Protección solar NAÁY y TodoBIOnatural

Buenos días chicas y chicos.
protector solar naayMás, vengo con más cosmética (y todavía nos quedan al menos dos revisiones que os voy a colgar próximamente), me imagino que si estamos aquí es porque a todas nos gusta potinguear así que os gustarán este tipo de entradas, en el caso contrario disculpadme pero he estado probando unas cuantas cosas últimamente, y prefiero escribiros las revisiones en cuanto tenga ya una opinión formada pero reciente, así que os voy a saturar un pelín más con revisiones y dentro de unos días ya retomamos el ritmo habitual ;)

Dicho esto, hoy es el turno de la web todoBIOnatural de la que he probado dos cosméticos de la marca , y quería escribiros el post cuanto antes ya que uno de ellos es un protector solar, empezamos a estar en fechas en que el sol se asoma un poquito más, y el asunto de la protección solar es muy serio, para mi todavía más ya que soy alérgica al sol. Si si, como lo leéis, no es que necesite tapar las ventanas de casa como los niños de "Los Otros" pero si que me sale un eccema a los pocos minutos de tomar el sol si no me protejo bien, me pasa incluso con algunos protectores solares, y me sucede sobretodo a inicios de primavera (es decir, ahora) cuando la piel todavía no está "hecha" a los primeros rayos.
NAÁY

Pero algunas veces, y sin saberlo, he tirado de protectores con ingredientes que podrían ser nocivos para nosotros a largo plazo. Por eso para mi en este caso es más importante que nunca tener al alcance un buen cosmético biológico, y éste lo es.
Si queréis saber la descripción, mi opinión, además de unos consejos relacionados con el sol os toca seguir leyendo ;)


En primer lugar hablaros de la Leche Solar de alta protección de factor 40FPS. Se trata de un producto con certificado BIO, aloe vera ecológico, extracto de zanahoria para potenciar el bronceado y aceite de aguacate y vitamina E para mejorar la elasticidad de la piel y su resistencia al sol.
Contiene protectores cutáneos y antirradicales libres. Otro punto muy importante es que no está testado en animales.



protector solar naay

Aunque es una protección bastante alta no deja esa película blanquecina característica y se absorbe con mucha facilidad, por lo que es adecuado tanto para el cuerpo como para la cara, eso si y nuevamente no os la puedo recomendar si tenéis la piel grasa (parezco un loro con el tema :P) porque en ése caso quizás os convenga más una textura en gel o líquida y libre de aceites. Pero eso ya lo sabréis mejor que yo.
De cualquier manera este es adecuado para el resto de casos y muy bueno para mejorar la calidad de nuestra piel después de la exposición al sol.

De momento la he usado solo algunos día en la cara,
protector solar naay
Aunque es nutritiva se absorbe muy rápidamente
hombros, brazos y manos ya que aquí en el norte el tiempo es más cambiante que una veleta... pero no me ha surgido ningún brote de alergia, y eso que en estas fechas ya suelo tener las manos y cuello un poco tocados. Así que no puedo estar mas contenta, y encima con ingredientes de los que nos gustan...

Ya sabéis que debéis poneros la protección una media hora antes de exponeros al sol para que esta sea efectiva, repetir la aplicación cada 1 o 2h dependiendo de si habéis sudado u os habéis bañado (en ese caso lo mejor es hacerlo nada más salir del agua) y procurar no quedarnos cuales lagartos tumbados en la arena en las horas en que el sol pega más fuere, ya sabéis: entre las 11 y las 16h aproximadamente. 

Esto son solo consejos pero tened en cuenta que no solo está en juego nuestra estética (que también: manchas, arrugas, quemaduras...) sino nuestra salud.


