Recomendación "frutariana"

Aquí estoy con otra recomendación de esas que me gustan tanto. 
Como os dijimos hace unos días hay negocios que nos encantan porque nos parecen ideas estupendas para acercar lo sano y natural a todos los hogares... este también es el caso de la web Vive la fruta y quería hablaros de ellos y del pedido que hice hace bien poquito, íntegramente de fruta, aquí lo tenéis :)

Vive la fruta

Su central se encuentra en Castelldefels (Barcelona) pero distribuyen a toda España fruta fresca y de calidad en tiempos récord, tanto para particulares, como para empresas o instituciones públicas.
Decir que mi pedido tardó un día en llegar y lo hizo en perfectas condiciones y frescura. Como ya sabréis, me encantan este tipo de servicios así que no puedo más que recomendároslos y enseñaros sus productos que como comprobaréis son de una calidad excelente.



Vive la fruta

En concreto la caja que pedí contenía: Naranjas, mandarinas, un pomelo, una piña, manzanas, peras, un mango, kiwis y plátanos. En su web podréis ver toda su selección de frutas y verduras: Vive la fruta.


Vive la fruta

En la primera imagen tenéis el espectacular corte del pomelo (otro vegetal muy "fotogénico") que por cierto estaba en su punto justo de madurez. Aquí os enseñamos las manzanas que eran de las variedades Golden y Starking. Las dos muy dulces aunque en lo particular soy más fan de la Golden por su gran aroma.


Manzanas

Las manzanas tienen propiedades astringentes, si estáis en plena gripe intestinal o pasando por una intoxicación/indigestión es la fruta más recomendable para vosotros. Ya os hablamos hace poco de ellas, y creo que es uno de los frutos más valorados de nuestro país.
Propiedades de las manzanas
Archiconocido es el refrán de "una manzana al día, del médico te libraría", bien cierto es que se trata de una de las frutas más completas nutricionalmente hablando, siendo hipocalórica por su alto contenido en agua, también es antioxidante y fuente de vitaminas, por lo que es adecuada para todos los públicos.
Como no, es una de las más recomendables para incluir en postres. Aparte de la clásica tarta de manzana suelo hacer una compota riquísima añadiéndole una vaina de vainilla que cuaja de perlas con el sabor de la manzana. Si queréis os hago una receta con ella en unos días, por que no falla, gusta a todos incluso a los no muy amigos de la fruta.

Quería destacar la gran cantidad de cítricos que contiene esta caja, tanto mandarinas como naranjas, que nos regalarán este necesario aporte invernal de vitamina C . Las mandarinas suelen gustar tanto a adultos como a niños por la facilidad con la que se pelan y desgranan sus gajos, he de decir que todas las mañanas tomo mi zumo de naranjas a poder ser natural, pero todavía me gusta más un buen zumo recién exprimido de mandarinas, y estas estaban DELICIOSAS.


Cítricos pìña



Como veis la piña es una de las protagonistas y chupacámaras en nuestra sesión :) todavía no la hemos abierto pero os cuento algún truco para saber si una piña está lista para comer: primeramente aseguraos de que el tallo no se desprende por completo de su cuerpo ya que de lo contrario indicaría que está pasada, pero podéis probar a arrancar una de sus hojas y si esta sale con facilidad es que está madura. Otra manera es presionar su base, si el dedo cede un poco es que ya la tenéis "al dente". También deberéis fijaros en el olor y el color, el que sea muy aromática es una muy buena señal además de que no esté muy verde.

Quería haceros un pequeño apunte respecto a esta fruta, porque bien conocidas son las propiedades de los arándanos para tratar cistitis y demás infecciones de orina, pero arándanos aparte una de las frutas que mejor sientan en estos casos y sobretodo para prevenirlos es la piña. Hubo una época en la que la tomaba todas las mañanas para ello, además hacía una famosa decocción de sus hojas en un litro de agua que tiene muchas virtudes depurativas y diuréticas... por cierto está riquísima, sabe a zumo de piña pero más suave y no hace falta ni azucararlo.
-----------------------------------------

Y aquí tenéis una de las estrellas de la caja, que no por ser menos fotogénicas estás menos ricas. Y es que la pera es una de mis frutas preferidas, también muy adecuada para hacer postres, estas estaban firmes y muy ricas. 




Peras¡Al igual que los kiwis! que no nos olvidamos de ellos, procedentes de Nueva Zelanda y con múltiples virtudes principalmente conocidos por sus propiedades laxantes producto de la gran cantidad de fibra natural que poseen.

Además y como os he dicho también incluimos una tanda de plátanos, y estoy pensando en hacer alguna receta con ellos para variar un poco, ¿qué os parece? ya me diréis ;)



Vive la fruta
Espero que os haya gustado la entrada de hoy porque le hemos puesto mucho cariño y atención, muchas veces hablamos e las cajas de cosmética que podemos encontrar en el mercado pero también debemos prestar atención a estas alternativas que nos ahorran tiempo y nos acercan salud.

Sin enrollarme más me despido por hoy, nos vemos pronto con más revisiones recetas y sorpresas. ¡Abrazos!







14 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la fruta,me han dado ganas de comerme una manzana pero roja,que es la que mas me gusta,jajaj,besos

    ResponderEliminar
  2. Mmm ... ¡qué rico todo! Un post muy interesante, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. yo suelo tomar naranjas partidas en 4 trozos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien ricas que están, a mi me encanta mezclar el zumo con el de mandarinas...
      Besos!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene todo!!! solo tomar bastante según la época ahora me encantan las mandarinas están muy ricas, aunque la fruta nunca la he comprado por internet, tengo un estupendo mercado a lado de casa.

    Gracias por pasar por mi blog.



    Besps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ir al mercado, pero yo no lo tengo nada cerca :/
      Un besico Ginger!

      Eliminar
  5. ¡Esas peras tienen una pinta estupenda! ¡Son mi fruta favorita! Un besote

    ResponderEliminar
  6. uooohhh qué pintaza!!
    la fruta es imprescindible, yo estoy arrasando con las mandarinas que se las compro directamente al propietario de la finca y la verdad que se nota un montón.

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm.... Frutaaaaa!
    A estas horas de la noche apetecería una pera fresquita!
    La verdad es que se nota mucho cuando la fruta es buena. Vale la pena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué buen servicio!!! con esto de las redes sociales, cada vez hay más opciones prácticas!!!
    Me encantaron tus fotos, están hermosas para tomarlas de modelo para pintura creativa, sabías??? ;)
    Un dato que me llevo para probar es el de la hoja de piña (acá en Argentina le llamamos ananá)
    Besos, Alba!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...