Tips para perder peso I


Recuerda que estamos de sorteo (internacional) con este lote de productos Oriflame.

Tips para perder peso

Buenos días chicas y chicos.Antes de nada quería aclarar alguna cosilla respecto a la entrada de hoy: 

1. No soy nutricionista, aunque he contrastado y comprobado algunos tips que os voy a dar quiero que tengáis en cuenta que están basado en mi experiencia personal y repito: no soy médico.
2. No quiero convertir este post en algo previo a la "operación bikini" que personalmente me parece una soberana tontería, sino que pretendo ofrecer una pequeña ayuda a quienes estén por encima de su peso recomendado. 
3. Si tenéis un problema grave de sobrepeso necesitáis acudir a un especialista, bien endocrino y/o nutricionista.
4. Me he decidido a escribir este post ya que yo misma me he vuelto bastante más sedentaria de lo que era antes, así que con esto pretendo volver a las antiguas costumbres y de paso enseñaros mi pequeño "método para perder peso".

Y dicho esto continuamos, si queréis saber algunos truquillos para perder peso, seguid leyendo:


Como siempre os voy a hablar un poco de mi experiencia personal...
Hace muchos años, cuando rondaba los 14-15 años (pipiola...) engordé de forma bastante brusca debido a un tratamiento médico. En ese momento que no hacía deporte ni que me fuese la vida en ello, y no cuidaba especialmente mi alimentación decidí ponerme en marcha, con lo cual adelgacé unos 10Kg en un verano y me quedé en unos los 50-52 kg  midiendo 1,64cm, cosa que mantuve a lo largo de bastantes años.
Como os digo esto ha cambiado y es que desde hace tiempo mi vida es más sedentaria y por cosas de la vida no cuido TANTO mi alimentación como hacía antes.
Hasta hace poco no me importaba lo suficiente pero he empezado a notar que me canso con mayor facilidad y que no soy tan ágil, por lo que me he propuesto volver a sentirme bien... ¡y poder subir las escaleras sin terminar jadeando! ;), y aquí van mis consejos:



Infusiones/Decocciones:
Ya conocéis de mi afición por las tisanas de todo tipo, pero existen algunas plantas que nos van a ayudar más que otras:


La cola de caballo: no podía faltar. Es el diurético de la naturaleza por excelencia. Sobretodo nos vendrá bien a las mujeres ya que tendemos a acumular más líquidos en algunos momentos de nuestro ciclo menstrual.
Aunque también la venden en capsulas yo lo recomiendo en infusión o decocción (dos o tres veces al día) ya que nos ayudará a tomarnos los 2l de agua recomendados.



Tips para perder peso
Té verde: famoso por los antioxidantes que nos aporta su consumo tampoco se queda atrás en su capacidad para ayudarnos a quemar grasas. Contiene cafeína pero bastante menos que el té rojo o negro, así que nos lo podemos tomar con más tranquilidad. Está riquísimo acompañado de unas hojas de hierbabuena (té moruno) o bien con un chorro de limón y dejándolo enfriar en el frigorífico. Aunque parezca mentira al mezclarse con el limón y dejarlo reposar unas horas se endulza, y tenemos una bebida refrescante y rica a la que no es necesario añadirle azúcar alguno.

Hinojo y anís verde: por si mismas no es que favorezcan el adelgazamiento pero si nos ayudan a liberarnos de las digestiones pesadas y, por lo tanto, de los gases que nos hinchan el abdomen. además tienen un sabor agradable, y son ideales para mezclar con manzanilla.

Piña: La decocción de la piel de la piña es realmente eficaz como diurético por su contenido en asparagina y bromelina que ofrecen una ayuda a nuestros riñones para eliminar líquidos.
Conviene lavar bien toda la piel y una vez pelada añadirla a 1l de agua que herviremos durante unos minutos. El líquido resultante es algo dulzón pero muy suave y suele gustar. Nos lo podemos tomar a lo largo de todo el día sin problemas. Además es una manera genial de aprovechar toda la fruta ¿no creéis?

