Mascarilla casera efecto tensor

Mascarilla efecto tensor

A tod@s nos gusta tener una piel resplandeciente, con vida y tersa. En estas fiestas las ampollas "flash" son muy utilizadas para dar esa sensación de buen aspecto a nuestra cara y que resista toda la celebración, pero no son la única opción que nos dejará un cutis luminoso para entrar en el nuevo año de una forma inmejorable, de hecho aquí pasamos a traeros una alternativa natural que sin duda alguna os sorprenderá:



Ingredientes
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de glicerina
  • 5 uvas
  • 1 cucharada de zumo de naranja

Preparación: simplemente triturar bien todos los ingredientes, con las uvas enteras, y aplicar con un pincel evitando contorno de ojos y labios. Aunque la mezcla es algo engorrosa, no hay nada mejor para tensar la piel, como sabéis la clara de huevo es uno de los mejores liftings caseros de los que podemos disponer, la glicerina es humectante por lo que nos ayudará a mantener la piel hidratada a lo largo de toda la noche, de igual manera funciona muy bien si tenemos pielecitas o irritaciones. En cuanto a las uvas mucha gente desconoce que son uno de los ingredientes de las cremas antiarrugas por su contenido en prolifenoles, unos antioxidantes naturales que favorecen la buena elasticidad de la piel, es importante dejarlas con la piel. El zumo de naranja nos ayudará a mantener un poco a raya los brillos (aunque no hablamos de una mascarilla para pieles grasas, si prescindís de la glicerina os irá de perlas) pero sobretodo es otro ingrediente rico en antioxidantes que dará más luminosidad a la piel.

Dicho esto, cuando os la apliquéis conviene que lo hagáis masajeando bien la la cara y dejad que seque por completo, yo la suelo dejar unos 15 min., retiradla con agua fría, posteriormente podéis complementar esta mascarilla con la aplicación de una de las famosas ampollas flash aunque no sería necesario, pero si deberéis usar vuestra hidratante habitual antes de maquillaros si lo hacéis.

Y bien, terminada la entrada de hoy. Tenía muchas ganas de aportaros esta receta en estas fechas ya que es realmente efectiva y los resultados se notan al momento así que espero que os haya gustado y que os sirva para mucho en estas fiestas... y en todas las que vendrán ;)


11 comentarios:

  1. Hola wapa. Gracias por ésta mascarilla. Muy feliz Navidad. Estoy de sorteo en mi blog por si quieres participar. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-navidad-gafas-firmoo.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte, ahora mismo me apunto que le estoy cogiendo vicio últimamente a los sorteos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Acabo de conocerte y me ha gustado mucho la mascarilla. Perdona mi ignorancia, pero ¿dónde puedo comprar glicerina? Yo hago muchos cuidados naturales, tanto por dentro como por fuera, pero nunca he usado la glicerina propiamente dicha, solo jabones de glicerina y cremas que la contienen. Un besito y sigo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola marigem! gracias por pasarte ;)
    Te cuento, hace tiempo compraba la glicerina en la farmacia, en cualquiera que sea grandecilla seguramente tendrán. En algunas droguerías también, y si quieres comprarla online se me ocurre la web de Gran Velada, te cuelgo el enlace: http://www.granvelada.com/es/aditivos-para-jabon-y-cosmetica/1216-glicerina-liquida.html#.Ur0PxfTuKM4
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) disculpa para que sirve esta mascarilla .... puede ser usada para cualquier edad ??¡? saludos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaqueline, como su nombre indica se trata de una mascarilla para tener la piel más tersa, hidratada y luminosa. Puede usarla quién quiera a cualquier edad, solo hay que tener en cuenta que la glicerina es muy hidratante y quizás a las pieles más grasas no les convenga.
      Saludos!

      Eliminar
  6. disculpa el zumo de naranja cual es el jugo normal o la cascara rayada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeni,
      Es jugo de naranja normal, sin la piel.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  7. Hola :) disculpa y esta mascarilla se ocupa solo para cuando tenes fiestas? O se puede utilizar como cuidado de la piel también? Y cada cuanto tiempo se debe hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hinata-sama!
      Esta mascarilla es para utilizar en días más puntuales (una o dos veces a la semana por ejemplo), no porque te vaya a hacer ningún mal usarla a diario sino porque el único inconveniente es, precisamente, que debes prepararla para el mismo día que la utilices o, como mucho, para el siguiente.

      Si quieres más mascarillas caseras te dejo estas según el tipo de piel que tengas:
      http://www.cuidemonos.net/2013/10/mascarilla-casera-para-pieles.html
      http://www.cuidemonos.net/2013/11/mascarilla-casera-purificante.html
      http://www.cuidemonos.net/2013/11/mascarilla-nutritiva.html
      http://www.cuidemonos.net/2013/11/mascarilla-purificante-ii.html

      Para cualquier duda más que te surja aquí estamos ;)

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. apuntada, me ha gustado, este post no lo habia leido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...