Salida al campo, Beneficios del contacto con la naturaleza

Salida al campoPor esta vez no vengo a hablaros de cosmética, tratamientos ni cocina. Y es que toca reflexión.
Hoy hemos disfrutado de un maravilloso día en el campo y con las pilas renovadas me dispongo a sentarme delante de la pantalla de mi pc para escribiros sobre naturaleza y los beneficios de estar en contacto con ELLA aún y sabiendo la contradicción que eso conlleva.

Si, en algunas cosas soy animal urbano, lo reconozco y no me disgusta. Pero por suerte desde pequeña me educaron personas que han estado muy cerca del campo toda su vida y no solo me inculcaron otro estilo de vida sino la necesidad de tener ciertos días disfrutando de un entorno natural. Pero sobretodo me enseñaron a respetarlo.

Hoy ha sido uno de esos días. Uno de campos verdes, mares turquesas y cielos AZULES. Como casi siempre lo he disfrutado con mi cámara colgada del cuello, otra de mis pasiones sino la más grande... pero mientras hacía estas fotos que os traigo pensaba en la cantidad de tiempo que hace que solo me siento una mera observadora y no parte de la escena sin más. Y creo que la mayor culpable (aparte de mi misma) es la vida que nos obligamos a vivir.

Salida al campo 2Siempre nos será más fácil dejar nuestros miedos y preocupaciones atrás cuando estamos rodeados de naturaleza y conectamos con ella, porque nos acerca a nuestra parte más básica e instintiva, nos recuerda lo que de verdad somos. La tecnología y el ritmo tan rápido al que nos hemos acostumbrado nos han traído avances importantes, pero también distracciones y trastornos. Suelo decir que antes las cosas se hacían mejor, y es que estábamos más adaptados a los ritmos naturales.
No es tan importante hacer algo rápidamente si no hacerlo bien, y a veces hay que parar, desconectar y pensar tranquilamente y sin presiones, la instantaneidad ha matado el cuidado y mimo por lo que hacemos...

Pero siempre tenemos el ejemplo de nuestra querida naturaleza para encauzarnos, aunque solo sea de vez en cuando.
Y hoy he recordado las cosas que hemos perdido, pero también las que recuperamos cada vez que le hacemos una visita. Realmente lo necesitaba y creo que todos deberíamos dedicarle ese tiempo.
Porque todo es más sencillo, más fácil, más suave, más bello... cuando paseamos a la orilla del mar o en medio de un sendero rodeado de árboles. Y qué decir del contacto con el resto de animales... su "uso" en terapias de diferentes ámbitos nos demuestra que no solo están ahí para acompañarnos, también nos hacen reír, sentir ternura y vitalidad. Son un soplo de aire fresco en una sociedad cada día más anquilosada.


Por eso desde aquí, en este mundo virtual al que acudimos diariamente para entretenernos y mantenernos comunicados quería transmitiros un poco de mi amor por la naturaleza, y antes que nada quería instaros a que la respetéis y os encontréis con ella. Los beneficios para vuestra salud tanto física como psíquica son innumerables, y una de las medicinas más baratas a las que podemos acceder.
Acerquémonos más a ella, aprovechemos sus recursos de una manera respetuosa, sabiendo que no somos sus dueños y señores... ella es nuestra casa, nuestra verdadera madre que nos acoge generosamente y nos da todo lo que necesitamos. Nos da la vida.



Salida al campo 3


Cuidémonos

2 comentarios:

  1. No puedo añadir ni una sola cosa más ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q mis comentarios sean tomados en cuento y q hagan efecto para mi informacion y tranquilidad

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...