¡No mereció la pena!

Hoy os vengo a traer una entrada diferente puesto que siempre suelo hablar de los productos en positivo por varios motivos, el principal que en estas cosas siempre hay algo de gusto personal y como suele decirse: del tipo de piel/pelo que tengamos cada un@. Por eso he preferido obviar bastante las cosillas que no me han gustado... pero hoy ha caído en mis manos uno de esos "innombrables" ;) de los que no le he sacado uso por mucho que lo he intentando y he pensando que ya que doy mi opinión subjetiva sobre lo que SI me gusta, también os merecéis que haga una de estas entradas tan comunes sobre las cosas que no volveríamos a comprar, sobretodo porque hay alguno que me cuesta creer que le funcione a nadie. El resto quizás sea una mera opinión, pero aquí os la traigo y justifico por si os puede ser útil y os ayuda a decidiros mejor.

El primero que quería destacar sobretodo por su pésima relación calidad-precio es la máscara de pestañas de Elizabeth Arden  "Ceramide, Lash Extending Treatment Mascara" (PVP: Unos 20e, aunque buscándolo ahora por internet lo he encontrado más barato en alguna página).


Elizabeth Arden Lash extending treatment mascara

Bien, por donde empiezo... lo mejor: que fue regalada y no me costó nada, porque si la hubiese pagado yo, sinceramente tendría un cargo de conciencia importante. Lo curioso es que acabo de buscar opiniones por primera vez y hay chicas a las que parece haber gustado bastante por lo que he llegado a dudar que el mío estuviera defectuoso, así que yo os cuento lo que me ha sucedido a mi con ésta máscara...
Para empezar promete ser un tratamiento que cuida las pestañas por su contenido en ceramida y que ayuda a alargarlas y definirlas. Si mejora la "salud" de nuestras pestañas no lo se aunque no he notado nada particular y eso que la he estado usando mucho tiempo (con la esperanza de que algún día me llegara a gustar), pero lo que si os puedo asegurar es que definir y alargar NADA de nada. No solo no las alargaba, de hecho las dejaba bastante mustias y aunque las rizara a conciencia no mantenían la curvatura, además de que para querer "definirlas" quedaban bastante
Máscara Elizabeth Arden
apelmazadas.
Pero lo peor de todo es que no llegaba a secarse nunca, es decir, por muchas horas que pasasen si te las tocabas te llevabas producto ya que quedaba con una textura pastosa muy extraña. Además a lo largo del día se caían pequeñas motitas en la zona de las ojeras, cosa que solo me ha pasado con máscaras muy baratas pero que curiosamente ofrecían mucho mejor acabado que ésta. 
Resumiendo y en definitiva: no merece la pena para nada, no cumple nada de lo que promete y me parece un producto malo en si aunque no lo prometiese.

El segundo del que os quería hablar y del que me olvidé mencionaros en mi entrada sobre cosméticos de Mercadona es el Sérum Oro Líquido de aceite de Argán de Deliplus (PVP: 2,50e)

Sérum oro líquido Deliplus

Sigo siendo una defensora de esta marca blanca ya que además de estar al alcance de la mayoría me parece muy importante su política de no experimentar con animales, pero lo cierto es que a la hora de "imitar" productos de marcas más caras a veces lo ha hecho con mejor tiento que otras. Este es el segundo caso ya que pretendía ser una "copia" del famoso "Oro fluido" de Revlon.
Ya vi en su día que no tenía muy buenas opiniones, así que parece que no soy la única y es que la verdad, no comprendo a que tipo de pelo le podría venir bien un producto como éste.
Antes que nada decir que tanto el primer ingrediente como el tercero son siliconas, por lo que las tiene como base. No soy especialmente detractora de las siliconas pero siempre y cuando no las contengan en grandes cantidades como aquí, porque lo que le sucede a nuestro pelo es que se engrasa de una manera exagerada.
Tengo el pelo más bien seco, y todos los "potingues" nutritivos que he probado hasta el momento los he agradecido mucho (incluso los aceites como os comenté en esta entrada), pero es la primera vez que uno me engrasa de esta manera el cabello. Por si fuera poco no tiene prácticamente ingredientes activos que puedan usarse como tratamiento como correspondería a cualquier sérum, así que no sanea ni hace nada especial a la fibra capilar.
Por lo que tenemos un maravilloso aceitillo que no vale para nada más que para ensuciarnos el pelo y, quizás, engrasar las bisagras de alguna puerta :P
No, no merece la pena y no lo volvería a comprar por muy barato que sea.

Siguiendo con Deliplus este es otro del que ya os hablé en su día pero quería volver a mencionar brevemente y ahora os digo el porqué...
"Aloe en gel 100% natural" de Deliplus (PVP: 3,45e)
Aloe vera Deliplus
Bueno, no se que entendieron los señores de Deliplus en este caso por algo "100%" natural pero contiene una sarta de ingredientes entre los que se cuentan perfume (aunque podría ser muy natural, pero lo dudo) PEG 6, PEG 40, etc.
No es la la idea que tengo de un producto completamente "natural" y lo que me molesta no es esta composición sino que falseen la información.
Pero aparte de esto lo más importante a destacar es que el aloe se encuentra en el séptimo puesto en la lista y el ALCOHOL en la segunda, cosa que me parece muy
Aloe vera Deliplus
sorprendente en un remedio que usamos todos precisamente para calmar la piel de irritaciones. ¿Cómo vamos a calmar nuestra piel con algo con esa cantidad de alcohol? nunca un gel de aloe me había escocido tanto. Y se que hay otras marcas más caras que también incluyen el alcohol en su composición pero esta es la que más tiene de las que he probado hasta el momento y todavía no lo puedo entender.
Así que nada, otro que no volvería a comprar. Vi hace no mucho que han sacado un gel 100% puro que le dobla el precio, y no me fijé bien en los ingredientes pero si es así y queréis haceros con uno, no lo dudéis, aunque cueste más merecerá la pena os lo aseguro.

