Ingredientes naturales para ojeras y bolsas

Remedios para bolsas y ojerasSin duda alguna el remedio natural más efectivo para mejorar el aspecto de los ojos es el sueño y es con el que notaréis más diferencia, como sabéis un buen descanso es básico no solo para esa zona sino para toda la piel aparte de ayudar en muchos problemas de salud tanto física como psíquica. Partiendo de esa base en vuestras casas tenéis productos que nos regala la naturaleza muy efectivos para atenuar ojeras y mejorar la hinchazón de las bolsas. En esta entrada os hablaré de los más fáciles de encontrar pero también de los que más nos pueden ayudar. 


  • El primero de mi lista es la humilde patata. A algunos quizás os sorprenda pero uno de sus usos cosméticos es el de atenuar las ojeras. Todavía recuerdo cuando me la aplicaba en épocas de exámenes cuando el sueño era escaso y nos dejaba su huella... no había cosa más eficaz. Y es que es un buen blanqueante de la piel y el cambio es visible. Si disponéis de 10 min. de tiempo (mejor si son 20) podéis simplemente cortar una rodaja de patata por la mitad y colocar cada una de ellas en las ojeras o bien si os es más cómodo rallarla y dejaros unos minutos la pasta resultante. Se nota, y mucho.

  • Un remedio por todos conocidos es la manzanilla, nos salva de tantas pequeñas molestias que deberían hacerle un monumento ya que es una de esas plantas que todos conocemos y tenemos en nuestra alacena. Y por algo será. En este caso es descongestionante y antiinflamatorio, muy adecuada para mejorar las bolsas. Su uso es tan simple que no necesita explicación: hacemos una infusión con dos bolsitas de té de manzanilla y, muy importante, la dejamos enfriar en la nevera, cuanto más fresquito mejor, ahora podéis aplicaros las bolsitas directamente en los ojos o mojar dos algodones con la infusión. Es refrescante y notaréis un gran bienestar. Mejor evitar aplicarla si tenéis conjuntivitis o alguna herida en la zona.


  • Otro de mis imprescindibles ya no solo por estética sino para mejorar la buena salud de los ojos es la infusión de pétalos se rosa, nuevamente nuestra vieja conocida la rosa pero actualmente tan olvidada. Otro remedio que me trae recuerdos, en este caso de mi infancia, puesto que en su día era propensa a la conjuntivitis uno de mis rituales nocturnos antes de acostarme era limpiarme los ojos con algodones empapados en esta infusión estando todavía caliente. Y aunque me daba una pereza tremenda dedicarle tiempo a eso el alivio eran tan grande que lo hacía sin rechistar. Os la recomiendo principalmente por salud para las molestias oculares, tanto la ya mencionada conjuntivitis como, por ejemplo, los orzuelos. En el caso de las bolsas y ojeras la infusión conviene que sea fría para mejorar la mala circulación que es una de las causas que las producen.


  • ¿Quién no ha visto en una película la típica imagen de una mujer con dos rodajas de pepino en los ojos? y es que seguramente este sea el remedio más famoso de todos, sus propiedades son adecuadas tanto para tratar las ojeras como las bolsas, así que en él tenemos un todo en uno. Acordaros de cortar las rodajas lo más finas posibles, o hacer una pasta como en el caso de la patata. 10min. de aplicación, y como nuevos/as.

Una de las mejores maneras para que funcionen mejor estos remedios y todas las mascarillas es estar relajados. Dediquemos este tiempo solo para nosotros, tumbémonos y démonos esos instante de relax, sin pensar en nada y disfrutando del silencio o de una buena música, aprovecharemos mejor los principios activos y nuestro tiempo, además nos sirve para olvidarnos del estrés diario lo cual nos conlleva mejoras en el sueño por lo que volvemos a lo del principio, un descanso y relajación adecuadas serán nuestros mejores aliadas.
¿Os animáis a probar? no os podéis quejar que no son fáciles y los tenéis bien a mano, así que pongámonos a ello y cuidémonos.

5 comentarios:

  1. Gracias por tus sabios consejos ya los he probado y ayudan me refresca la vista en mi caso es fabulosa la manzanilla y el pepino gracias mil

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus sabias recetas de salud y belleza

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...