de Cuba... me encuentro con esta receta!!! haré lo posible por que se vea tan linda como te salió a vos!!!!
    Acá en argentina no hay leche de avena industrializada, ¿es la misma que la que se realiza casera en recetas veganas?
    Ya estuve viendo otras recetas tuyas que me encantaron, pondré manos a la obra.
    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! si, te puede valer la hecha en casa o cualquier otra leche vegetal, bueno si tomas leche de vaca también vale eh ;)
      Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...