✩ Sugerencia Navideña ✩: Solomillo ibérico estofado con salsa de manzana y boletus

Os vengo a traer una receta que probamos hace unos días y a todos nos pareció una alternativa estupenda para estas fechas. :)
Espero que os guste, a nosotros nos pareció deliciosa y aquí la comparto con tod@s vosotr@s:


Solomillo ibérico cocina


Ingredientes para 4 pax.
  • 2 solomillos de cerdo ibérico
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana, a poder ser reineta
  • Boletus (no os puedo decir la cantidad, pero con un puñado ya le añadiréis el sabor, a vuestro gusto)
  • 1 buen chorro de Brandy
  • Caldo de jamón/verduras o agua
  • Una pizca de Nuez moscada
  • Pimienta y sal



CocinaPreparación: salpimentamos los solomillos, los pasamos por harina y los freímos en la misma cazuela que vayamos a sofreír las verduras. Los doramos bien por todos lados y retiramos. En el mismo aceite añadimos las cebollas, zanahorias, boletus y la manzana y las hacemos un poco hasta que se reblandezcan y doren, y al final bañaremos con el brandy y dejaremos evaporar un poco el alcohol. Una vez hecho volvemos a meter los solomillos y agregamos el caldo hasta cubrir por completo. Aquí ya irá a vuestro gusto, podéis usar solo agua y estará riquísimo, si queréis un sabor más fuerte usad caldo de jamón *, o bien hacer un caldito de verduras, suave pero que lo enriquezca.
Y ahora, a dejar que se cueza hasta que esté bien hecho y muy tierno, yo lo dejo de unos 45 min. a 1,15h, pero id mirándolo.
Una vez hecho separamos la carne de la salsa y trituramos muy bien con la batidora, ahora podemos dejarla tal cual o bien pasarla por un chino para que esté más fina y añadirle la nuez moscada. Y si veis que ha quedado muy ligera agregad un poco de maizena en agua fría y listo.



Solomillo ibérico, cocina

Para presentar cortad en lonchas lo más finas posibles y napad con la salsa, mmmm ¡ya se nos hace la boca agua!


Está riquísimo y nunca quedaréis mal con vuestros invitados
 con este plato. Para estas Navidades o para cualquier otro día especial aquí tenéis una receta sabrosísima. Espero que os haya gustado y os animéis a probarla.

*Nota: un truquillo para que el caldo de jamón no sea tan fuerte es quitarle la piel exterior porque a veces le da cierto toque rancio que no es agradable.

4 comentarios:

  1. Es una buena opción para estas fiestas porque está riquísimo, yo lo he probado alguna vez y me encanta. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Siempre por navidades en mi casa se prepara solomillo y ahora ha sido verlo y me lo ha recordado completamente! un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...