Crema de zanahorias ligera

Después de ir probando las frutas y hortalizas de Frutifri he legado a la conclusión de que se merecen una receta. Y ésta me ha parecido muy buena opción para la época en la que estamos, es una de las cremas que más suelo hacer en casa y siempre gusta. Es ligera ya que no le agrego ni leche ni nata pero tiene mi toque personal que la hace especial, nos os la perdáis ;)

Crema de zanahorias



Ingredientes
crema de zanahorias

  • 600g de zanahorias
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • Queso Idiazábal
  • Huevas de Lumpo
  • Aceite
  • Sal

Opcional: Caldo de verduras.


Preparación: Muy muy sencilla, cortamos las verduras en una brunoise mediana, las salpimentamos y sofreímos en unas cucharadas de aceite. Este paso me parece fundamental para todas las cremas de verduras ya que les añade sabor.
Una vez estén un poco doradas añadimos el caldo de verduras o el agua y dejamos que hiervan hasta que estén bien hechas. Cuando estén cocidas os recomiendo reservar un poco del caldo antes de triturarlas ya que así nos aseguramos que no queda demasiado líquida y siempre estamos a tiempo de corregirla.
Si la queréis más fina podéis pasarla por un chino o colador, en mi caso me gusta triturarla muy bien pero dejarla sin pasar.


Crema de zanahorias

Y ahora viene el paso final que es el que convierte a esta rica crema en un delicioso manjar: Una vez emplatada y todavía caliente cortamos unas lascas finas de queso Idiazábal y las espolvoreamos por encima. A mi me encanta acompañarlo con una cucharadita de huevas de lumpo.
Con estos detalles contrastaremos el dulzor de la zanahoria y nos quedará un plato de diez.
Si no tenéis a mano huevas de lumpo o no os gustan podéis substituirlas por unos filetes de anchoa picados y tendremos una crema igual de deliciosa con ese puntito salado que tan bien le sienta.


Las zanahorias son una hortaliza muy suave y saludable, adecuadas en casos de estreñimiento, úlceras de estómago, colesterol elevado, intoxicaciones alimentarias... contiene una alta concentración de betacarotenos por lo que esta misma crema tomada fría en verano nos ayudará a mantener el bronceado.

Y con esto terminamos nuestra entrada de hoy. No nos diréis que no es sencilla y sana y si encima está exquisita ya no tenéis excusa para no probarla. Así que...:


Muy buen provecho ¡y a comer!


Crema de zanahorias

12 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Gracias por compartir la receta, este finde me pongo con ella. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pintaza tiene, bfff <3 Me encantan las cremas de verduras, ¡me apunto la receta! :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy comenzando una simple dieta y no me gustan muchas cosas, pero esta receta es de 10 para mí. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ay que buenisima pinta!!!! Esta receta me la guardo :D

    ResponderEliminar
  5. MMM tiene pintaza,a mi la que mas me gusta es la que hago de calabaza pero probare esta,besos

    ResponderEliminar
  6. Pues menuda pinta tiene la crema, la pena es que a mi marido no le gusta la textura de las cremas y los purés, así que, lo tengo crudo para probarla, jeje, me da pereza hacer una comida solo para mí, la verdad.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  7. la preparo muy parecida pero añadiéndole quesitos y sin las huevas! la verdad que es una receta fácil y que se prepara en muy poco tiempo. un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría mucho probarla, pero sin huevas!!
    Me quedo en tu blog, me parece genial ya tienes nueva seguidora. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. no suelo comer cremas pero tengo que empezar!! yo le quitaria las huevas la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las huevas no gustan a todo el mundo, pero también las podéis substituir por anchoas picadas como digo en el post, está muy rica os lo aseguro ;)
      Besos a todas!

      Eliminar
  10. Ummmmmm... qué buena! Y yo, que soy fan de todos los quesitos...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...