Planeta huerto

Planeta huertoBuenos días chicas y chicos. Como sabéis este blog nació con la intención no solo de contar de primera mano los resultados e impresiones de productos de belleza y alimentación, sino también fomentar que éstos sean más naturales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y el resto de animales.
Nos gusta la cosmética natural además de la alimentación saludable y ecológica. Es por eso que desde este pequeño espacio estamos encantados de enseñaros esta web que pone un granito de arena más para que todo esto sea posible.
Estamos hablando de Planeta Huerto, si queréis conocer algunos de sus productos, seguid leyendo:



En primer lugar os quiero enseñar un producto que algunas ya conoceréis, porque vino un mes en una Degustabox. Se trata de la bebida de avena Oatly, en este caso en su versión
Oatly
clásica. Es una "leche" de avena completamente natural y ecológica que aporta una gran cantidad de proteínas por lo que es muy nutritiva. 
Soy una gran consumidora de las leches vegetales porque la leche de vaca sola no me sienta muy bien, y estoy plenamente convencida que en algunos casos son mucho más saludables. Así que os podéis imaginar las palmas que di al ver que el el envío de planeta huerto venía un brick de Oatly.
La bebida de avena, igual que la de arroz, tiene una sabor más suave y en mi opinión más agradable que su homónima de soja, por lo que a las que no os guste ésta pero busquéis una alternativa sana a la leche de vaca os la recomiendo totalmente. 
Tiene un precio de 2,30e y la podéis encontrar aquí.


BiocopEl siguiente del que os quiero hablar creo que deberíais conocerlo tod@s y es con el que voy a hacer una receta en los próximos días, se trata el mijo de Biocop. Son 500g de mijo pelado de cultivo totalmente biológico.
El mijo es una semilla diminuta y repleta de carbohidratos, por lo que es ideal para aportarnos energía, además es un alimento muy recomendable en la dieta de quienes padecen diabetes o son celíacos, ya que no contiene gluten. Es el cereal con más contenido en hierro, y por sus aportes minerales es muy recomendable para quienes padecen de ansiedad, sobretodo relacionada con la comida, ya que sacia mucho sin aportar demasiadas calorías.
Su sabor es muy suave y muy rico, a nosotros nos encanta y como os hemos dicho: en breve, receta ;)

Tiene un precio de 1,95 y podéis encontrarlo aquí.


Lo siguiente que recibí es la harina de trigo integral (molida a piedra) y otra harina integral pero en este caso de Centeno, las dos son de la marca Biográ que me encanta y la llevo comprando desde hace muchos años. Cuestan 1,25e y 1,45 respectivamente y las podéis encontrar aquí y aquí.
Creo que va a ser el producto al que le voy a sacar más provecho, ya que pueden usarse tanto para rebozados, como para bechamel, o para hacer pastas, pan... de hecho la mezcla de harina de trigo con centeno es ideal para hacer un pan delicioso. Si me animo  a hacerla en unos días os cuelgo también la receta, ya me diréis si os interesa ;)


Biogra


Otro producto integral que nos ha llegado son las espirales de pasta también de la marca Biocop pero son procedentes de una cooperativa italiana llamada Iris que solo elabora
Biocop
cereales de cultivo ecológico. Bueno, más bien semi-integrales tal y como podéis leer en el envase. Como sabéis los productos integrales son más saludables ya que están menos procesado y tienen un mayor contenido en fibra.
Por cierto de esta marca también he probado por mi cuenta el cus cus y el arroz integral y os los recomiendo igualmente.

Éstas tienen un precio de  1,65 y las podéis encontrar aquí.


El siguiente producto también es muy interesante y seguramente uno de los más desconocidos de los que os voy a presentar. El agar agar de nuevo de Biocop. Aunque a
Agar agar Biocop
estas alturas muchas sabréis que existe y que se puede usar tanto para hacer gelatina como para añadir a ensaladas, y de hecho puede que la hayáis consumido en alguna ensalada china. Pero sus propiedades son algo menos conocidas, y es que es un complemento ideal para tratar la obesidad y el estreñimiento, por lo que si estáis a dieta no puede faltar en vuestro menú diario.
Puede que al principio se os haga algo extraño comerla ya que la textura es un poco plasticosa, bien aliñada mejora, y sobretodo podemos hacer gelatinas muy ricas con ella y bajas en calorías, que una vez solidificadas podemos calentar sin el inconveniente de que pueda derretirse.


Esta cuesta 3,99e y la podéis comprar aquí.

También me ha llegado un tarrito de Stevia en polvo de la marca Raav.
Como sabéis la stevia es un edulcorante vegetal que se usa como alternativa al azúcar común ya que apenas contiene

Stevia
calorías y no produce reacción en los niveles de glucosa en sangre, así que es estupendo para problemas de hipertensión, obesidaddiabetes y una vez más ayuda en casos de ansiedad.
Además tiene un poder edulcorante 200 veces superior al del azúcar por lo que con muy poquita cantidad obtenemos el mismo resultado.
La única pega que puedo encontrar es que no se puede calentar en exceso ya que tiende a amargar, pero es lo que suelo usar para el café (ya que no suelo endulzar las infusiones), así que le vamos a sacar mucho provecho en casa.

Si os interesa (y creo que os debería interesar) la podéis encontrar por 5,80e aquí. (recalcar una vez más que esa cantidad cunde muchísimo)


Y por último pero no menos importante porque es otro de los ingredientes con el que os prometemos receta: el Bulgur de Avena de la marca Celnat.
En este caso está precocido y vienen unos 350g, puede

consumirse espolvoreado tanto en alimentos salados como en dulces (por ejemplo en la receta de macedonia que os traíamos el otro día), pero nosotros queremos aportaros otro tipo de receta con él y creemos que os gustará.
Además como ya os hemos dicho la avena tiene un poder nutritivo excepcional, es saciante y muy adecuado si hacemos deporte con asiduidad.

La encontraréis en planeta huerto por tan solo 1,89e en éste enlace.


Estos es todo lo que quería enseñaros y deciros que en Planeta Huerto podéis encontrar también cosmética natural de marcas tan prestigiosas en ese campo como Weleda a muy buenos precios. Y si tenéis un jardín o huerto os animo a echar un ojo porque es una web muy recomendable para vosotros.

Sin más nos despedimos, por ahora, recordando que dentro de muy poco tendréis las recetas que acompañan a estos ricos y sanos ingredientes. ¡Nos vemos chic@s!

4 comentarios:

  1. me encantan todos los productos,la bebida de avena todavia no la he probado pero lo hare,me llama mucho la atencion y lo del mijo no sabia que era bueno para diabeticos,pense que al contener carbohidrtaos no les venia bien,esta bien saberlo,muchas gracias,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por que regula los niveles de glucemia y así no suben de manera brusca.
      Un besazo Bea

      Eliminar
  2. me gustaria probar la pasta!!
    nunca he probado pasta asi natural

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...