Tratamientos naturales para las manchas

Tratamientos naturales manchas¡Buenos días! hoy os vengo a traer más remedios naturales/caseros de esos que tanto nos gustan, y en los que muchas veces se basan los cosméticos que encontraremos en el mercado. En esta ocasión os vengo a hablar de tratamientos para las manchas de la piel.
He de confesar que siempre me han gustado las pecas, creo que le dan una personalidad y un encanto especial al rostro pero también es verdad que a veces nos acompañan otras manchitas no tan deseables y encantadoras, y en esta entrada os daremos algunos consejos para combatirlas.


Hablando de manchas como no, tenía que empezar advirtiendo de los peligros del sol. No me voy a extender nada ya que creo que a estas alturas tod@s sabemos lo que conlleva exponernos al sol de manera imprudente, tan solo recordad que la protección solar es necesaria y que el usarla no impide ponernos morenos, al contrario al hacerlo de manera más gradual el moreno será más uniforme y duradero. 
Y por supuesto si veis cualquier mancha sospechosa consultad cuanto antes con vuestro dermátologo y no dejéis pasar el tiempo aunque os penséis que es una "tontería", más vale prevenir...

Dicho esto paso a daros algunos truquillos caseros para combatir las manchas, pero antes advertir que tanto el limón como la naranja hacen que la piel sea fotosensible por lo que cuando os los apliquéis no toméis el sol o hacedlo con una protección alta. Allá vamos:

  • Podemos hacer una mezcla con el zumo de medio limón, una cucharadita de miel y media de sal. Aplicarla con un suave masaje en las zonas a tratar y evitando partes más sensibles, dejar actuar unos minutos y enjuagar. Esto es un potente antimanchas que debe usarse solo por las noches y antes de nuestra crema habitual. 
tratamientos para las manchas
  • Una mascarilla específica para las manchas y muy efectiva es esta: mezclamos arcilla verde con zumo de naranja y un puñado de perejil, trituramos muy bien y aplicamos como de costumbre evitando contorno de ojos y labios. El perejil, como el zumo de limón y el de naranja es despigmentante. También conviene usarla por las noches o aplicarnos un protector solar después.
  • Otra idea si no tenéis arcilla verde o vuestra piel es muy seca: triturad media patata cruda con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, aplicad la pasta resultante con las manos y dejar actuar al menos 20 minutos. Como os comentábamos en esta entrada la patata es blanqueante y no solo efectiva para la zona de las ojeras sino que es estupenda para todo el rostro, el aceite de oliva es un tratamiento más largo plazo aunque junto con la patata forman una mezcla estupenda. Este remedio podéis usarlo a lo largo del día aunque no está de más protegernos la piel del sol como de costumbre. 
  • Más ingredientes efectivos: el yogurt y la zanahoria, y la solución la tenéis en triturar una zanahoria cruda junto con un yogurt natural sin azucarar y usarla a modo de mascarilla una vez por semana.
  • Y también podéis usar un tónico hecho a base de infusión de romero, agua de rosas y unas gotas de limón para aplicar a las noches solo en las partes donde tengáis más manchitas. 

Como veis hay multitud de ingredientes blanqueantes que os serán de una magnífica ayuda y notaréis mucho la diferencia con su aplicación, pero conviene tener en cuenta que hay que ser constantes en su uso ya que las manchas no desaparecen de un día para otro sino que necesitaréis unas cuantas semanas antes de empezar a notar los resultados, pero los notaréis.
Podéis usar el remedio que mejor os venga según vuestro tipo de piel y por los ingredientes que tengáis más a mano ya que todos funcionan y son completamente naturales.

Y con esto terminamos, esperemos que si os ha sido de ayuda la compartáis y, poco a poco, seamos más conscientes que cuidarnos de una manera natural también es efectivo y muy muy positivo para nosotros y nuestro entorno.
¡Hasta muy pronto! 

16 comentarios:

  1. Muy completo y bueno tu post. A mi también me gustan ver las pecas en otras pero no en mí jejeje. El perejil va genial, yo a veces me hago tónicos. Besitos
    Somosbellassiqueremosserlo

    Dondelasemocionesnosllevan



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda me alegro que te haya gustado. Un besazo! ;)

      Eliminar
  2. Ainss.. Odio las manchas! .... Y tengo la cara llena... Ainssss!

    Por cierto cielo... Sabes como quitar el captcha? Tienes que ir a configuracion....

    Un besito guapa, muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvi-vita,
      Si ahora mismo lo quito, que tenía puestos los comentario de google + hasta ahora y al ser un tostón los he quitado y no había tocado nada más...
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay me encanta! Que de consejitos mas buenos, me los guardo porque las manchas...uf!
    Te sigo bonita! ¿Te pasas por mi blog?^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa! si ahora mismo me paso, seguro que está muy interesante ;)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias a esta hora aquí son las 6:30 de la mañana en Honduras vivo en una ciudad que se llama Choluteca es algo pequeña perobonita eso si aqui es caliente y hace mucho sol por lo que la cara los brazos y los pies se me han oscurecido mas a causa del sol no se si esas recetas las podría aplicar también en mis brazos y pies me gusta esta pagina BENDICIONES A SU VIDA QUE DIOS DE TOFO LO QUE NECESITAS

    ResponderEliminar
  6. Hola Kathy! nos encanta que nos siga gente de tan lejos. Tiene que ser precioso :)
    Bien, por supuesto que puedes usar estas recetas en los brazos y pies, solo debes de tener cuidado que no te de el sol después de aplicarlos, y usar protector solar alto.
    Un beso y gracias por pasarte por nuestro espacio :D

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo buscando un anti manchas, pero antes de comprar uno carísimo voy a probar con estos caseros a ver que tal me va :) hoy pruebo con el de patatas y aceite :P
    Gracias por el aporte!

    Armarioyetc.com

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos consejos, soy de México y lamentablemente me han empezado a salir manchitas en las mejillas por exceso de sol.. pondré en práctica tus recetas. ... Gracias! !

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos consejos, soy de México y lamentablemente me han empezado a salir manchitas en las mejillas por exceso de sol.. pondré en práctica tus recetas. ... Gracias! !

    ResponderEliminar
  10. Eso sirve tambien para manchas en las manos? Gracias..

    ResponderEliminar
  11. Algún remedio efectivo para quutar las verrugas gracias

    ResponderEliminar
  12. Algún remedio efectivo para quutar las verrugas gracias

    ResponderEliminar
  13. Algún remedio efectivo para quutar las verrugas gracias

    ResponderEliminar
  14. Qué buen post !!
    Tomo nota para mis manchitas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...