Mascarilla casera purificante

Mascarilla purificante

He colgado algunos de mis remedios naturales para pieles deshidratadas, sensibles, desnutridas... y es que son los que más usamos en casa, pero hay muchas opciones para los que tengáis la piel grasa y aunque no sea así a todos nos viene bien hacernos una buena limpieza de vez en cuando. La mascarilla que os traigo a continuación es ideal para pieles grasas pero la podemos usar todos tan solo substituid el limón por más agua de rosas si tenéis el cutis más sensible. Yo la utilizo cuando noto más impurezas en mi piel, como puede ser después de un viaje, si no me he desmaquillado bien algún día o bien por esos cambios hormonales que todas tenemos.


Aquí os dejo los ingredientes:

  • Arcilla verde
  • Una parte de agua de rosas (podéis ver como prepararla aquí)
  • Un chorrito zumo de limón
  • 10 gotas de aceite de árbol de té
Preparación y uso: solo necesitamos mezclar los ingredientes hasta formar una papilla espesa, no os pongo la cantidad de arcilla ya que la he hecho siempre a ojo hasta conseguir la textura que a mi me gusta. La aplicáis en la cara como de costumbre y dejáis que seque por completo, yo suelo dejarla entre 30 min. y 1h. pero si empezáis a notar que os tira demasiado quitárosla. Después os aclaráis con agua fría y no os olvidéis de hidrataros la piel, recordad que aunque la tengáis grasa no la debéis privar de su dosis de hidratación y hay muy buenas cremas adecuadas para ello, de momento no os puedo dar una recomendación concreta porque al tener el cutis seco no suelo probar este tipo de productos pero me han hablado bastante bien de la línea de Avène, como sabréis de venta en farmacias y que por lo que se no testa en animales.
En este caso los ingredientes son bien fáciles de encontrar, la arcilla verde y el aceite de árbol de té en cualquier herbolarío o farmacia, igual que el agua de rosas que incluso la tenéis en algunos supermercados aunque ya os he dejado el enlace para prepararla vosotros mismos si os animáis.
El zumo de limón es astringente, el aceite de árbol de té aún y ser un aceite como muchas ya sabréis es perfecto para pieles con granitos y es un gran antimicrobiano y seborregulador. Y la arcilla es uno de los mejores limpiadores que existe además nos suaviza la piel y nos la purifica sin agredirla.

Así que en definitiva os recomiendo que os atreváis a hacerla, la probéis... ¡y venid a contarme qué tal!

2 comentarios:

  1. Me da muy buenos resultados la arcilla con agua de rosas, deja mi cutis muy limpio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...