Estofado de setas

¡Buenos días! hoy cae receta y de nuevo vegetariana, porque queremos que todo el mundo tenga opciones lleve la alimentación que lleve. Además, estamos hablando de un plato muy sano a la par que rico ¿y es que quién a dicho que los estofados solo podían ser de carne? aquí os traigo uno de setas que es nuestro favorito. Lo hacemos con un variado de setas que contiene boletus y shiitake que es la clave para que tenga más sabor, pero vosotr@s podéis añadirle las que queráis, aunque os recomiendo las mezclas que venden en muchos supermercados en la sección de congelados ya que son ideales para esta receta. Manos a la obra:


Estofado de setas, cocina
Ingredientes


  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolla
  • 2/3 ajos
  • patata
  • 1 bolsa de la mezcla de setas
  • 8/10 granos de pimienta negra
  • 1 hojita de laurel
  • 1 chorrito de vino blanco
  • (Opcional: una pastilla de caldo vegetal)

Preparación: Si compramos las setas congeladas primeramente conviene lavarlas bajo el grifo y en un colador, y si tenéis la opción, aunque no es imprescindible, descongelarlas antes. Ahora vamos a cortar las verduras en
cocina
brunoise mediana/grande y sofreímos un poco, añadimos las setas, salamos, volvemos a sofreír un poco más y agregamos el chorrito de vino blanco dejando que se evapore un poco el alcohol. Ahora añadimos el agua con las hierbas y si queremos una pastilla de caldo (que sea con ingredientes de calidad) y desde que hierba dejaremos pasar por lo menos 30 min. aunque yo recomiendo tenerlo algo más ya que si se hacen poco quedan durillas. 
Pasado este tiempo agregamos la patata triscada hasta que esté bien hecha y suelte algo de su fécula para ligar el caldo, probamos, rectificamos de sal y... ¡listo!

Hay que servirlo bien calentito y está genial de un día para otro. Es muy reconstituyente y agradable pero bajo en grasas, una gran opción para ésta época del año sobretodo si seguís una alimentación hipocalórica.
Estofado de setasA tener en cuenta que las setas son un alimento ligero pero muy valioso porque son ricas en vitaminas y minerales como el potasio y el sodio, que nos ayudarán tanto a eliminar líquidos como a fortalecer los huesos y a mejorar nuestra capacidad mental. 

Así que no tenéis excusa para no prepararlo pues encima de estar riquísimo es muy sano y fácil... y no olvidéis de contarnos qué os ha parecido. Esperemos que os haya sido de utilidad y nos leemos muy muy pronto ;)

6 comentarios:

  1. Uuhhm pero que delicia! Me encanta.

    Te vi en mi blog http://maytenlacocina.blogspot.com y tenia pendiente visitarte.
    Me ha encantado tu blog ya tienes tmb nueva seguidora.

    Un besazo y encantada!!

    ResponderEliminar
  2. hola! te he encontrado por bee! tienes un blog muy chulo, la cocina es una de mis pasiones..y cuando he visto esta receta ya sí que sí he decidido quedarme en tu blog! tiene una pinta estupenda! Yo en mi blog también preparo recetas caseras!Te sigo ! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de cosas no suele gustarme, pero tengo que reconocer que buena pinta y apetecible si que parece!! :D

    ResponderEliminar
  4. Te aseguro que está buenísimo, anímate y pruebalo ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...