Tortilla de patatas vegana

Tortilla de patatas veganaBuenos días chicas y chicos. Quería empezar la entrada de hoy pidiéndoos disculpas ya que estos días hemos estado algo más ausentes de lo habitual por "problemas técnicos", así que no hemos podido publicar tanto ni visitar vuestros blogs como quisiéramos. Prometo ponerme al día en cuanto solucione los problemillas que nos han surgido.

Dicho esto me gustaría compensároslo con una receta que a muchos os parecerá muy curiosa pero a muchos otros un sacrilegio ;) y es que se trata de una tortilla de patata completamente vegana, es decir sin huevo ni lácteos.
Desde Cuidémonos siempre he querido aportar alguna idea que otra para quienes mantengan una alimentación vegetariana, porque aunque ahora como prácticamente de todo en su día también fui ovo-lacteo-vegetariana y con intención de ser vegana, por lo que todavía guardo alguna receta en mi cajón de los recuerdos. En este caso es una tortilla vegana muy rica, que no substituye la tortilla de patatas convencional, pero es una alternativa para quienes queráis adentraros en este tipo de alimentación, tengáis alergia al huevo o para los que queráis probar algo diferente, ¿porqué no? aquí os dejo la receta ;D


Ingredientes:


    harina de garbanzo
  • 200gr de harina de garbanzo Intsalim
  • Agua
  • 2 patatas grandes
  • 1 Cebolla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra


Preparación

  1. La misma que con una tortilla de patatas cualquiera solo que deberemos mezclar bien la harina de garbanzo con el agua, asegurándonos de que no queden grumos. Tiene que quedar más o menos igual de espesa que la textura de los huevos batidos, os aconsejo añadir el agua poco a poco.
  2. Incorporamos la patata y la cebolla, salpimentamos y vamos a cuajar la tortilla en una sartén con un chorro de aceite. Es importante que lo hagamos a fuego medio y la dejemos lo suficiente para que la harina se cueza ya que sino sabrá a cruda.


En este caso le he dado la vuelta tres veces para poder hacerla por los dos lados por igual, y aquí tenéis el resultado.

Tortilla de patatas vegana


La harina de garbanzo es el mejor substituto del huevo en cuanto a sabor y también nos aportará una buena ración de proteínas. Está claro que nunca nos va a saber igual que una tortilla de huevo, pero yo misma os puedo garantizar que está bien buena, si os lo aseguro yo es porque es verdad ojo ;)

Tortilla de patatas vegana

Si queréis comprar harina de garbanzo esta de Intsalim la podéis encontrar en herbolarios que es donde la compraba yo es su época y os la recomiendo mucho, en general toda la marca ya que tiene multitud de productos ecológicos, de todas maneras os dejo aquí su web donde encontraréis todos los distribuidores según vuestra comunidad: Distribuidores Intsalim y aquí su catálogo online.

Por cierto, los platos que hemos usado para la presentación son por cortesía de"Platos y Pizarras", os aconsejo entrar en su web por la cantidad de variedad y la genial relación calidad-precio, aunque ya os os presentaremos bien en otra ocasión...

En definitiva, me gustaría que si os animáis a probarla me digáis que os ha parecido, y por supuesto:

Tortilla de patatas vegana


11 comentarios:

  1. Ay que buena pinta tiene! Me parece una gran alternativa esto, ademas siendo yo intolerante a la lactosa xD

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía esta receta y siempre que hago tortilla de patatas la hago así. La harina de garbanzos me encanta, también hago tortas que parecen tortillas francesas y están riquísimas, y también lo uso como sustituto de huevo en bizcochos. Vamos, una gozada!

    ResponderEliminar
  3. me he quedado a cuadros con esta forma de hacer la tortilla!!!me ha parecido muy curiosa, lo que no se es como será el sabor. besos
    tengo sorteo nuevo en el blog. te animas?

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena,que hambre me ha entrado,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. tengo que probarla! Eras vegetariana? como es que volviste a comer carne?

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes una cosa? A mí no me gusta el huevo así que esta receta me ha venido de fábula. Creo que este finde la pruebo. Gracias por la información. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la tortilla de patata esta temgo que probarla ..
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que curioso, no conocía yo la harina de garbanzo... aunque en mi caso no creo que pruebe esta receta, tengo huevos caseros siempre, bueno, si llegara el caso que las gallinas de mis abuelos dejaran de poner entonces sí, los huevos de compra me dan mucho asco, fritos me saben raros y en tortilla aún los soporto más pero es que no tienen color ni nada. Me la guardaré por si acaso jeje. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. Im-pre-sio-nan-te!!! Quiero probarla ya! Fíjate que yo soy de probar todo todo y la harina de garbanzos aún no la he comprado nunca. Pero tu tortilla en la foto es increíble. Mil gracias por el recetón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...