Remedios naturales para el cabello graso


Remedios para cabello graso

Quienes hayan tenido el cabello graso saben el engorro que conlleva en muchas ocasiones: lavados excesivos, llevarlo atado o recogido, no poder usar flequillo... son solo algunas de las incomodidades que nos puede traer consigo. Como siempre digo en el mercado hay infinidad de productos para tratar este tipo de cabello, pero desde Cuidémonos nos gusta siempre aportar alternativas naturales y en este caso os voy a traer solo algunas de las que (por sus componentes) me parecen más efectivas para regular la grasa capilar, ahí van:


Remedio 1


Ingredientes
Infusión de romero
El zumo de un limón
15 gotas de aceite esencial de árbol de té

Mezclar el aceite de árbol de té cuando la infusión de romero todavía esté caliente, tapar y dejar enfriar. Después exprimir el zumo de un limón y añadir a la preparación. Hay que aplicarla a conciencia por todo el cuello cabelludo después de habérnoslo lavado con un champú adecuado y dejar actuar unos minutos. Enjuagar con agua tibia, o si la aguantamos fría.
Tanto el romero, como el limón o el aceite de árbol de té nos ayudará a controlar la producción sebácea y a mantener el pelo limpio durante más tiempo.



Remedio 2


Ingredientes:
Una taza de infusión de menta mezclada con cola de caballo
2 cucharadas de vinagre de manzana


Hacer la infusión bien cargada, tapar y dejar enfriar, es mejor que esté frío de nevera ya que cuanto más evitemos el calor mejor que mejor. Posteriormente añadir el vinagre y masajear bien por el cuero cabelludo y extender por el resto del cabello. Como en el remedio anterior éste debe aplicarse después de lavarnos el pelo a modo de loción y dejar que actúe entre 15 y 30 min., después enjuagar con agua tibia/fría
Este es un remedio purificante que además nos dejará el pelo con un brillo espectacular, como sabéis ya nuestras abuelas usaban el vinagre a la hora de aclarar el pelo, pero no solo nos aporta brillo sino es muy buen purificante.


Remedio 3


Ingredientes:
1/2 taza de agua de hamamelis
1/2 taza de cerveza
15 gotas de aceite esencial de lavanda

Como en los anteriores: mezclar todos los ingredientes y aplicarlo después de lavarnos bien el pelo. El agua de hamamelis la podéis comprar en herbolarios y también es genial como antiinflamatoria y para nuestras rojeces, pero actúa a la perfección a la hora de eliminar el exceso de grasa y cuida mucho la piel de nuestro cuero cabelludo, por lo que es adecuada si además lo tenemos sensible o con descamaciones. La cerveza es uno de esos remedios antiquísimos para controlar la grasa de nuestro pelo que también se utiliza para potenciar los reflejos dorados en pelo rubio aunque lo podemos usar tod@s. No os asuste usar un aceite como el de Lavanda ya que, al igual que el del árbol de té, también es purificante, y la combinación de estos tres elemento es perfecta para evitar tener que lavarnos el pelo tan a menudo.

Aparte de estos remedios que como veis son bien fáciles y los ingredientes muy sencillos de encontrar también podéis seguir algunas pautas a la hora de tratar vuestro cabello que serán detalles de gran ayuda, como puede ser procurar lavar el pelo dos veces, pero evitar un champú excesivamente agresivo ya que puede provocarnos un efecto rebote. Evitar los anticonceptivos orales. Enjuagar el pelo con agua fría y usar el menor aire caliente posible a la hora de secárnoslo ya que el calor estimula las glándulas sebáceas. Procurar mantener nuestros peines y cepillos limpios y no usarlos demasiado ya que desplazaremos la grasa. No tocarnos excesivamente el pelo ni la cara con las manos. Cuidar nuestra alimentación consumiendo menos grasas y más frutas y verduras.


Además de estas recomendaciones lógicas hay muchas más, pero soy consciente de que demasiadas "reglas" se nos hacen pesadas y absurdas, así que yo os propongo estos truquillos pero al fin y al cabo, haced lo que queráis :P id probando poco a poco y descubrid lo que más os funcione a vosotr@s. Incluso podéis intercambiar los ingredientes de los tres remedios que os sugiero hasta encontrar la fórmula más adecuada para vuestro pelo o piel, ya que todas y todos somos diferentes y nuestro estilo de vida también influye en los resultados, pero como siempre con constancia y dedicación siempre encontramos los resultados deseados.

Espero que os haya sido muy útil esta entrada y que si hacéis alguna de nuestras recetas nos lo contéis porque nos interesa muy mucho vuestra experiencia. ¡Hasta pronto con más novedades!

2 comentarios:

  1. Yo con el pelo estoy muy frustrada xD Muchisimo!!!!! Me guardo los tips para ir viendo si puedo usarlos, porque no veas...he probado hasta lush que aunque es carillo hablaban maravillas, y nada xD

    ResponderEliminar
  2. Pruébalos si puedes, que pierdes muy poco, sobretodo el primer remedio. Y a mi Lush tampoco me ha ido nada chica, se le va a hacer... :/
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...