Recomendación "verdulera"

Qué de cositas os traigo últimamente eh... pues hoy toca otra "revisión" que me ha hecho una ilusión tremenda. Cuando me aventuré a abrir este blog, por su temática de cuidados naturales tanto aplicados al mundo de la belleza como al de la alimentación estas eran el tipo de colaboraciones que me imaginaba tener. Y estoy verdaderamente satisfecha, porque esto es lo que nos gusta de verdad.
Hasta el momento y por suerte solo puedo deciros cosas positivas de los productos que he ido probando, este es el caso también de los que os traemos hoy, hasta el punto que no puedo más que avisaros de antemano que no es una "review" sin más, sino una recomendación total y absoluta.


Frutifri
Os estoy hablando de la empresa FRUTIFRI una maravillosa idea surgida en Galicia que busca acercarnos a la vida sana mediante la distribución de cajas de verdura y frutas locales, totalmente naturales. Por si fuera poco sus productos son recogidos al día para que llegue lo más fresco posible a nuestra casa. Mi caja no tardó ni un día en llegar y puedo dar fe de ello. Además deciros que su atención es estupenda y para cualquier problema que surja podéis poneros en contacto con ellos de una manera fácil y sencilla.

¿Qué os parece? a mi una de las mejores ideas que he podido descubrir últimamente y estoy orgullosa de poderos enseñárosla aquí porque me ha parecido todo DELICIOSO, ¿queréis ver lo que contenía mi caja y nuestras impresiones? allá vamos:


Frutifri




En la imagen de arriba podéis ver la caja tal cual llegó, con todo bien protegido y ventilado para que no se nos estropee en el traslado. Puedo asegurar que los productos era frescos y de gran calidad. En cuanto al packaging me ha gustado porque, como en el caso de "Soloinfusiones", es sobrio, sencillo y muy adecuado para este tipo de productos. 



Aquí tenéis la selección de frutas, todas de temporada, entre las que se cuentan manzanas, naranjas, peras y mandarinas. Para una rica macedonia invernal ;)


Frutifri

Acordaros que si queréis darles un uso cosmético a vuestras naranjas tenéis esta receta para hacer una mascarilla casera efecto tensor y una mascarilla purificante muy buena para pieles con tendencia grasa.
Tanto las naranjas como las mandarinas tienen buenas cantidades de potasio, vitamina C y fibra.

Frutifri

Las manzana es muy adecuada si tenemos alguna afección intestinal, y muy buena para controlar tanto la hipertensión como el colesterol debido a su contenido en fibra y capacidad vasodilatadora. Además estaban muy ricas... que más se le puede pedir a una fruta.


Frutifri



En el caso de las peras, aparte de estar muy buenas, nos aportan vitamina C, E, potasio, magnesio, etc y tan solo contienen 60 calorías por pieza, así que no tenéis ninguna excusa para no comer fruta y más si son estas, la de la foto fue parte de mi desayuno y os puedo decir que empecé el día con un gran manjar de la naturaleza.



Sí os parece pasamos a las verduras y hortalizas, mirad mirad:


Frutifri

Uno de esos tomates fue el protagonista de una ensalada que comimos para cenar el mismo día que nos llegó la caja, y las que hayáis probado tomates ecológicos o de huerta sabréis la diferencia que hay entre éstos y los que nos encontramos habitualmente en los supermercados y las fruterías. Nada que ver y sabor auténtico.


Frutifri
Frutifri

Los puerros y las patatas seguramente tendrán como destino una rica vichyssoise, que nos comeremos todavía más a gusto conociendo su procedencia como en este caso.

