Nuestros "pintxos" favoritos II

Pintxo de pollo con limónHe aquí una segunda parte de nuestros pintxos favoritos. En esta ocasión tres sencillos bocadillitos ideales para abrir apetito o como merienda.
Podéis hacerlos tal cual o aprovechar alguna idea que os damos personalizándola, desde este espacio siempre os instamos a usar vuestra imaginación ;). 

Todos los productos usados son comunes en casi todo el mundo pero aún y así si en vuestro país no tenéis algún ingrediente (como pueden ser las anchoas) podéis substituirlo por otro que se le asemeje (algún otro pescado en salazón por ejemplo). La mejor cocina por frescura y calidad, es la de proximidad. 


De pollo con limón


PintxoIngredientes
  • Pechuga o muslo de pollo
  • Mayonesa
  • Limón
  • Pimentón dulce
  • Pan con semillas de amapola

Preparación: nosotros hemos usado pollo cocido aprovechando las sobras de un cocido (como no podría ser menos) y de ésta manera queda muy tierno y jugoso sobretodo si usamos muslo o contramuslo, pero podéis hacerlo a la plancha y le daréis un toque muy rico.
Desmigamos el pollo y lo mezclamos con una cucharadita de mayonesa aligerada, unas gotas de limón y pimentón dulce al gusto.
Hemos decorado con una pizca más de pimentón y la piel del limón cortada en juliana muy fina y elegimos pan de semillas de amapola porque nos ha gustado el contraste de color, pero esto a vuestra elección.
Sigue nuestras dos "S": sabroso y sencillo.





De Anchoa y All i oli

Ingredientes
De ancho y all i oli

  • Dos anchoas de calidad
  • Tomate
  • Salsa "All i oli"
  • Pan de cereales

Preparación: más simple, no imposible, pero si muy difícil. En esta ocasión elegimos un panecillo de 7 cereales porque nos ha parecido una combinación de sabores muy rica pero igual que en el anterior esto queda a vuestro criterio. Pondremos de base una capa de all i oli, encima dos lonchas finas de tomate de ensalada y, por último, las dos anchoas. Os aseguramos que la mezcla de los tres ingredientes no por simple deja de ser deliciosa, y es que aunque parezca mentira no se nos había ocurrido usarlos a la vez nunca hasta hace bien poco y se ha convertido en uno de nuestro preferidos sin lugar a dudas.
Para los que no seáis de España y no lo conozcáis el all i oli es una salsa a base de ajo y aceite en su origen, aunque la mayoría la preparamos con huevo igual que una mayonesa ya que es mucho más fácil de montar.






De ternera con crujiente de cebolla

Ingredientes
  • Carne de ternera para guisar
  • Cebolla
  • Salsa de tomate casera
  • Panecillo de cebolla

De ternera con crujiente de cebollaPreparación: Untamos la base del pan con salsa de tomate casera, desmigamos la carne de ternera una vez cocida (puede ser de falda, zancarrón, aleta... aprovechando las sobras de un cocido como nosotros o de un ragout) y la disponemos encima. Si no tenemos sobras será un poco laborioso hacerla tan solo para estos pinchos así que podemos optar por hacer un filete a la plancha y cortarlo bastante fino.
Para el crujiente de cebolla nosotros no la hemos frito como suele ser habitual ya que queríamos evitar más grasas (la carne es completamente magra y casi no las contiene) así que tenemos dos opciones: cortando la cebolla en juliana muy fina la disponemos en una bandeja de horno y la hacemos a baja potencia hasta que esté crujiente. O bien la versión más rápida al microondas que es la que nosotros elegimos: la ponemos en un recipiente apto y la dejamos 1 min. a máxima potencia (aunque eso depende de la cantidad que vayamos a hacer) paramos, la removemos y volvemos a ponerla unos segundos más, repetimos el proceso hasta que se dore y empiece a quedar crujiente.
Una vez hecha la colocamos encima de la ternera y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen en la otra rebanada y san seacabó. ¡Qué aproveche!

Os animo a hacerlos a todos y estad atentos porque sin duda habrá una tercera parte ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...