Cuidados naturales para las uñas



Cuidados naturales para las uñas


Buenos días a todas y a todos, hoy quería "sacaros las uñas" para enseñaros algunos de mis remedios para endurecerlas y mejorar su aspecto y el de nuestras manos en general. Como siempre digo, son muy fáciles y con productos que tenemos muy cerquita.
Recalcar primero que en este caso también es muy importante nuestra alimentación ya que, por ejemplo, si tienes falta de zinc te aparecerán los típicos puntitos blancos y deberás aumentar el consumo de alimentos que lo contengan como pueden ser los frutos secos, el caco puro, el germen de trigo, etc. La salud SIEMPRE empieza por nuestro interior...
Y para cuidarla también exteriormente seguid leyendo estos pequeños truquillos que os aseguro que funcionan y con un poco de constancia notaréis la diferencia en uñas quebradizas, débiles, amarillentas...:



  • Remedio 1

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva 
1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta 
3 gotas de aceite esencial de limón 
y un chorrito de jugo de limón.
Uñas
Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos en uñas, cutículas y, si queremos en el resto de la mano. Es muy importante masajear bien en la zona de las cutículas, una vez se haya absorbido un poco el aceite nos ponemos unos guantes de algodón que no nos importe que se manchen y dormiremos toda la noche con ellos puestos. Podéis aumentar las cantidades y hacer la preparación para varios días o incluso semanas ya que se conserva muy bien.
Esta receta es pura maravilla y funciona genial por varios motivos, el aceite de oliva le aportara su dosis de nutrición de la renombrada en tantas ocasiones vitamina E, tan esencial para nuestra belleza... la rosa mosqueta más de lo mismo además de añadirle su poder regenerante que actuará mejor que ninguno si tenéis las uñas quebradizas. Y por último el limón las blanquea y fortalece



  • Remedio 2

Ingredientes

Zumo de 1 limón
Una cucharadita de bicarbonato sódico
1 chorrito de Leche


Este es el remedio blanqueante por excelencia, ideal para las fumadoras (aunque lo más ideal sería dejar de fumar, ejem ejem) con un poco de constancia notaréis la diferencia en unos días, como mucho semanas. Y solo debéis mezclar los ingredientes pero en este caso con cuidado porque como sabéis el bicarbonato al contacto con el ácido cítrico del limón hace reacción. Yo lo que hago es echar primero la cucharadita de bicarbonato y muy poco a poco ir agregando el zumo de limón esperando a que baje un poco, después añado un chorro de leche y sumerjo mis uñas en el preparado. Si veis que queda poca cantidad como para meter las uñas, agregadle más leche. Después de por lo menos 5 min. os enjuagáis, y secáis bien con un papel absorbente ¿lo notáis? yo confieso que lo noté desde la primera aplicación aunque en algunos casos quizás haga falta más tiempo.

Pequeños Truquillos: después de hacer estos remedios, y después de limpiar y secar yo me froto las uñas con medio limón o con su cáscara y lo dejo secar, ni si quiera lo enjuago.
Cuando no me apetece hacer el primer remedio tan solo aplico un poco de aceite en las puntas de los dedos, masajeo y me pongo los guantes. En algunas ocasiones también le doy uso a la manteca de karité que me encanta. Otra manera de blanquearlas es limpiarlas con un bastoncillo o un cepillito y agua oxigenada. Procurad si vais a tocar agua o productos químicos en la limpieza llevar siempre guantes de goma o latex para protegerlas. Si vais al gimnasio o piscina no os olvidéis de las chanclas para evitar contagiaros hongos.

  

Uñas


Esperemos que os haya sido muy útil, que los podáis aplicar y os funcionen tan bien como a mi. En el post tenéis algunas imágenes de mis uñas para que veáis que se mantienen sanas y fuertes. 
Por hoy lo dejamos, ¡pero volvemos muy pronto! atentas atentas...

Cuidémonos

10 comentarios:

  1. Qué buena entrada! Yo tengo que empezar a cuidarme más las uñas que entre el ajetreo y los esmaltes me las daño mucho. Ya probaré estas dos técnicas!

    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejitos para ayudarnos a cuidar las uñas. Un besin
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Con constancia funcionan muy bien, doy fe de ello :P
    Muchas gracias por pasaros chicas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me vienen genial estos consejos, ya que las tengo bastante quebradizas y de vez en cuando me salen los puntitos blancos que dices... ¡me los guardo!
    Por cierto, te sigo, ¿te pasas por mi blog?
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, muy interesante tu post. yo tomo algun complemento con zinc para las uñas.
    Te sigo como Anyol soy tu seguidora numero 80.
    Miss Manicuras tambien es mio.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy útil e interesante.
    Me apunto tus truquillos =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Están muy buenos los tips, debo ponerlos en practica, te sigo desde BEE besitos, te invito al mio.

    ResponderEliminar
  8. Great review!
    ^_^
    Do you want to follow eachother with?))
    http://fashionelenblog.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la matización de la alimentación. Me apunto el remedio uno ya que, uso el aceite de rosa mosqueta. Me encantan tus post. Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Gracias de nuevo chicas, me alegro que os guste ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...