Cómo hacer un bálsamo/Lip gloss casero (DIY)

Bálsamo labial caseroBuenos días a todas y a todos. Tenía muchas ganas de hacer esta entrada para enseñaros que podemos fabricar un cosmético en nuestra casa con unos resultados muy buenos, con una facilidad pasmosa y con muy pocos ingredientes. Si es que muchas veces tan solo es cuestión de imaginación porque si mezclamos una pizca de conocimiento y grandes dosis de creatividad generalmente obtendremos ideas sencillas y efectivas. Aquí os dejo mi receta y más abajo os doy ejemplos de algunas variantes:


Ingredientes
  • 2 cux. de manteca de cacao
  • 10 gotas de colorante alimenticio rojo
  • 10 gotas de esencia de vainilla
Preparación: lo único que debéis hacer es fundir el cacao y mezclar. Para fundirlo podéis hacerlo bien en baño maría o con mucho cuidado en el microondas. Os pongo estas cantidades que son las que yo suelo usar pero id probando el color que más os guste o si la queréis con más o menos sabor o con otro tipo de esencia.
Como os deje en mi entrada sobre algunos productos de Iherb yo tengo el stick de cacao que tan solo cuesta 1,29e (1,73USD), si os decidís a hacer pedido en la web recordad usar el buscador porque al principio es algo confusa, pero merece la pena, y si introducís mi código (KHW261) tendréis 5 dólares de descuento en vuestra primera compra.
De cualquier manera si no disponéis ni queréis comprar la manteca siempre podéis usar vaselina neutra que encontraréis en cualquier farmacia y tendréis que fundir también con mucho cuidado. Aunque os dejo esta opción a vuestra elección yo no os puedo decir que os la recomiende ya que hay quienes desaconsejan el uso de este derivado del petróleo debido a que "tapona" los poros de la piel e impide que respire. Es común necesitar re-aplicarla muy a menudo ya que si perdemos esa película de vaselina nos ocasionará un efecto rebote y nuestro cutis se resecará todavía más. Por eso se habla de la "adicción" que crea en nuestra dermis. En mi caso lo he comprobado y desde que dejé de usarla mis labios se resecan mucho menos.


También tenéis otras alternativas si queréis una mezcla más líquida podéis usar miel o aceite de oliva/girasol e introducirlo en un envase de gloss que podéis reutilizar. Para dar color, aparte de probar con otros tonos de colorante o mezclarlos para obtener el que más os guste podéis usar, por ejemplo: cacao para conseguir un color más marrón y un aroma a chocolate espectacular o usar jugos naturales de frambuesa, mora, remolacha, etc si vais a prescindir de colorantes artificiales.

Como veréis las opciones son muchas y obtendréis un bonito bálsamo con color que teñirá vuestros labios e hidratará de manera natural. Sus ingredientes son comestibles así que no os preocupéis por eso, tan solo subiros al carro de la cosmética casera porque ésta os traerá beneficios tanto para vuestra salud, como para vuestro bolsillo asimismo la satisfacción de preparar algo útil con nuestras propias manos.

¡Espero que os haya servido y ya me contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...