Remedio natural para la flacidez


La flacidez puede estar causada por múltiples factores como pueden ser el empeoramiento del tono muscular, los altibajos de peso o los cambios hormonales. En cualquier caso tiene mucho que ver con la calidad de la elastina y el colágeno presentes en nuestra piel. Para mejorarla es muy importante tomar la cantidad diaria de agua recomendada (1,5/2l), hacer algún deporte y consumir las proteínas necesarias,  pero también hay muchos productos en el mercado para ayudarnos con ella y opciones más naturales y que podemos encontrar de manera sencilla, hoy os traemos una mezcla de aceites muy potente que podemos hacer todas en casa ideal para tonificarnos. Seguid leyendo si queréis saber como:


Remedio natural para la flacidez



Ingredientes:
  • 50ml de aceite de almendras dulces
  • 10ml de aceite de sésamo
  • 10ml de aceite de rosa mosqueta
  • 10ml de aceite de jojoba (o de argán)
  • 10 gotas de aceite esencial de hinojo
  • 10 gotas de aceite esencial de ciprés

Preparación: como casi todas nuestras recetas de cosmética DIY apenas tiene, tan solo deberéis mezclar bien los ingredientes y colarlos en un frasco de cristal opaco, yo recomiendo tenerlos unos pocos días en un lugar oscuro antes de usarlo e ir removiendo una vez al día, pero podéis utilizarlo desde el primer momento. Si queréis haced más o menos cantidad según para lo que lo vayáis a usar, yo lo propongo más como reafirmante corporal y aunque no sea mucho cunde bastante, pero funciona a la perfección para la flacidez facial, incluso podéis mezclar unas gotas con vuestra crema habitual si sois de piel seca.
Todos los ingredientes están por sus propiedades reafirmantes y en conjunto hacen de esta receta una combinación muy buena, pero no os olvidéis que si no queréis usar todos los aceites o no sabéis como encontrar alguno podéis substituirlo por más cantidad de los otros y será también muy efectiva.
El aceite de hinojo además de tonificante también es diurético por lo que ayuda a mejorar la celulítis al igual que el de ciprés.

Recordad que el sol es otra de las principales causas que aceleran la aparición de flacidez así que tomémoslo con precaución y en pequeñas dosis, al igual que el tabaco empeora nuestro tono... por lo que tan solo os puedo recomendar dejarlo. Por cierto yo lo dejé hace no mucho así que si me animo os escribo un post sobre ello, ya me diréis si os interesa ;)

Y con esto terminamos por hoy, esta vez a sido un post bastante cortito pero esperemos que muy útil, que podáis aplicarlo y, como siempre, contarnos qué tal os ha funcionado.

Muy pronto volvemos, con más y seguro que mejor. Hasta pronto chicas.


24 comentarios:

  1. Pues me lo apunto,me ha encantado que sirva para la flacided y para la celulitis,besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues muchas gracias por el DIY! La semana que viene me pongo a ello ;) Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, guapa. Es muy útil.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que es muy útil el post de hoy! Me ha encantado la receta, sólo que me echa un poco para atrás que el aceite de almendras se suele enranciar y la ropa lo absorbe y luego cuesta la vida misma sacarlo, pero aún así me ha encantado. Gracias por compartir. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues iba buscando algo así para la flacidez de los muslos y la tripa...he probado mil cremas comerciales y ninguna me termina de convencer...

    No dudes que lo probaré, y más adelante comentaré el resultado y opinión personal en mi blog, si no tienes inconveniente.

    Los aceites/esencias de sésamo, jojoba, hinojo y ciprés dónde los puedo encontrar? herboristería?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme, claro que no tengo inconveniente.
      Los aceites los puedes encontrar en alguna herboristería o, por ejemplo, en Iherb que es donde los he comprado yo.
      Se me ha ocurrido buscarlo en la web "Gran Velada" y lo tienen todo por si te interesa, aunque nunca he comprado allí por lo que he leído parece que son serios y tienen cosas de calidad:
      http://www.granvelada.com/es/aceites-esenciales/1259-hinojo-aceite-esencial.html#.UuZ91hC0rIU
      http://www.granvelada.com/es/aceites-esenciales/507-donde-comprar-aceite-esencial-de-cipres.html#.UuZ93RC0rIU
      http://www.granvelada.com/es/donde-comprar-aceites-mantecas-para-jabon-cosmetica/385-aceite-de-sesamo.html#.UuZ96BC0rIU
      http://www.granvelada.com/es/donde-comprar-aceites-mantecas-para-jabon-cosmetica/381-aceite-de-jojoba.html#.UuZ98hC0rIU

      Un beso!

      Eliminar
    2. Perdonad que me meta, es que conozco 2 webs donde sí he comprado y tiene precios competentes, son: jabonarium y jabonería de suval.

      Muy buen post, a ver si me animo yo también a compartir mis recetitas que tengo bastantes :D

      Eliminar
    3. Gracias Rockerpotinguera, no las conocía! si tiene buenos precios fijo que compro alguna vez porque la verdad es que la espera de Iherb es un poco coñazo :P
      Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta este remedio lo voy a poner en practica guapa besitos

    ResponderEliminar
  7. Excelente como siempre. No sabía que el sol era malo (Sabía que era malo para la piel jeje) pero no sabía que podía provocar flacidez. Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues si, es que la flacidez tiene mucho que ver con el estado de la piel, por la calidad de la elastina y el colágeno que hacen que se "descuelgue" y en eso el sol puede tener mucha culpa.
      Un besazo ;)

      Eliminar
  8. Excelente lo voy hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo no tomo el sol, no me gusta, me molesta y me aburre, pero a pesar de eso tengo la piel flacida. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, ¡qué curioso! Yo tampoco tomo el sol, me aburre. Eso sí, el poco que me da se me pega que da gusto ^^

    ResponderEliminar
  11. que curioso, gracias por la información.

    besos.

    ResponderEliminar
  12. Solo por curiosidad..... se puede aplicar a diario y en cuanto tiempo se ven los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede aplicarse a diario, incluso mañana y noche, sin ningún problema. No te puedo decir un tiempo exacto ya que depende mucho de la persona, su tipo de piel, alimentación, etc. Pero hay que ser constantes, en mi caso al cabo de unas pocas semanas de empezar a usarlo ya lo notaba mucho en el tono de mi piel.
      Espero haberte aclarado las dudas. Un beso ;)

      Eliminar
  13. Ufff... yo después del embarazo me he quedado una barriguita muy apañada... no sé si me iría bien...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me llamo Ana, no se si me leeerás ya que es una entrada antigua, quería preguntarte si ésta mezcla de aceites se puede usar también para la flacidez del pecho
    Muchas gracias de antemano
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, recibo todos vuestros mensajes y procuro responder a todas vuestras dudas así que no te preocupes ;)
      Sí, puede usarse con tranquilidad para la flacidez del pecho.

      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, muchas gracias por tu contestación, a ver si me pongo a ello y compro los aceites, estoy acabando unas cremas y luego quiero empezar a usar ésto y a ver si me hace algo, sobre todo para la cara interna de los brazos que es lo que más me preocupa, lo ideal sería hacer ejercicio pero tengo una lesión y no puedo, así que espero algo milagroso jajaja
      ¡¡Gracias!! , saludines

      Eliminar
  15. Hola de nuevo, acabo de preparar el aceite y te quería hacer otra pregunta, mi idea era mezclar unas gotas con una crema anticelulitica que he cogido en Mercadona, es de 500 grs., ¿me podrías decir en que proporción he de echar el aceite?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...