Gel de baño Casero








Buenos días chicas y chicos.

Aquí estamos con esta receta casera para hacer un gel de baño a partir de una pastilla de jabón, que debe de ser lo más natural posible, en otra ocasión os escribiré la receta para hacer jabón casero aunque  creo que la mayoría ya la conocéis y por eso quería empezar con algo un poco diferente.
Es muy sencilla y lo mejor de todo es que se puede "tunear" al gusto del consumidor, así tendremos nuestro gel de ducha personalizado o podemos hacer los que nos apetezcan según para la ocasión.

Si no sabes que hacer con esa pastilla de jabón que ronda por casa sigue leyendo:


Ingredientes

  • 1 pastilla de jabón de 100gr
  • 300ml de agua templada o caliente
  • 45ml de aceite de almendras
  • 25 gotitas de la esencia que más nos guste


Preparación:

  1. Rayar la pastilla de jabón o cortarla en virutas.
  2. Agregar el agua caliente y mezclar con el jabón hasta que esté casi derretido
  3. Añadir los aceites
  4. Con una batidora de brazo batir la mezcla a potencia baja hasta que esté todo integrado.


Y ya está, así de chupado tenemos hacer nuestro propio gel o bien jabón líquido. Digo esto porque lo suyo es que la mezcla ligue a modo de mayonesa, pero quizás por la temperatura o composición del jabón que usemos no lo haga del todo bien, en ese caso cuando repose se separarán los componentes y quedará mucho más líquida. Si queréis podéis probar a montarla de nuevo, pero por si no os apetece os digo que no hace falta ya que el jabón tendrá la misma eficacia y nos bastará con agitar el frasco para que vuelvan a unirse.



Esta receta es tan simple que incluso podemos prescindir de los aceites y tendremos un gel normal, pero yo he preferido añadírselos ya que suavizará la acción del jabón y nos dará un aporte de hidratación. 


Como veis yo he aprovechado para usar el jabón tonificante de La Chinata que nos vino en una Muestras Premium. En cuanto al aceite he usado uno perfumado con Ylang Ylang por lo que no hubiera hecho falta añadir los esenciales, pero ya sabéis de mi afición por "avainillarlo" todo así que me animé con unas gotitas de ésta esencia.

Otra cosa que os quería comentar es que podéis substituir el agua por una infusión de la planta que más os convenga, así como añadir colorantes naturales o incluso purpurinas para darle un toque especial.

Y si, por hoy terminamos, ¿qué os ha parecido? ¿la haríais? yo estoy encantada con él, era la primera vez que lo hacía y reconozco que me siento muy orgullosa de mi "descubrimiento" así que espero que os sea tan útil como a mi.

Por cierto, al principio os puede parecer que hace menos espuma que un gel normal y se os hará más una cremita que otra cosa, pero os dejo con ésta imagen para que veáis que en realidad frotando un poco hace tanta espuma como el que más, ¡hasta muy pronto chic@s!:




27 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de posts, vivaaaa! Quiero hacerlo yaa! El jabón de pastilla lo usamos en casa pero para las visitas para lavarse las manos necesitaba una solución. Un beso, preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta muchisimo este post ya que muchas veces los comprados me dan alergia y me resecan y por lo menos este es mas casero

    ResponderEliminar
  3. yo una vez intenté hacer jabón liquido partiendo de una pastilla, y me quedo fatal... jajaja la proxima vez que tenga que hacerlo tomaré en cuenta tus consejos
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Yo había aprendido una receta parecida en un curso que hice de cosmética artesanal, allí cogíamos los restos de preparar jabón y los metiamos en agua caliente y añadiamos aceites o esencias, aunque no probé a hacerlo en casa, así que gracias por recordarmelo =D
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que facilito,me lo apunto por si un dia me animo,besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea etsupenda, y natural, genial! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Gracias por la receta, me la apunto!!!
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. me ha parecido super interesante...de las cosa de guardar para aprender como cuando nos enseñaste a hacer polvos perfumados. va a mis favoritos^^ besos

    ResponderEliminar
  9. Esta genial, aunque tengo geles para aburrir jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues lo tendré que probar! sobre todo porque es un forma de hacer un gel personalizado con los aromas que más te gusten!
    Imagino que al usar productos como la pastilla de jabón y el aceite de almendras, la caducidad de este gel tienen un largo margen.
    Gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la receta, y acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho asi que me verás seguido por aquí, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más chula, así podemos poner nuestros aromas preferidos ;)
    La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido ;) lo del jabón casero si que lo he hecho más de una vez jejeje, es súper gracioso, si es que la ciencia está en todas partes !!!
    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  13. Me animare seguro!!! Q chulada de post! Me quedo x aquí y te invito a que pases x el mío! Un bsote!
    www.carilcientta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado por lo sencillo que es! Sin duda, lo pondré en práctica, muchas gracias por compartirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea. Gracias por compartir los consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post =) jaja pero a mi no se si me saldría igual, tu es que eres muy manitas ^^ jejej besitos guapi!

    ResponderEliminar
  17. Que pijada por favor!! Me ha encantado la idea. Aunque me ha surgido una duda al pensar en hacerlo. El aceite de almendras vale cualquiera? Por ejemplo el de deliplus, o hay que comprar uno puro. No se si me he explicado. Besos

    ResponderEliminar
  18. PARA LO KE ALGUNO Y NO TAN RICOS ECONOMICAMENTE, ES BASURA POR ASI DECIRLO, PARA OTRO ES UNA AUTENTICA JOYA Y LA COSA NO ESTA PARA TIRAR,¡¡FELICIDADES!! POR TODO POST TAN BIEN DESCRITO Y DEFINIDO POR MI PARTE Y LOS MIOS TENEIS TODA NUESTRA ADMIRACION

    ResponderEliminar
  19. Awww me encantó, voy a ponerlo a prueba :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  20. He seguido esta forma de hacer gel jeje, y ahora mismo es el que uso, pero derrito las propias pastillas de jabon que nosotros hacemos :D La verdad es que es muy relajante el proceso, y después el baño es mucho más sano, eso si, mejor hacerlo con tiempo ; )

    Un abrazo Albii :D

    ResponderEliminar
  21. Me ha fascinado la idea y la he puesto en práctica , que pasada!!
    Felicidades por tan buena idea

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo lo hice, una vez y me quedó baboso, por que pasaría eso? Es decir no me quedó cremoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, puede ser por varios motivos pero el más probable es que la pastilla de jabón que usaste necesite añadirle más agua.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...