----------


Me encantan las zanahorias, pero no suelo cocinarlas casi nunca excepto en alguna crema de verduras ocasional, ya que desde pequeña me acostumbré a comerlas, o bien en ensalada o crudas sin más adornos. Si alguna/o tiene recetas que contengan esta hortaliza me encantaría leeros, porque quiero hacer algo diferente con ellas. Por cierto seguramente haremos alguna otra receta con estos ingredientes, así que estad atent@s al blog (bueno, como siempre eh :p)





Bien y ahora os presento al señor repollo que también venía con nuestra cajaza (porque "cajita" se queda pelín pequeño) y... ¿me diréis que no es precioso? no se vosotros pero a mi me encantan visualmente, éste era un ejemplar estupendo y como veis, muy fotogénico ;)


Frutifri
Había pensado cocinarlo en algún potaje de alubias pero también me gustaría conocer ideas de preparaciones un poco diferentes, porque no es de las hortalizas que más cocino (aún y lo precioso que es, de verdad me da pena comerlo oye... que le vamos a hacer) y no tengo un repertorio muy amplio de recetas con él...
-------------

Aparte de todas estas estupendas frutas y verduras también había un tarro de miel de flores, como no, de procedencia gallega y con indicación geográfica protegida.
En la etiqueta podemos leer que por su pureza puede llegar a solidificar y que si la queremos líquida bastará con calentarla un poco al baño maría. Esto os lo digo porque mucha gente desconoce que la mayoría de mieles que encontramos en el mercado están pasteurizadas y son de una calidad muy inferior a las más "naturales", de ahí que no lleguen a cristalizar nunca como la miel de toda la vida.


Frutifri

Y para rematar un detallito que me ha gustado mucho y que ya hemos empezado a utilizar, y es este "tupper" redondo perfecto para guardar cebollas, tomates, manzanas... vamos con el tamaño ideal para protegerlas sin usar papel film o de plata ni ocupar mucho espacio en nuestra nevera.

Frutifri

Y vuelvo a preguntaros ahora: ¿qué os parece? :) creo que no voy a ser la única a la que le ha entusiasmado esta idea tan original y natural. 
Me he explayado especialmente en la cantidad de fotografías porque creo que hoy más que nunca merecía que se viese bien la calidad del producto.

Si os ha gustado tanto como a mi podéis decidiros por vuestra caja o echar un ojo a su web en: FRUTIFRI.

Bien, volvemos a dejarlo por hoy, no sin antes daros las gracias a todos los que estáis ahí, no solo comentando o siendo seguidores, sino apoyándonos en las redes sociales, especialmente en Google +... que me apetecía mencionaros, ¡sois un encanto!
Espero que os haya sido útil esta entrada y hayáis descubierto una nueva marca que, de verdad, merece mucho la pena.
Hasta muy muy pronto.


14 comentarios:

  1. Mmm ... todo tiene muy buena pinta. Muy buena idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. tienen una pintaza estupenda,besos

    ResponderEliminar
  3. qué buena caja! no eres la única a la que le gusta..todo muy sano! un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo como muchas peras y cakis!!!
    es lo que mas me gusta

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado tanto como a nosotros.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de repartos nos facilitan mucho la vida a quienes trabajamos y no tenemos tiempo de ir a la feria... además que siempre tienen productos frescos.

    Aquí donde vivo (Chile) también hacen repartos de este tipo y siempre cuento con fruta y verduras frescas.

    Saludos, excelente blog ^_^ ya te sigo

    ResponderEliminar
  7. Ohhh me gusta mucho!!! comer de colores es lo mejor, a mí me gustan mucho!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues m parece una muy buena idea, muy deacuerdo con q muchas conservan su valor nutricional crudas. Y me gustaría consultarles si hay una dieta para hombres por q no es lo mismo para nosotras q para ellos nada q ver. Muchas gracias por los tips

    ResponderEliminar
  9. aca hay unas cajas similares! No me anime nunca a comprarlas porque son bastante caras pero deberia
    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué buena pinta!! Muchas gracias por la recomendación, guapa. Y muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Te sigo desde ahora. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Los pimientos me encantan, ¡menuda pinta tienen esos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Tenemos una suerte enorme de vivir en España y poder disfrutar de la mejor fruta y verdura y baratísima!!

    un saludo! ^^ muy interesante todo!
    http://marthadice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues menuda pinta tiene todo; me parece una opción buenísima de aportar vitaminas y nutrientes a nuestra vida.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...