Macedonia especiada

Macedonia


¡Buenos días! hoy vuelve a tocar receta si, esta vez una muy sana y repleta de vitaminas y con nuestro toque especial y original que no puede faltar: Macedonia especiada con la fruta de Vive la fruta.
Mucha gente desconoce lo bien que maridan algunas especies con las frutas y nos hemos decidido a escribiros esta receta tan sencillita para que descubráis que la pimienta y el aceite de oliva no solo sirven para aderezar platos salados... aquí la tenéis:






Ingredientes

  • 1 Naranja
  • 1 Pera
  • 1 Manzana
  • 1 Plátano
  • 1 Kiwi
  • El zumo de medio pomelo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 de vainilla líquida
  • 1 pizca de comino molido
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (yo he usado el Cupage Frutado Maduro de La Chinata, es delicioso y funciona de perlas con este plato)

naranja cortada al vivo
Preparación: vamos a picar las frutas en cuadraditos bastante finos para que se mezclen bien los sabores y nos sean fáciles de comer. En el caso de la naranja recomiendo pelarla "al vivo", y consiste en pelar la piel (incluyendo la piel blanca) e ir cortando los gajos con cuidado, las separaciones de los gajos nos indicarán donde cortar. Una vez hecho nos quedará la membrana que cubre el gajo con todavía algo de zumo que podemos exprimir y añadir al del pomelo.

Y ahora prepararemos el aliño de la macedonia con el zumo del pomelo y la naranja y le añadiremos una cucharada de azúcar moreno, ya que el pomelo tiende a ser bastante amargo, las especies todas juntas y removeremos para mezclarlo bien.
Solo nos queda aliñar las frutas y volver a remover para que se integren todo los sabores y añadir un chorrito de aceite virgen extra como toque final. 

Y ya tenéis esta rica macedonia de frutas que nos puede servir tanto como postre, como merienda o incluso una cena frugal. 
Lo mejor es tenerla una hora reposando en la nevera antes de consumirla para que coja todo el sabor.


Macedonia especiada


Tenéis otra alternativa de aliño sobretodo si no usáis vainilla líquida, y es haciendo un almíbar o bien con el zumo de pomelo o bien con agua, hacer la receta con las mismas especies pero añadiéndole media vaina de vainilla para que vaya cogiendo sabor, una vez hecho lo dejamos enfriar un poco y mezclamos igual con las frutas.
La primera opción es la más fácil y por eso nos hemos decantado por ella pero la verdad es que de las dos maneras está auténticamente deliciosa.

Que no os den miedo ni las especies ni el aceite si nunca la habéis probado así, os aseguro que es una combinación que le va de perlas a la fruta y os sorprenderá lo bien que potencia su sabor, solo probadla sin miedo y me contáis ;) porque para mi este es el mejor aliño para una macedonia que podemos hacer.


Si queréis probar la estupenda fruta de Vive la fruta podéis hacerlo aquí: Vive la fruta 
Y el rico aceite de La Chinata lo encontraréis aquí: Aceites La Chinata

Aquí lo dejamos, espero que os haya gustado y que os haya servido para conocer otra manera de preparar macedonia. Y...:
¡Buen provecho!


Macedonia especiada

10 comentarios:

  1. Mmmm ... la macedonia tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uy pues la verddad es que la pimienta negra tiene que darle un buen toque, me gusta, me lo apunto!! :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y sobre todo saludable ;)

    bss

    ResponderEliminar
  4. a mi la macedonia es lo que mas me suele gustar para comer a media tarde es lo que mejor me sienta

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta receta ademas de que se ve saludable justo lo que ando buscando

    Saludos
    SuperMamaLatinaBlog

    ResponderEliminar
  6. que chula, tiene que estar buenisima

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No me imagino cómo estará con especias. Al menos, ¡exótico! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan las macedonias, pero la verdad, nunca me atrevería a ponerle este tipo de especial; sí que le echo azúcar morena, canela y vainilla.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...