Desmaquillante de ojos bifásico natural

En nuestra linea de aportaros recetas naturales, sencillísimas y con ingredientes que todas y todos tenemos en casa hoy os traemos este desmaquillante de ojos que os recomiendo encarecidamente. Es el que uso yo a diario y aunque a veces lo he alternado con otros comprados para ir probando otras opciones siempre vuelvo al mismo porque me resulta efectivo y no encuentro nada mejor por este precio. Aquí os lo dejo esperando que os encante tanto como a mi ;)

Desmaquillante natural, cosméticos


Ingredientes

  • 50ml de infusión de manzanilla y tomillo
  • 40ml de aceite de almendras dulces
  • 10ml de aceite de jojoba


Preparación: como de costumbre muy poca, tan solo tenemos que hacer la infusión de la manzanilla y el tomillo, tapar 5 min. y dejar enfriar. Si usáis bolsitas de infusión usad una de cada para la cantidad de agua que os dejo. 
Después verterla en un frasco (mejor si es de cristal opaco) con cuidado, añadir los aceites y ya tenéis este maravilloso desmaquillante bifásico listo.

Os he colgado la receta completa que como veis es fácil a más no poder, pero aún así  podéis desmaquillaros perfectamente usando tan solo el aceite de almendras o incluso con aceite de oliva virgen que todas tenemos en casa, es estupendo sobretodo por el aporte de vitamina E, y también suelo usarlo cuando se termina este porque arrastra muy bien el maquillaje nutriéndonos en profundidad.


Pero según mi experiencia esta es la mejor mezcla, o al menos la que a mi más me gusta. Con ella nos deshacemos con facilidad de cualquier maquillaje, tan solo hay que insistir un poco más con los muy cargados o waterproof, pero no más que con muchos otros desmaquillantes que hay en el mercado. Es muy barata y no agrede a esta zona tan sensible, por cierto acordaros de hacer movimientos suaves y de no restregar el algodoncito o disco que vayáis a usar, lo ideal es aplicarlo encima del ojo sin moverlo y dejarlo actuar unos segundos para luego deslizar hacia el exterior con delicadeza. 


aceite Jojoba
Podéis substituir el aceite de jojoba por más cantidad de aceite de almendras o substituirlos todos por el de oliva, eso a vuestro gusto y con lo que os venga mejor, aunque de nuevo os recomiendo que probéis primero así ya que el aceite de almendras se absorbe mejor que el de oliva y también contiene vitamina E, y el de jojoba tiene una composición muy parecida a la del sebo humano por lo que es ideal para limpiar y cuidar la piel, además de ácido linoléico que la regenera en profundidad. Este ingrediente aún y ser un aceite es capaz de regular la producción de grasa de nuestra piel por lo que tampoco nos dejará una sensación tan grasienta como el de oliva.

Y que deciros del uso de la manzanilla para los ojos: desinflamatoria, descongestionante... y estupenda. Tan solo tened la precaución de no usarla si padecéis alguna enfermedad ocular grave, al menos consultadlo con vuestro especialista, pero al igual que todos los productos que os apliquéis en la zona.

En cuando al tomillo es un gran antiséptico por todos conocido, muy efectivo para desmaquillar pero a la vez muy suave con nuestros ojos ya que incluso lo podemos usar para el tratamiento de la conjuntivitis.



desmaquillante ojos

Y si tenéis la posibilidad os recomiendo que vosotras mismas recolectéis las plantas, no solo porque así os evitáis que contengan cualquier tipo de pesticida o químico, sino por el placer de estar más en "contacto con la tierra" y recoger vuestros propios remedios, que nunca viene mal y nos dará muchas satisfacciones.

Y sin alargarme más, espero que os haya gustado el DIY de hoy, que lo apliquéis y como siempre: nos lo vengáis a contar.
¡Nos vemos muy muy pronto!

13 comentarios:

  1. Yo siempre me desmaquillo con aceite de almendras o de oliva, me encanta este post!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Deva! yo también suelo hacerlo cuando se me termina este, y va genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Te encontré por el tag de BEE, ya te sigo un beso =) gloriasiempreradiante.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Bonito blog, te encontre por el # BEEtag de “blogueras en español’ y me quedo por aquí.
    Un beso
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esta receta nunca la probé, una vez probé con aceite de oliva y agua micelar y no había caso, tardaba mucho y tenía que restregar demasiado D:

    Te sigo desde BEE con el tag del lunes,
    XOXO~~

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el post! no conocia la receta, un beso y te sigo por el BEE tag- besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada. Soy fan de los productos naturales y me encanta hacer mis propias recetas.
    te sigo desde el BEE tag
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buena receta! Yo no soy mucho de cosmética casera, pero si algún día me veo en un apuro ya sé a qué recurrir. Un besito!
    PD: Vengo del BEETAG. :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicas! os voy siguiendo a todas! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la.probre..��gracias

    ResponderEliminar
  13. Excelente yo vivo angustiada por miedo a no hacer lo corracto , gracias a esto ya tendré la seguridad de que ahora si estoy cuidando mi piel correctamente.!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...