Aún y todo esto que escuchamos cada año y nos mete miedo hacia nuestro astro rey, quería comentaros que no todo es malo en lo que respecta a tomar el sol. Si lo hacemos con una protección adecuada y de poco a poco tiene unos beneficios fantásticos y además ¡es gratis! ;)
Uno de ellos es su buen aporte de vitamina D, que nos conviene aprovechar más si estamos siguiendo dietas pobres en esta vitamina.
Por todos es conocido también su efecto "antidepresivo", y es que ¿no os habéis sentido alguna vez relajados y felices después de un baño de sol? pues esto es debido a que sus rayos aumentan la producción de la serotonina, importantísimo neurotransmisor que nos ayuda a ver las cosas de manera más positiva, regula nuestra actividad sexual, la temperatura corporal, etc. Vamos, una maravilla.
Por todo esto desde aquí, mi pequeño espacio, SI os animo a tomar el sol (os lo dice una alérgica) ya que como os hemos dicho en otras ocasiones, la naturaleza nos aporta todo lo que necesitamos, solo nos queda saberlo y darle uso. Eso si, con mesura y protección.
 En definitiva: sol si, pero en su medida.

Una vez dicho tooodo esto quería presentaros brevemente una crema facial de NAÁY que también recibí de todoBIOnatural, y es ésta efecto antienvejecimiento de resveratrol:



Como todavía no tengo arrugas la he probado solo un poco para poder hablaros de la textura y demás pero ahora la está usando una buena amiga que por lo que me comenta está notando muy buenos resultados.
En mi caso deciros que noté una gran hidratación pero también es de absorción fácil, de hecho casi inmediata. Y algo que me gustó mucho es que apenas huele, yo le saco un ligero aroma a aceite de almendras, pero poca cosa.

Mi amiga me comenta algo parecido en cuanto a la hidratación, pero además me ha dicho que nota la piel más tersa y que le gusta mucho porque no le engrasa (usándola por las noches) y no le han salido granitos.

Así que de momento os la puedo recomendar is tenéis una piel madura o queréis prevenir las arruguitas y vais a optar por un cosmético biológico y de calidad.

En cuanto a los ingredientes, el principio activo que destaca la marca es el resveratrol que afirma conservar la tersura y elasticidad del cutis. De todas maneras lo mejor es que os copie el INCI y juzgáis por vosotras mismas ;)
INCI: Aqua, Aloe barbadensis, Caprylic/capric triclyceride, Isopropyl palmitate, Prunus dulcis, Rosa moschata, Simmondia chinensis, Methyl glucose sesquistearate, Propanediol, Glyceryl stearate, Stearyl alcohol, Pichia/Resveratrol ferment, Benzyl Alcohol & Salicylic Acid & Glycerin & Sorbic Acid, Xanthan gum, Citric acid.
---------------------

Ya después de presentaros estos maravillosos productos quería deciros que también recibí por parte de la web algo muy diferente y orientado a otro tipo de cuidados... pero todavía no os quiero avanzar gran cosa, tan solo que estará dentro de muy poco en nuestro nuevo blog, porque si, además de Cuidémonos estamos trabajando en otra página que creemos gustará a tod@s los amantes de los animales, Y ya, ya lo dejamos ahí ;)

¡Os esperamos muuuuy pronto y con nuevas y diferentes sorpresas! ¡Atent@s! :D

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Que lata lo de la alergia al sol, debe ser muy incomodo! La protección solar tiene buena pinta, pero creo que no sería adecuada para mi piel, que tira a mixta. Yo uso la de Apivita, hasta la fecha es la mejor que he probado, no me deja sensación pesada sobre la piel, no me engrasa y me siento muy protegida. Tanto es así que cuando voy a la playa pongo uan gotita sobre los lunares y luego se nota esa zona más blanca que el resto del cuerpo, así que si, funciona genial!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo alergia al sol pero si me paso mucho tiempo al sol me quemo si o si,siempre he tenido que utilizar proteccion muy alta y esta tiene buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues no conocía a ninguna alérgica al sol. Yo soy muy blanquita así que el sol intento verlo poco. Esa crema facial la tenía de una cajita mensual pero se la tuve que dar a mi madre porque no es para mi tipo de piel.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos productos. Yo no tengo alergia al sol, pero si no me protejo bien me quemo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenos ingredientes para una crema solar. Por el momento la única que me convence es la de Badger, pero tengo que leer mucho más sobre el tema. Es complicado e interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía las marcas, pero pintan bastante bien. saludos!

    ResponderEliminar
  7. No los conocía, muchas gracias por compartirlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...