Mascarilla nutritiva

Mascarilla nutritivaCuando sentimos la piel reseca, tirante, se nos descama... es un signo de alarma que no solo indica deshidratación sino falta de nutrición. Pero no hay razón para alarmarse, en el mercado hay muchos productos que nos pueden ayudar, incluso en la despensa de nuestra casa. Como siempre intentamos aprovechar lo que tenemos más cerca y lo más natural posible para beneficiarnos de todas sus propiedades y esta vez no iba a ser menos. Aquí tenéis una receta sencillísima para recuperar esa vida y luminosidad que en ocasiones le falta a nuestro cutis, tomad papel y lápiz (o boli, barra de labios... lo que os pille a mano :p) y apuntad:

Ingredientes
  • 1 Yema de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de miel
  • 10 gotas de aceite de rosa mosqueta (opcional)
  • 1 cucharadita colmada de harina de avena

Preparación: no tiene mayor complicación que mezclar todos los ingredientes, hacer una pasta con ellos y aplicárnoslo como de costumbre evitando zonas sensibles como el contorno de ojos y labios. Si no queréis mancharos las manos podéis usar un pincel plano de maquillaje o incluso una esponjita redonda.
Y si no disponéis de aceite de rosa mosqueta no os preocupéis porque podéis prescindir de él o substituirlo por el que tengáis, de cualquier modo la rosa mosqueta es muy buen regenerador por lo que os ayudará mucho si tenéis pequeñas descamaciones. 
La miel es nutritiva y ligeramente exfoliante, la yema del huevo como todos sabéis es pura grasa y proteína y es estupendo tanto para la piel del rostro como para nuestro pelo castigado. Que decir del aceite de oliva que no se haya dicho ya, vitamina E, ácidos grasos... nuestro oro líquido.
En el caso de la avena además de darle cuerpo a la crema resultante es un ingrediente muy hidratante adecuado también para pieles sensibles, si no la tenéis en casa también podéis hacerlo sin ella y os quedará igualmente una mascarilla muy nutritiva pero yo os recomiendo seguir nuestra receta, todos los ingredientes están por algo y en conjunto actúan de maravilla.

Y bien, esta entrada ha sido cortita pero esperemos que muy útil. Espero que la podáis poner en práctica y como de costumbre... ¡contádnoslo! 


5 comentarios:

  1. Estupendo! pero que tiempo debemos dejarnos la mascarilla puesta? y como la retiramos?
    Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Estupendo! pero que tiempo debemos dejarnos la mascarilla puesta? y como la retiramos?
    Gracias !

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! pero que tiempo debemos dejarnos la mascarilla puesta? y como la retiramos?
    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Genial .. Me parece muy buena todo pero no tendras una reseta para el acne por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si onan, tenemos estas dos mascarillas muy efectivas para el acné:

      http://www.cuidemonos.net/2013/11/mascarilla-casera-purificante.html
      http://www.cuidemonos.net/2013/11/mascarilla-purificante-ii.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...