Paté vegano de Lentejas

paté vegano






Esta semana no teníamos ninguna receta preparada pero el otro día tuvimos que hacer unos pintxos para unos amigos vegetarianos y uno de los aperitivos fueron unas tostadas recondo acompañadas de este delicioso paté de lentejas. Entonces recordé que ya tocaba receta vegana y aquí la tenéis, rica y nutritiva.
Si queréis saber como la hice, seguid leyendo:











Ingredientes:


8 tostadas Recondo
1 cazo de lentejas secas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 tomate mediano
agua
sal


Sazonador opcional:


Pimienta negra
1/2 diente de ajo muy picado
1 pizca de comino
Perejil
1 cucharada de salsa de soja





Preparación:

paté vegano


  1. Cocemos las lentejas (no hace falta ponerlas en remojo antes) con las verduras cortadas en mirepoix (trozos grandes), sal y con la suficiente agua para cubrirlo bien todo. Dejamos en el fuego aproximadamente 30 min., o hasta que ya estén blandas, en esta receta no importa que nos pasemos de cocción. Podemos ir rellenando de agua si se consume.
  2. Una vez cocido, apartamos el agua sobrante en un cazo y vamos triturando las lentejas junto con las verduras y añadiendo el agua poco a poco si lo vemos muy espeso. Debe tener una textura lo más fina posible.
  3. Por último solo nos quedará sazonar a nuestro gusto el paté. Yo lo he hecho con medio diente de ajo picado muy fino, bastante pimienta negra recién molida, algo de comino, perejil y salsa de soja.

http://www.cuidemonos.net/2013/10/indice-de-recetas.html

Lo he presentado en una salsera y lo he untado en las tostadas aliñándolo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vosotros podéis añadírselo en el momento de triturar el paté ya que, como veis, es una receta totalmente exenta de grasas, por lo tanto muy adecuada para dietas de adelgazamiento. Por supuesto no contiene ningún ingrediente de origen animal, y es lo suficientemente nutritiva para ser muy útil en una alimentación vegana.

Este es mi paté vegetal favorito, ¡y es que está delicioso! las verduras le dan un sabor realmente rico... el comino y la pimienta un toque especiado que le sienta de muerte y el ajito en crudo le aporta el punto picante.
Tanto si sois vegetarianos como si no, os recomiendo que lo probéis porque lo más seguro es que os gustará, además es muy barato, socorrido y lo podemos preparar con antelación o incluso congelar para tenerlo siempre a mano.


Aquí lo dejamos por hoy, esperamos que os haya gustado y sobretodo y como siempre:


http://www.cuidemonos.net/2013/10/indice-de-recetas.html

19 comentarios:

  1. yo normalmente me hago pure alas lentejas ,no siempre,y nunca se me habia ocurrido untala en tostadas,tiene que estar muy ricas,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mmmm ... ¡qué rico! Me ha encantado la receta. Gracias por compartirla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este es un paté que nunca falta en mi casa, hago gran cantidad y tengo siempre congelado :) Yo lo hago con lenteja roja, queda muy muy suave.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención esta receta, que rica! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta1 muy sano y tiene que estar buenisimo! Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que buena pinta Alba :) ufff aunque parezca mentira me encantan las lentejas y así tienen que estar riquísimas también :P voy a intentar haber si me sale jajaj besitos guapaa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta seguro que esta super rico!!besos

    ResponderEliminar
  8. Que original! Nunca se me hubiera ocurrido hacer paté de lentejas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima espero que este rico pq el pate de lentejas me ha sonado un poco mal porque nunca lo había oido pero prometo que lo probaré pq a mi me encanta todo lo nuevo un besazo fuerte buen post

    Un Flow Bakano by Johaira

    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  10. Pues yo que no tolero las lentejas guisadas porque me sientan fatal y nunca las como puede que de este modo tan sencillo que sienten mejor... no sé si me caería bien pero por probar... en fin, ya hace años que no he probado las lentejas jajajaja, al menos me has despertado la curiosidad!
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues me ha gustado. Se ve riquisimo.

    ResponderEliminar
  12. Muerta me he quedao al ver el nombre de la receta, primera vez en mi vida que escucho eso de paté de lentejas...
    Pero vamos, que tiene que estar bueno y todo, jejeje.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  13. Adoro las lentejas!! Q curioso yo tb les agrego comino pero crei q solo era cosa mia que me gusta hacer mangaraos! Acabo d descubrir el blog y me encanta! :D

    ResponderEliminar
  14. Que es un cazo? 1 cazo delentejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sweetanto, con una búsqueda en google tienes el significado ;)
      "1. Utensilio para cocinar, usado especialmente para cocer o calentar alimentos, que consiste en un recipiente de metal o porcelana, cilíndrico, más ancho que alto, con mango largo y, a veces, con pico para verter su contenido."

      Lo habitual es que sean el equivalente a 150ml.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...