Estrías, tratamientos naturales y prevención

Tratamientos para las estríasLa mayoría de las mujeres y muchos hombres hemos sufrido alguna vez problemas de estrías, a veces es solo algo incipiente y que no va a más pero si no tomamos medidas preventivas pueden empeorar.
Las estrías son una rotura del tejido cutáneo y normalmente están producidas por subidas y bajadas de peso o por cambios hormonales como los que ocurren durante la adolescencia. 

Hay ingredientes y pautas a seguir para mitigarlas y prevenirlas pero tenemos que entender que, si nuestras estrías ya son blanquecinas, se trata de cicatrices y no hay manera de que desaparezcan del todo, de hecho ni tan siquiera los tratamientos con láser las eliminan por completo. En este caso solo podemos procurar que no aparezcan de nuevas y aceptar nuestro cuerpo tal cual es, a fin de cuentas hablamos de algo muy habitual y de lo que no debemos avergonzarnos. De todas maneras desde Cuidémonos os vamos a dar algunos consejos que os pueden ser muy útiles y una receta que podéis hacer vosotros mismos en casa y os encantará...

En primer lugar para los que queráis ganar o perder peso: lo que más os va a ayudar es tomároslo con calma. Cuanto más despacio vayáis menos probabilidades hay de que se produzcan esas roturas y que la piel se estire con mayor facilidad, así que tenéis un motivo más para no adelgazar o engordar bruscamente
Pero es cierto que hay momentos en que es imposible controlarlo, como puede ser durante el embarazo o después de una operación estética. La ventaja que tenéis en estos casos es que ya estáis prevenidos de que sucederá por lo que podéis tomar medidas y una de las cosas más importantes es mantener la piel hidratada y nutrida, esto influirá muy mucho en su elasticidad.
Hay innumerables productos en el mercado específicos para tratar esta pequeña dolencia pero algunos se componen de ingredientes que podemos encontrar fácilmente y son completamente naturales.

Uno de ellos es el aceite de almendras dulces, de los aceites que mejor sientan en este caso ya que contiene (entre otras vitaminas y minerales) una buena cantidad de vitamina E que funciona genial para mitigar cicatrices y grietas en la piel. De la misma manera nos puede ayudar enormemente el aceite de Argán, sobretodo si ya empezamos a notar la aparición de estrías y están aún rojizas que es cuando todavía podemos tratarlas. También cabe destacar en cuanto al aporte de vitamina E se refiere, al denostado aceite de girasol ya que es el que más contiene aunque no sea tan habitual su uso en cosmética, pero es muy recomendable.

Otro de los mejores aceites en el caso de que ya os hayan empezado a salir es el de rosa mosqueta. Como muchos sabréis es uno de los más usados para mitigar cicatrices y es uno de los que más resultados visibles nos darán. 

Además hay plantas como el hamamelis, la caléndula o la centella asiática que os pueden ayudar enormemente. Podéis usar cremas que tengan como base estos ingredientes y alternarlas con los aceites, por ejemplo usando la crema por las mañanas ya que será más ligera y el aceite antes de iros a dormir, porque otra de las cosas más importantes es ser constantes y usar estos remedios por lo menos una vez al día.



Partiendo de base con estos principios activos nosotros hemos elaborado un aceite antiestrías efectivo y fácil. Los ingredientes son:
  • 50ml de aceite de girasol
  • 15ml de aceite de rosa mosqueta 
  • 10 gotas de aceite esencial de romero 
  • Flores de Caléndula

Preparación: colocamos en un recipiente las flores de caléndula que pueden ser frescas o secas y añadimos el aceite hasta cubrirlas por completo, si hace falta podéis picarlas. Tened en cuenta que esta receta es para poca cantidad así que habrá que ponerla en un frasco o tarrito pequeño. Después tendremos que dejar macerar la preparación durante aproximadamente un mes, procurando acordarnos de removerla una vez al día y sin destapar. Cuando ya haya pasado el tiempo necesario solo hay que colarla y ya lo tendremos listo.
Si queréis podéis aumentar las cantidades pero no es necesario porque con unas gotas en la zona a tratar será más que suficiente.

Por último añadir que hay que beber suficiente agua durante el día, alimentarnos adecuadamente e, importantísimo, exfoliarnos la piel una vez por semana, mejor si es con guante de crin. No solo nos limpiará y afinará los poros sino que ayudará a mejorar nuestra circulación que es otro paso para prevenir nuestras estrías.

Y ya con esto nos despedimos por hoy, esperamos que os haya sido útil y lo pongáis en practica... y si lo hacéis no os olvidéis de contárnoslo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...