Si sufrís de estreñimiento...

Si queréis perder peso y sufrís de estreñimiento habitualmente, éste puede seros un problema. De hecho en su día engorde debido a un tratamiento médico que me lo producía. Así que tuve que tomar algunas medidas, y aparte de aumentar el consumo de fibra (lo mencionaré cuando os hable de la alimentación) y acostumbrarme a los cereales integrales, me ayudé de estos complementos naturales:

Cassia Angustifolia:  se trata de una planta medicinal conocidísima por ayudar con los problemas de estreñimiento. Os la comento porque es lo que yo usé durante el primer mes, y funcionar, FUNCIONABA MUCHO, demasiado diría yo y es que las deposiciones después de haberla consumido suelen ir acompañadas de muchos retortijones y molestias. Por mi parte no es lo que más os recomendaría a día de hoy, pero como cuento mi experiencia prefiero explicaros tal y como fue.
Hay muchas maneras de tomárnosla: en infusión, cápsulas o como lo hacía yo, masticando la propia hoja seca. Es la forma más efectiva pero como os digo también la más fuerte. Tan solo tenéis que masticar un poco una cucharadita de postre antes de iros a dormir (esto es muy importante), tragárosla con un vaso de agua y aproximadamente a las 8 horas empezaréis a notar sus efectos.

Masticables de fibra de fruta: Son una bendición. Y es que quizás su efecto no sea tan notable como el de la Cassia pero nos ayudaran a regular nuestro transito de manera natural sin los problemas que nos causará ésta última. Estos están sobretodo indicados si vuestro estreñimiento no es muy grave. Además aunque en los envases nos aclaran que hay que tomarlos antes de ir a dormir, decir que yo lo hacía a la mañana y no me creaban molestias.
Ya os hablé de ellos en el post de la Degustabox de este mes, aquí os dejo la imagen del que tengo ahora:


Tips para perder peso

En resumen, y como organizarnos a la hora de tomar estos suplementos:

  1. 2 infusiones de cola de caballo al día (A media mañana y a la tarde)
  2. Alternar con infusiones de hinojo, anís verde o té verde algunos días o bien tomarlas después de comer para facilitar nuestra digestión.
  3. Una vez a la semana preparar una decocción de piel de piña y consumirla a lo largo del día.
  4. Si padecéis de estreñimiento tomar un masticable de fibra de fruta antes de dormir y con un gran vaso de agua.


Y con esto termino el post de hoy. No os penséis que me estoy dejando muchas cosas en el tintero, voy a hablaros de los ejercicios que a mi más me ayudaron, por supuesto de la alimentación, de las terapias naturales que seguí y si me fueron bien o no... pero no quería llenar tanto esta entrada así que seguramente la dividiré en una o dos partes más, ¿qué os parece?

Dentro de muy pocos días volvemos con la segunda parte, y con mucho más. ¡Hasta muy pronto chic@s!.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, yo no soy muy amiga d elas infusiones no me gustan, aunque tomo malta con una rodaja de limón y hielo sea invierno o verano después de la comida también es una infusión de la que se habla muy poco, yo la tomo porque me gusta aunque desconozco sus propiedades que seguro que tiene alguna.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. me parece genial el post,a mi me ha pasado lo mismo antes era mas activa ahora por problemas lo he ido dejando y lo noto muchisimo,espero ponerme las pilas otra vez,pero lo de las infusiones de te verde y esas cosas no me las podre tomar,pero de anis,hinojo,poleo menta,manzanilla,si y me encantan,me apunto lo de la piña,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, justo acabo de volver a empezar una dieta (digo volver porque llevo toda la vida a dieta, desde que tenia 12 años) y ahora ya no busco tanto el perder peso (porque me conozco y no espero milagros) sino estar más ágil, y volver a mis hábitos saludables. Yo soy una gran fan de las infusiones, pero la fibra masticable no la conocía, me la apunto sin duda. Un besito!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, el sentirnos mejor física y por lo tanto psicológicamente. Lo de tener una talla más o menos es secundario.
      Besos!

