Aceite casero anticelulítico

anticelulitico casero

Recuerda que estamos de sorteo (internacional) con este lote de productos Oriflame.

Hace ya meses me comprometí a traeros una receta casera para hacer un anticelulítico natural y que nos dejará una piel de lujo, y aunque se ha hecho de rogar, la receta ya está aquí, ¡ya llegó!
Quiero recordaros el post que escribí en el que os contaba como hacer un exfoliante casero anticelulítico porque es muy sencillo y efectivo, de hecho es el exfoliante que más uso, además con él reciclamos los posos del café... pero necesitaba un complemento para potenciar sus efectos, y aquí lo tenéis chic@s, solo necesitáis seguir leyendo:






Ingredientes:
  • 1 tacita de aceite de almendras o de aguacate (los dos se absorben con facilidad)
  • 10 gotas de aceite esencial de ciprés
  • 10 gotas de aceite esencial de cedro
  • 10 gotas de aceite esencial de limón
  • 5  gotas de aceite esencial de enebro

Preparación: 
  1. Ninguna en absoluto aparte de mezclar bien los aceites. También podéis dejarlos macerando una semana en un tarro oscuro y protegido de la luz, aunque no es imprescindible.

He hecho esta receta con estas cantidades y mezcla porque me parece un cóctel natural muy bueno para tratar la celulitis, pero si vosotros no tenéis algún aceite o no queréis comprarlos todos podéis sustituir la cantidad de uno aumentando la de otros, por ejemplo si solo tenéis cedro y limón (dos de los que más utilizo, para ésta y para otras preparaciones) podéis añadir 15 gotas de cada uno.

                                             


aceite casero anticelulítico

No me extenderé mucho en las múltiples propiedades de cada aceite puesto que algunos ya los conoceréis y si no es el caso los iré colgando en otros posts. Pero a grandes rasgos deciros que el aceite de cedro es diurético, así como el de ciprés, el de enebro mejora nuestra circulación sanguínea y el de limón es desintoxicante. También funciona con otros aceites cíticos como el de naranja, pomelo o mandarina.


aceite casero anticelulítico

También podéis enriquecer la mezcla con aceite de rosa mosqueta (con una cucharada bastará), puesto que su capacidad regenerante os ayudará mucho a la hora de que no aparezcan estrías, algo a tener en cuenta si vais a reducir volumen en ciertas zonas.

Si vais a empezar un plan de choque "en contra" de la celulitis no os olvidéis nunca de cuidar un poco más la alimentación: Conviene ingerir la menor grasa posible, sobretodo la saturada, evitar alimentos muy procesados, y sobretodo: hacer algo de ejercicio. Si no estáis acostumbrad@s podéis comenzar con paseos largos o con correr pequeñas distancias. El ejercicio aerobio pero que trabaja la parte baja de nuestro cuerpo como puede ser la bicicleta, el patinaje o incluso la natación es muy beneficioso para ver resultados más rápidos.


Y con esto terminamos con nuestro DIY de cosmética de hoy, espero que os haya gustado y os haya sido útil como siempre. Nos encantan este tipo de entradas así que si queréis conocer más trucos naturales y al alcance de todos/as para mejorar nuestro aspecto y salud... aquí nos encontraréis  ¡Un abrazo y hasta muy pronto chic@s!


aceite casero anticelulítico

15 comentarios:

  1. nada blogger sigue sin querer que vea tus entradas,jajaaaj,me tengo que hacer con esos aceites se me agotaron,menos el de almendra,me gustan mucho las cosas que podemos hacer naturalmente,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! La verdad es que me encanan los aceites anticelulíticos. Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta!! Sabes que vende fucus,carnitina y se le puede añadir .;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuve a punto de añadir fucus a la receta que os he dejado, pero no teníamos el ingrediente en casa por lo que al final decidí poneros la preparación tal cual la suelo hacer yo ;)
      Besos guapísima

      Eliminar
  4. Tengo una duda con respecto al aceite, se llega a absorber completamente o se queda la piel oleosa? Y en cuanto a la aplicacion, se aplica en seco o con la piel mojada como los aceites corporales? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, te comento:
      El aceite de almendras o de aguacate son de fácil absorción, aún así no dejan de ser aceites y por lo tanto según tú tipo de piel tardarán más o menos tiempo en absorberse. Por ejemplo, si la tienes grasa no te recomiendo esta receta, próximamente haré una versión más para este tipo de pieles ;)
      En cuanto a la aplicación... no todos los aceites corporales tienen porqué aplicarse con la piel mojada. Eso nuevamente depende de tú tipo de piel y de si te molesta esa sensación mas grasa que comentabas. Si estás acostumbrada a hacerlo con la piel mojada puedes probar así, yo lo hago con la piel seca porque no tengo problema a aplicarme más cantidad ya que se me absorbe con facilidad.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Me ha resultado curioso los aceites esenciales que usas. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta receta! Super fácil :)
    Tengo una duda esto se aplica todos los días a cualquier hora?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta, mil gracias =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Puedo sustituir uno de los aceites,por el aceite de coco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola azul, puedes substituir el aceite base (que es el de almendras o aguacate) por el de coco perfectamente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Sería el extracto de centella asiática buen sustituto de del enebro, es que no me convence el olor??

    Alternativas y así lo convierto en un aceite de masaje para piernas cansadas, Soy fisioterapeuta y me sería muy útil para masajes circulatorios.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! en primer lugar gracias por pasarte. El inconveniente que le veo es que tanto el alcanfor como el extracto de centella asiática no son oleosos y por lo tanto no se integrarían bien. Si quieres usarlos yo optaría por añadírselos a un gel, como pueden ser:
      http://www.cuidemonos.net/2014/05/gel-anticelulitico.html
      http://www.cuidemonos.net/2014/02/gel-casero-para-piernas-cansadas.html

      Un saludo y gracias a ti ;)

      Eliminar
  10. Excelente... Nena !!!!!

    Siempre estamos buscamos una mejor alternativa.

    Felicitaciones.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...