Agua Micelar Jean D'Aveze





De Jean D'Aveze conocía ya varios productos gracias al mundillo blogueril, se trata de una marca francesa experta en activos naturales. El día que tuve la oportunidad de colaborar con ellos no dude en que producto elegir: su agua micelar.

Si queréis conocer mi opinión y experiencia no tenéis más que seguir leyendo:






Como sabéis las micelas atrapan la grasa y suciedad de la superficie de la piel. No se trata de un cosmético desmaquillante pero he de confesar que yo lo uso para tal efecto... 
Me gusta desmaquillarme habitualmente con jabones suaves, ya que el lavarme la cara con agua me da una sensación de mayor limpieza, pero con mi piel seca por muy poco agresivos que sean los jabones siempre hay días en que necesito descansar. Ahí es cuando entra el agua micelar, la uso dos o tres días a la semana en cara y ojos y me encantan los resultados.



Desde Jean D'Aveze nos prometen una alta tolerancia cutánea y ocular. Contiene extracto de kiwi.

Pero vamos a lo que vamos, mi experiencia...:

Desmaquilla bien, deja la piel fresca, hidratada y suave, pero tiene unos pequeños inconvenientes que tengo que mencionaros...
En primer lugar A MI me pica en los ojos. Normalmente no tengo problemas con los desmaquillantes de ojos, aunque suelo usarlos caseros, y lo curioso es que este cosmético tiene una alta tolerancia. Seguramente sea cosa mía y a vosotras no os suceda, pero no puedo mentiros lo he intentado usar varias veces y... me sigue picando, lo siento. 
En segundo lugar aunque para mi es importante, tiene un olor demasiado fuerte para mi gusto. Huele bien, pero floral y potente. Como algunas sabréis no me gustan los productos que nos aplicamos en la cara con un aroma fuerte a no ser que éste me resulte fresco o me guste mucho. Y desgraciadamente no es el caso. Pero nuevamente esto es algo muy personal.

Con todo esto tengo una sensación agridulce respecto a esta loción. De hecho tenía mis dudas en si publicar la entrada ya que, como sabréis, solo publico los cosméticos que me han convencido, y de este no estoy muy segura. Si os fijáis en la fotografía que empieza ilustrando el post veréis que voy por la mitad, por lo que le he dado oportunidades a lo largo de estos meses y sigo indecisa.

Os dejo el INCI para que podáis echarle un ojo, aunque no soy ni química ni cosmetóloga de primeras no veo nada sospechoso que pueda ocasionarme el picor en los ojos (lo cierto es que me había fijado en que contenía alcohol, al igual que otras aguas micelares que no me pican, pero no en tantas cantidades como esta, así que tenedlo en cuenta:)





Así que mi resumen es:

¿Cumple su función?: Excepto en los ojos si, deja la piel fresca y limpia.
¿Lo recomendaría? Relativamente. Me gusta como deja el cutis, pero tiene algún inconveniente.
¿Lo compraría?: Desgraciadamente creo que no.
¿Precio?: 24.00e
En mi opinión es uno de sus inconvenientes, si funcionase tan bien como me esperaba los gastaría, pero habiéndolo probado para mi es excesivo.

El problema es que conozco otras aguas micelares más baratas con un resultado parecido en nuestra piel y que no me escuecen en los ojos, por lo que... no os puedo decir nada más, soy consciente que es muy buena marca e investiga para aportarnos soluciones naturales, cosa que me encanta. Pero en concreto este producto no me ha ido del todo bien. 

Y vosotras ¿conocíais la marca? ¿qué os ha parecido? ¿habéis probado este cosmético? si es así estaría muy interesada en conocer vuestra opinión ya que no creo que funcione igual en todas las pieles.

Chic@s, lo dejamos por hoy, pero dentro de muy poquito más y como vengo diciéndoos estos últimos días... nos esperan sorpresas así que atent@s ;)

12 comentarios:

  1. No he probado nada de esta marca, a mi también me gustan los jabones para limpiarme la cara, pero con la piel seca y muy sensible la verdad es que sufre mucho. No será el limonene lo que te causa picor en los ojos?

    Pásate por mi blog, estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  2. Que lastima es demasiado cara para mi! Pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. no conocia esta marca y la verdad que no lo habia pensado para maquillarme jeje Sum-quod-sum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. pues tiene buena pinta,lastima que en los ojos te pique,yo tambien suelo tirar mas de jabones para limpiarme la cara,pero descanso algunos dias,besos guapa

    ResponderEliminar
  5. El olor floral fuerte no me suele gustar, gracias por la info! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ufff que el olor sea potente es un poco desagradable a veces... :S Que pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena la verdad porque el resultado en la piel no estaba nada mal... pero el precio también es otro punto :/ aunque estoy segura que la marca tiene muy buenos productos (en otros blogs se habla muy bien de ella) seguramente es cosa de mi tipo de piel y de este producto en concreto. Mala suerte! otra vez será ;)
      Besos guapas y, como siempre, muchas gracias por pasaros!

      Eliminar
  7. No sabía ni lo que significaba micelar... yo tampoco soy química pero de mis tiempos de instituto recuerdo que todo lo acabado en -ol son alcoholes, así que igual por eso el picor. Lo mismo si pone parfum/fragance y se trata de un perfume sintético, puede causar picores o alergias. En fin... otra vez será ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, se que son alcoholes y los contienen otras lociones micelares que no me pican, pero no había caído hasta el momento en la cantidad de ellos que tiene (jesús que cabeza la mía a veces ¬¬), ya había dado por hecho que sería por el perfume pero va a ser por tanto alcohol... pues vaya :/
      Besos!

      Eliminar
  8. Conozco la marca, pero este producto no lo conocía y me gustaría probarlo. Por cierto, mis ojos son super sensibles, así que yo los desmaquillo solo con los desmaquillantes específicos suaves.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No conozco la marca, pero como bien dices, puede ser que sea tu piel solamente y no sean efectos generalizados.
    Me gusta tu apuro al reseñar un producto que no te ha convencido totalmente.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...