✩ Sugerencia Navideña ✩: Galletas especiadas

galletas especiadas Navidad




Aquí estamos de nuevo con otra de nuestras recetas. No son las típicas galletas de Jengibre americanas sino una base de galletas de mantequilla con especies que se hacen ideales para estas fechas y que gustarán tanto a niños como a no tan niños. Coged papel y boli y apuntad porque seguro que os encantan:


Ingredientes:

  • 250g de Mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 500g de harina
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 1 cdita de jengibre en polvo
  • 1 cdita de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de sal


Galletas especiadas


Preparación: Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que quede una cremita densa y después incorporamos la esencia de vainilla y los huevos uno a uno.
Una vez hecha la mezcla pasamos a añadir la mitad de la harina tamizada con las especies, cuando ya esté integrada agregamos la otra mitad y empezamos a amasar con las manos (momento "niños", ya sabéis los que tenéis hijos ;)), tiene que quedar una masa que no se pegue en los dedos pero que tampoco esté demasiado dura. Cuando la hayamos conseguido tenemos que dejarla reposar en la nevera durante al menos 1h, esto hará que la mantequilla se endurezca y podamos trabajarla mejor.
Ahora ya podemos extenderla, truquillo para los que no tengáis rodillo: podéis usar una botella lisa o incluso el mismo rollo de papel film o albal.
Cuando ya la hayáis extendido hasta tener el grosor que queráis procedemos a cortar con cortapastas o moldes a vuestro gusto, en nuestro caso lo hemos hecho con uno simple redondo para poder decorar luego como más nos guste y uno con forma de corazón, pero en estas fechas no están de más los motivos navideños ;)

Para hornearlas tenemos que precalentar el horno a 180º durante 10 min. y hacerlas durante 15/20 min. o hasta que estén doradas (depende mucho del horno). Con estas cantidades sale para hacer 2 o 3 bandejas de horno normales, así que tendréis una buena tanda de galletitas especiadas.



Galletas especiadas

No os olvidéis de dejarlas enfriar bien y ya las podréis acompañar con vuestro , café o simplemente como un desayuno o una merienda excelente. Están deliciosas y dentro de que, obviamente, es una receta "pesada" las especias las harán más digestivas, también podéis variar estas especias a vuestro gusto o cambiar las cantidades, les queda genial la ralladura de limón, el anís, cardamomo, etc.


Bien y tan sencillito como esto, lo dejamos por hoy pero espero que os haya encantado la entrada y que la hagáis y nos contéis qué os han parecido... por cierto: 


¡¡FELIZ NAVIDAD!! 

5 comentarios:

  1. Gracias por la receta!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer galletitas! Y comerlaaas jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabéis, a ponernos las botas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los dulces y las galletas mas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...