Mascarilla purificante II

Allá vamos con una de nuestras recetas caseras y naturales para mantener la piel sana y limpia. Hoy os traemos otra mascarilla purificante, muy válida para pieles grasas y con granitos pero también para mixtas o secas que necesitan librarse de toxinas de vez en cuando.
Y sin enrollarnos más, aquí la tenéis:


Mascarilla purificante


Ingredientes
  • 1/2 tomate maduro
  • 1 ctda de miel
  • 1 cda de zumo de naranja
  • 1 cda de infusión de menta
  • 1 cda de arcilla blanca

Preparación: Antes que nada hay que pelar el tomate y triturar la pulpa muy bien, a poder ser con picadora. Y como casi siempre lo único que tenéis que hacer es mezclar los ingredientes hasta formar una pasta de una consistencia ni muy líquida ni muy espesa, aplicárosla con las manos o un pincel de maquillaje evitando el contorno de ojos/labios y las zonas más sensibles o con heridas.
El tomate y el zumo de naranja son unos astringente estupendos además de contener vitamina C, su acidez ayuda a evitar la aparición de grasa haciéndoles perfectos para cutis con acné.
Como os decimos siempre, la miel aparte de ser hidratante es ligeramente exfoliante, además de astringente, y la menta es refrescante pero a la vez calmante en las irritaciones cutáneas.
Como no puede ser menos la arcilla blanca es un buen limpiador y un antibacteriano muy eficaz pero si no la encontráis podéis substituirla perfectamente por arcilla verde o incluso por harina de trigo.

Una vez se haya secado la mascarilla procurad lavaros la cara con agua fría para cerrar los poros. Y un buen tónico para después de ésta mascarilla y que usaba en mis años mozos cuando tenía algún granito era: 1 aspirina bien diluida en un culín de agua, la dejamos reposar un par de minutos en el rostro y volvemos a enjuagar con agua fría. Podéis substituir el agua por más infusión de menta y el efecto refrescante será doble.
Una vez hecho todo esto sobretodo no os olvidéis de hidrataros con una crema adecuada para vuestro tipo de piel.

Y ya estaría ¿os ha parecido sencillo? nosotros por supuesto la hemos probado y nos deja un cutir resplandeciente. Espero que la probéis y nos digáis. ¡Hasta muy muy pronto con más novedades!

2 comentarios:

  1. me gusta, nunca lo he hecho con tomate y menta. es recomendable para piel joven y madura. gracias

    ResponderEliminar
  2. Buena mascarilla casera. Me parecen ingredientes muy fáciles de conseguir y el resultado debe ser genial. Yo animo a que los ingredientes sean lo más naturales posibles y si se puede, de cultivo Bio o ecológico, los resultados deben ser espectaculares :))) Prometo probarla. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...