Unas pestañas bonitas, naturalmente

Pestañas bonitas naturalmenteHace días que no os traíamos ninguna entrada sobre remedios caseros... y recordé que uno de los que uso más a diario es para el cuidado de las pestañas. Y es que no se puede decir que tenga unos pestañones, las mías son más bien cortitas y rectas pero si que es verdad que con el tiempo he logrado tenerlas mucho más fuertes, abundantes y resistentes a las agresiones diarias, como pueden ser el rizado y la máscara. Ahora apenas se me caen o quiebran y la verdad es que el cambio se nota muchísimo desde que empecé a usar alguno de los trucos que os traigo a continuación, seguid leyendo... :
Aceite de almendras y de oliva: como os comenté en ésta entrada, a veces suelo usar el aceite de almendras o de oliva  para desmaquillar los ojos. Este gesto por si mismo ya favorece a tenerlas más sanas, brillantes y nutridas. En el caso de que no queráis usarlos para esta función os bastará aplicándolos con un bastoncito de algodón insistiendo en la base de las pestañas. Os he comentado en varias publicaciones algunas de las propiedades de estos aceites así que no me voy a extender, pero recordad que no por ser muy conocidos o fáciles de encontrar son menos agradecidos.

Vaselina: ya la utilizaba de adolescente, sobretodo porque les daba un brillo natural sin necesidad de usar rimmel. Y ésta es para la finalidad que la uso a día de hoy. Los días que quiero descansar de maquillarme los ojos y darles un respiro, tan solo me aplico una pasada de vaselina en las pestañas y es una muy buena alternativa para alternar con el maquillaje.

Pero además de estos ingredientes he hecho alguna vez un remedio natural que es el que más efectivo que he probado hasta el momento y como no, aquí os dejo ingredientes, preparación y modo de uso:

Ingredientes


  • 25ml Aceite de ricino
  • 25ml Aceite de rosa mosqueta
  • Dos bolsitas de té de flores de manzanilla


Opcional: un envase de máscara de pestañas vacío y totalmente limpio.

Preparación: En este caso se trata de hacer una maceración de la manzanilla en los aceites mezclados a partes iguales, es muy fácil pero deberemos tener cuidado en que la manzanilla quede completamente cubierta por lo que es aconsejable usar un frasco pequeño. Una vez tengamos la preparación habrá que agitarlo una vez al día y procurar dejarlo en un lugar donde le de la luz natural del sol

Es un proceso un poco lento pero efectivo, tardaremos unas dos o tres semanas en obtener nuestro aceite, y una vez esté macerado lo podremos colar y verter en su envase. Es muy cómodo usar el de una máscara de pestañas ya gastada pero deberemos lavarlo muy bien ya que cuesta bastante eliminar todos los restos por completo.
Lo suyo en este caso es aplicárnosla antes de que nos vayamos a dormir y darle tiempo para que sus principios activos vayan actuando, la cosmética natural (y tan natural) puede tardar más en hacer su efecto, pero en mi experiencia éste es más a largo plazo y actúa con mayor profundidad, por lo que siempre nos compensará tener que esperar un poco. En esta ocasión es especialmente importante la calidad de los ingredientes, sobretodo en el caso de la manzanilla que es mejor que sea de cultivo ecológico o sembrada por nosotros. 

Cuidados para las pestañas, cuidémonos


Esta mezcla da para bastante más cantidad que la que necesitaremos pero así tenéis una reserva que podéis destinar a cuidar la piel sensible del rostro o incluso para después de la depilación por su contenido en azuleno. El aceite de ricino también ayuda a regular la producción sebácea de la piel y como siempre os digo la rosa mosqueta en un gran regenerante.
Y con esto terminamos, aquí os he dejado con mi pequeño truco para mantener mis pequeñas pestañas fuertes y brillantes, espero que podáis ponerlo en practica y que dentro de un tiempo me contéis que resultados os ha dado. No os olvidéis de ser constantes y pacientes además de cuidar vuestra alimentación. Por hoy nos despedimos pero en los próximos días os traeré nuevas entradas y quizás alguna sorpresilla, atentas al blog ;)


14 comentarios:

  1. Yo uso aceite de almendras y estoy muy contenta con los resultados. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Buen truco, intentaré probar esta mascarilla ya que mis pestañas no son muy largas ni espesas, a ver si las fortalezco :)

    ResponderEliminar
  3. Yo mezclo el de ricino,con el de almendra y otro que no recuerdo.A ver si hago un post.La verdad que los resultados son espectaculares.
    Cierto es lo que dices de la manzanilla ,y los aceites tienen que ser puros.

    Ya tienes pestañones,pero verás que bonitas fuerte se te ponen.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas que me interesa mucho ^^
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Hola¡ yo siempre uso el de ricino, lo aplico con algún gupillón bien limpio de alguna mascara ya gastada y llevo ya años haciéndolo y me va genial. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este post. Gracias por compartir tus trucos. Por cierto, me gusta tu blog y ya tienes una seguidora más. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. fijo que hace lo mismo que los alargadores de pestañas

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Qué buen truco de tratamiento para las pestañas, hoy mismo lo pongo en práctica!
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo como seguidora :) Te invito a conocer el mío!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Suelo usar aceite de almendras, y me resulta muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es algo que me da muuuuucha pereza hacer, y eso que tengo el aceite de almendras en casa, pero soy muy vaga, para qué vamos a decir lo contrario, jeje.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que me encanta conocer estos trucos porque jamás usé ningún producto para embellecer las pestañas,probaré tu consejo. Un besazo amor

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. uoooo.!!! increíble, aunque siempre utilice la vaselina.!! bueno a probar otros métodos..!!!
    saludos..!!!

    ResponderEliminar
  12. me apunto la receta y me quedo por aqui ya que cada vez me gusta mas la cosmetica natural y veo que tienes muchas recetas. Te invito a visitar mi blog.

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...