Por último de Deliplus también quería mencionar sus acondicionadores bifásicos (PVP: 2,50e), que aunque no
Acondicionador bifásico Deliplus
me desagraden tanto como el resto de cosméticos que acabo de señalaros la verdad es que me parecen bastante inútiles, al menos los que he probado que son de la gama amarilla para cabellos secos, la azul para cabellos normales, la naranja para rizados y el infantil. Quizás el que se salve más sea el infantil, pero tampoco lo recomendaría.
Creo que Mercadona tiene productos capilares muy buenos pero los malos son demasiado malos para mezclarlos con los otros y debería trabajar más en sus acondicionadores. O al menos esta es mi opinión claro.
Desmaquillante Néctar of nature
Vamos ahora con la marca blanca de Carrefour "Les cosmétiques" y es que de la gama "nectar of nature" probé está leche limpiadora a base de arce y arándano (PVP: 2,50e) que afirma aportar un "resplandor extraordinario".
Me llevé una pequeña decepción ya que de esta marca probé en su día el agua micelar y me pareció espectacular. Límpia en profundidad dejando la piel muy hidratada, de hecho os la recomiendo encarecidamente a las que tengáis cutis sensibles y con sequedad. 
En este caso al ser leche esperaba que me hidratase y limpiase más todavía... pero no. Necesito dar muchísimas pasadas con el algodón para que mi piel quede limpia del todo, y eso que últimamente había estado usando un maquillaje muy suave. Además llega a engrasar, en mi rostro no me preocupa demasiado ya que al no ser nada graso no me saca granitos, pero aún así me deja una sensación bastante desagradable. En el caso que tengáis una piel un poco mixta lo notaréis mucho más.
No lo volvería a comprar y no os lo puedo recomendar porque para mi como limpiador no funciona además de que no noto su supuesto efecto "resplandeciente", eso si, reconozco que igual ésta si es una opinión algo subjetiva ya que de por si no me gusta mucho desmaquillarme con productos en crema... pero no convence nada.

Seguimos, vaya escabechina estamos haciendo hoy quién me diría ;)...

Brocha para difuminar de MUA (PVP: 2,55e)



Brocha difuminar MUAVale, es muy barata y muchas dirían que que se iba a esperar de una brocha tan barata, "para el precio que tiene"... pues es que para mi eso no es excusa, y como veis en esta entrada os estoy hablando casi enteramente de productos low cost, porque en mi experiencia los hay muy buenos, y completamente equiparables a marcas caras, a veces es más cuestión de querer hacer las cosas bien que de costes y precios. Por ejemplo ELF tiene brochas estupendas a precios irrisorios...
Pero esta por muy económica que sea es inútil. Podéis probar de apañaros con ella como podáis, yo hay días que lo hago, pero la verdad en mi opinión difumina muy mal. El pelo es sintético pero del malo y no la volvería a comprar.

Más de MUA: Pro-base eye primer (PVP: 3,29e)



Primer MUA

 Y nuevamente cuestión de hacer las cosas bien y me explico... tenéis un primer para parpados en ELF por 1,50e que es ESTUPENDO, aumenta mucho la duración de las sombras, incluso su pigmentación. De hecho me daba tan buen resultado que no pensaba probar otro, pero en la web de ELF estaba agotado (punto en contra de esta marca que no suele reponer tan a menudo como sería conveniente) así que para catar uno nuevo me decidí por este por el buen precio, y... no, definitivamente no fue buena idea.
Para mi no es más que un corrector muy ligerito que no fija para nada además de que tiende a acumularse en los pliegues de los ojos. Casi que me hace mejor apaño el corrector de la misma marca que esta base.
Igual en vuestros párpados da mejor resultado, a mi no me funciona en absoluto.

Y por último (o aquí lo dejo porque seguro que después me acordaré de muchos más) la crema de Kaeso Age Utopia Mulberry esta marca de cosmética que conozco por

Hidratante Kaeso
Maquillalia afirma ser natural, y si bien es cierto que está libre de parabenos, sulfatos y aceites minerales también es verdad que está llena de siliconas. Como siempre os digo cuando os hablo de siliconas, no estoy en contra de su uso pero en pequeñas cantidades no como base de un producto. Usándolas en la cara si la siento en pocos días con más imperfecciones y grasa acumulada, incluso suele aparecerme algún granito, algo muy raro en mi.
Esta es una crema densa, y antiedad aunque no era lo que buscaba pero leyendo algún buen comentario sobre su hidratación y el buen aspecto que dejaba en el cutis me animé. Y nuevamente, no me gustó, no noto nada positivo en mi piel, aunque la crema aparente ser grasa lo raro es que no me la siento más nutrida sino "sucia".
Lo único bueno que puedo sacarle es su aroma, a frutos rojos muy intenso. Por lo demás no me ha servido.

Y bien, aquí lo dejamos por el momento, no se si os interesarán este tipo de entradas pero solo espero que os sea de utilidad para no caer en los mismos errores que yo.

¿Vosotras habéis probado alguno de estos productos? ¿que os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...