Guacamole

Después de hacer nuestros burritos nos apetecía otra incursión en la gastronomía Mexicana, y esta semana hemos recibido un auténtico cargamento de aguacates riquísimos del huerto de mi amiga Almu así que nos animamos con esta receta express de guacamole
Preparado sencillísimo, fresco y rico en grasas saludables, os lo recomiendo tanto como aperitivo o acompañamiento, es delicioso y muy completo acompañado con sus respectivos nachos (si son ecológicos mucho mejor) ¿queréis saber como lo he hecho? aquí mismo lo tenéis:




Ingredientes:


  • 2 Aguacates
  • 1 Tomate
  • 1/4 de Cebolla
  • 1 Chorro de limón
  • Unas gotas de Tabasco
  • Sal



Preparación:

  1. Cortar los aguacates por la mitad, deshuesar y extraer la pulpa con una cuchara. Machacar en un mortero o con un tenedor.
  2. Cortar el tomate y la cebolla en brunoise fina y añadir al aguacate.
  3. Exprimir un chorrito de zumo de limón y agregar las gotas de tabasco al gusto (podéis prescindir de este ingrediente si no os gusta el picante) y la sal, mezclar bien y ya lo tendremos listo para zampar.

¿Fácil no? pues no nos complicaremos más por que esta receta tan sencilla es la que me gusta más para preparar el guacamole, ¿y vosotr@s soléis hacerlo? si tenéis otras recetas me encantaría conocerlas.

Por mi parte lo dejamos aquí por hoy, aunque volvemos muy pronto. Y ya sabéis:


¡¡¡Qué Aproveche!!!

14 comentarios:

  1. Pero que me gustan tus recetitas!!! Muy buena pinta (menos mal que acabo de desayunar y no tengo hambre,jeje)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo una relación amor-odio con el aguacate.
    Hace unos años me encantaba y lo comía muy amenudo. Un día hice guacamole y alguno de los ingredientes, creo que fue el aguacate, no estaba bien y... ufff, ahora es oler aguacate y no puedo. Me encantaría volver a incluirlo en mi dieta, creo que es un alimento muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. no me gusta mucho el guacamole,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mí es que el aguacate tampoco me convence...jajajaja Aún así, gracias por la receta, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Me encantan todas las recetas que pones. Y éstooo mmm con patatas carne..... jeje. Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Bufff pero que ricooooo se me hace la boca agua!!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago igual que tú y a veces le pongo un poco de pimienta molida en lugar de tabasco, me encanta para comer con nachos, para los burritos, para todo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir la receta la verdad es que si se prepararla pero tu presentacion se hace mas apetitosa asi que ha probarlo lo que si apesar de ser hija de padres mexicanos no me gusta mucho el picante me gusta un poco asi que no creo probar la tabasco aun asi muy buena tu idea ideal para mi esposo que a el si que le gusta el picante!

    ResponderEliminar
  9. Adoro el guacamole, lo hago mucho, siempre que puedo controlarme para no comerme el aguacate a bocados jijijij.

    ResponderEliminar
  10. En mi casa nos gusta mucho el guacamole, eso sí solo lo hago cuando es la época de aguacate porque en alguna ocasión lo hice antes y no sabía a nada! La receta que hago es la misma salvo que nosotros cambiamos la cebolla por el ajo jeje y tabasco no le suelo poner, mi madre sí, a mi me gusta con tabasco pero a mi novio no, no se lleva muy bien con el picante.

    ResponderEliminar
  11. Lo admito... cada vez q entro aqui y veo que las recetas que pones, seponen los dientes largos y me entra demasiada hambre! y es que la matrona me ha dicho que peso ya 59 kilos y que tengo que controlarme con la comida... la proxima vez te echo las culpas a ti y le doy tu blog ya veras como me entiende... jaja

    ResponderEliminar
  12. Comí en MÉXICO,guaca mole ,me gusto,yo preparo,mayonesa vegetal ,con aguacate,con limón,pimienta,perejil,mostaza y sal con dos cucharadas de queso crema.....Espero que les guste besos,gracias por las recetas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...