Más alternativas para nuestra higiene íntima

Hoy volvemos a hablar de alternativas más saludables a las "clásicas" opciones que hay en el mercado. Como os decíamos en nuestras entradas sobre la copa menstrual el uso de la mayoría de tampones y compresas puede provocar perjuicios tanto para nuestro organismo como para el medio ambiente debido a sus componentes químicos. Si quieres leerlas las tienes aquí y aquí.
Os recomendé la copa por su comodidad y versatilidad, pero en esta ocasión también he tenido la oportunidad de probar los productos de venta en farmacias de FARMACONFORT hechos 100% de fibras de algodón y completamente naturales y también estoy muy contenta con los resultados... pero si quieres conocer mi opinión y experiencia completa, sigue leyendo:


Productos FARMACONFORT

Lo primero que os quiero enseñar antes que nada son sus discos desmaquillantes
También están fabricados por completo con algodón, y como suele ser habitual tienen una cara con más relieve para arrastrar mejor el maquillaje y otras más suave. Aquí tenéis su aspecto en detalle y podéis comprobar el dibujo:


Discos desmaquillantes FarmaConfort

He de decir que la primera impresión con este producto no me convenció ya que suelo usar discos que estén cosidos alrededor para que no se deshilachen, pero después de usarlos solo un par de veces me han encantado. Y es por
Discos desmaquillantes Farmaconfort
su tacto y eficacia, no lo sabia pero el hecho de que estén hechos de algodón por completo además de hacerlos más suaves al tacto facilita mucho la limpieza. Parece una tontería pero os lo aseguro que lo he notado mucho, de hecho yo pensaba que todos los discos estaban hecho con algodón pero fui a mirar otros que andaban por casa y ponía que estaban fabricados con "algodón y otras fibras", por lo que no, no todos son igual.

Otros de los productos que probé primero son los protegeslips. Aquí tenéis en detalle la descripción que hacen en su envase (abrid la imagen en otra pestaña si queréis verlo mejor):


Protegeslips Farmaconfort


Y la sensación ha sido muy buena. Me encanta que no contengan perfumes, son muy suaves, además se mantienen perfectamente pegados y no se mueven en ningún momento. 
No soy muy asidua a usar protegeslips pero estos me han convencido, así que si vosotras tenéis costumbre de usarlos os los recomiendo muy mucho y creo que son los mejores que he probado hasta la fecha.


Y ahora viene el producto que me ha parecido más interesante para todas, sus compresas ultra finas:

Compresas Farmaconfort

Como digo en el título de esta entrada es una muy buena alternativa para nuestra protección durante los días de la menstruación. Y es que no genera los problemas de sequedad que los tampones, tiene una muy buena absorbencia, es muy suave y agradable y además nuevamente está hecha 100% de algodón por lo que es completamente natural.
Me ha encantado probarlas y seguro que repito, en mi caso las alterno con el uso de la copa y me parecen las dos geniales alternativas para cuidarnos pero siempre de manera saludable.

Compresas FarmaconfortEn este caso tampoco contiene perfumes ni demás químicos que, paradójicamente, generan malos olores al mezclarse con nuestra sangre, por lo que en mi opinión dan una sensación mayor de limpieza que el resto de compresas que hay en el mercado.
En la imagen de la izquierda podéis ver como son por dentro, tienen un tamaño adecuado, ni muy grandes ni muy pequeñas pero son muy finas por lo que apenas se notan. Como en el caso de los salvaslips no se despegan en ningún momento y son con alas, que a mi particularmente me parecen imprescindibles a la hora de usar compresas.

Poco más os puedo decir de este producto ya que no tengo nada malo que añadir. 

También me llegó una caja de tampones con
Tampones Farmaconfort
aplicador que todavía no he probado porque no soy muy amiga de los tampones en general. Pero deciros que si vosotras soléis usarlos y os parecen cómodos siempre va a ser mejor usar éstos que son completamente naturales que no los de las marcas corrientes que solemos encontrarnos en los supermercados. Además es un producto que nos introducimos en el cuerpo por lo que me parece básico que al menos esté fabricado con ingredientes de calidad y que no nos perjudiquen.
Si queréis probarlos o saber más información de estos productos podéis entrar en la web de la marca: FARMACONFORT  y encontraréis toda la información y como pedirlos a vuestro farmacéutico.

------------------------------------------------------------------------

Bien chicas, quería daros mi opinión sobre esta marca porque, como algunas ya sabréis, estoy muy comprometida en que se sepa el negocio que hay detrás de las empresas más conocidas de higiene íntima y los componentes que llevan... como podéis ver por mis tres post que he dedicado a este tema hay alternativas y son muy buenas, así que no tenemos excusas para ser más conscientes de nuestro cuerpo y evitar seguir el juego a una industria que no nos beneficia. Así que aquí quedan mis recomendaciones y opinión.

Espero que os haya sido muy útil este post y que os animéis a probar otras opciones. 

Tenemos más descubrimientos, ideas y trucos que aportaros, muy pronto en el blog ;)

8 comentarios:

  1. Yo soy pro de las toallas femeninas en vez de los tampones y eso es por la higiene creo que si algo ay que cuidar es la salud gracias por compartir estos datos yo aqui no encontrare estos productos pero si que sean similares a ser natural

    Saludos
    MtzMarGirl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual Marlene, la verdad es que a los tampones les he llegado a coger manía :S

      Eliminar
  2. Al final todo es abaratar costes, ganar dinero y la salud en segundo lugar...me parece interesante el post! Y por cierto que meluna por cada 15€ una copa gratis hasta el 15 de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, así que chicas si os animáis con la copa este es el mejor momento ;)

      Eliminar
    2. ¿Cuál tamaño te has pillado? ya me comentarás qué tal te va ;)

      Eliminar
  3. Ya conozco esta marca aunque no la he probado personalmente, pero todo lo que he leido sobre sus productos es bueno, asi que me da confianza. Yo tengo la piel sensible asi que uso leche limpiadora que aclaro con agua directamente, uso pocos discos desmaquillantes pero siempre tengo.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora no he tenido problemas con la higiene íntima, pero la verdad, no me importaría nada probarla.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...