Natillas de Maracuyá

El Maracuyá (o fruta de la pasión) es una fruta originaria de centroamérica y cultivada principalmente en Brasil, aunque por suerte a día de hoy lo podemos encontrar en muchas fruterías y en casi todos los grandes supermercados de nuestro país. Contiene vitamina C, A, betacaroteno, hierro, calcio... por lo que aparte de rica es saludable.
Éstos en concreto los compré en supermercados Lidl y lo cierto es que han salido muy dulces y estaban en su punto justo de madurez, así que me decidí a haceros una receta un tanto diferente: Natillas de Maracuyá.
Están, sin exagerar, verdaderamente deliciosas y hacen que nuestras natillas de toda la vida tengan un toque refrescante y especial, así que si os gusta la idea aquí tenéis la receta:



Natillas de Maracuyá


Ingredientes:

  • 250g de Maracuyá
  • 500ml de leche
  • 4 yemas
  • 120g de azúcar
  • 1/2 cuchara de maizena

Opcional: una cucharadita de extracto de vainilla o media vaina y galletas.


Zumo de Maracuyá
Preparación: Primeramente cortamos y extraemos la pulpa del Maracuyá con una cucharilla y sacaremos su jugo colando las semillas.
Como veis yo hago las natillas con yemas y prescindo mucho de la maizena ya que así espesan perfectamente y para nuestro gusto estás más ricas. Son muy sencillas de hacer y solo hay que tener cuidado en que la temperatura no suba demasiado. Primeramente deberemos perfumar la leche con la vainilla si así nos gusta, yo la he hecho de esta manera porque junto con la fruta de la pasión hacen una combinación espectacular (además ya sabréis por otras recetas que soy muy fan de la vainilla ;)) pero si no os gusta podéis eliminarla perfectamente. 

Después de perfumar la leche unos 5 min. le he añadido algunas de las semillas de la fruta para que coja un poco más de sabor y la he dejado hervir un par de minutos más.
Mientras tenemos la leche al fuego podemos ir batiendo las yemas con el azúcar y la maizena hasta que estén bien mezclados los ingredientes.


Y ahora viene la parte más "delicada" de la receta y es que tenemos que agregar la leche al recipiente con la mezcla de las yemas (y no al revés), y ponerlo al fuego mientras removemos constantemente hasta alcanzar los 85º, si no tenemos termómetro bastará con tenerlas al fuego hasta que espesen lo deseado siempre vigilando que no lleguen a hervir.
Un poco antes de retirarlas del fuego añadiremos el zumo del maracuyá y... ¡listo! solo nos quedará dejarlas enfriar.


Natillas de Maracuyá

Yo la he acompañado con una galletas trituradas para darle ese toque tan típico en este postre pero con una textura diferente.
Además las he presentado con unas rodajas de carambola porque... pues porque este es un plato estrella, claro ;) así que os invitamos a hacerlo, no os arrepentiréis y si tenéis invitados vais a quedar como todos unos cocinillas. 


Ánimo manos a la obra y ¡muy buen provecho!



Natillas de Maracuyá

6 comentarios:

  1. Vaya cosa rica, me ha interesado mucho tu receta y tus secretillos. Yo si que le echo la clara, es que luego no se que hacer ellas y como los mios no se comen mucho los huevos, pues aprovecho y se la comen sin saberlo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ;) pues si te sirve de algo yo las aproveche para hacer un revuelto solo de claras, con cebolla, vino blanco y un buey de mar que nos habían regalado, aunque con langostinos también está de muerte :)_

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. diviinaa, vi tu comentario en el grupo de facebook bee, y dije aay la voy a visitar para ver que onda, y aqui estoy :D y ya te sigo,
    y que lindo a la vistaaaaa, me encantoo!!!!!!
    sera tan rico? quedo en probarlo.
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/ te espero como seguidora :)

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa Alba, me la apunto! la verdad CA tiene unas frutas divinas. Encantada de haber descubierto tu blog, así que por aquí me quedo siguiéndote!
    De paso si te apetece te invito a visitarme al mío. Un abrazo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta¡¡ Me encanta el maracuya¡¡ Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...