      Eliminar
  4. NO quiero ni oir hablar de la cassia, miedito me da pensar que me tengo que tomar otra vez eso. La tomé un par de veces y me moría del dolor, tanto que me dolía hasta al andar :_( y mira que he tomado cosas. Yo la tomaba en infusión, como la mayoría de estas cosas ya que me gusta más que en pastillas. Pero nunca más. La cola de caballo, el hinojo, y el te verde si me gustan mucho :). Echaré un vistazo a esos masticables. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje... ya ves que estoy contigo. Se que algunas personas se la siguen tomando, yo la verdad es que no lo volvería a hacer porque lo pasé fatal, el tema es que era lo único que me funcionaba por aquel entonces así que tuve que tomarla durante todo un mes ¬¬ (UN MES MUY DURO xD)
      Los masticables no tienen nada que ver, ni dolor, ni molestias, y en el herbolario los hay de otras marcas también.
      Besos!

      Eliminar
  5. Gracias por tus consejos guapa. Yo también soy mucho menos activa que antes y bueno, esto se nota ...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos, justo el otro día me compré por casualidad un té verde que además contiene cola de caballo ( a mí es que no me gustan nada estas bebidas, así que si puedo hacer un 2x1 mejor xD) así que veo que me viene fenomenal :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de la marca Hacendado hay una infusión fría con sabor a piña, cola de caballo y té verde que también está bastante bien ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Que buenos consejos, me gusta cuidarme aunque soy muy sedentaria porque después de mi intervención de columna me duele
    todo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno es que ademas el agua que tomas con las infusiones te ayuda a estar hidratada! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Para mi la cola de caballo y el té verde han sido unos grandes aliados. Sobre todo el primero, que lo mío es retener líquidos. Y me ha hecho gracias lo de Operación Bikini, jajaja, tanto mi novio como yo nos hemos puesto a dieta, hace un año conseguimos llegar a nuestro peso pero luego nos abandonamos a comer de todo lo malo y claro, pasó lo que pasó que recuperamos bastante peso, el caso es que nosotros decimos mucho lo de Operación Bikini, pero es una "broma" ya que cuando queramos llegar a nuestro objetivo será Octubre o así, y luego seguiremos teniendo una alimentación sana y controlada (no quiero volver a pasar por esto!). Ay, como me enrollo, así que cualquier consejo que nos regales nos viene bien ya de por mi vida ;) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la operación bikini a veces es una forma de hablar :), pero lo que no me gusta es lo que nos venden los medios. Las revistas, la televisión... ya sabes, como si solo tuviésemos que estar bien para ponernos en bikini :P pues nada que si nos queremos cuidar, todo el año, y si tenemos lorzas, no hay porque dejar de enseñarlas en la playa! jejeje
      Besos guapa, a ver si lo conseguimos ;)

      Eliminar
  10. Me han encantado todos los buenos consejos que nos das !!
    A mi me encantan las infusiones y el té verde nunca falta en mi casa !!!
    Un besazo guapa !!!

    mapetitebyana.blogspot.com.e

    ResponderEliminar
  11. Que completo el post Alba, ya tengo ganas de ver la seguda parte :D No soy muy de infusiones, aunque ahora sobre todo con el buen timpo si que intento cuidarme y sobre todo moverme, para sentirme bien, más que para estar guapa jeje.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  12. Que completito esta el post, desde el año pasado cogí 6 kilos de más y no me abandonan haga lo que haga... tendré que seguir tus tips. Sobre todo porque retengo muchos líquidos, puedo engordar casi kilo y medio cuando estoy a punto de empezar con el periodo. Es exagerado. Hay vestidos ajustados que no me puedo poner en estos días.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos en general Alba y te puntualizo una cosita... las pastillas de Gerble de la Degustabox es verdad que son mano de santo, llevo cuatro, empecé algo reacia ya que soy muy estreñida por naturaleza y es algo alucinante como he cambiado en sólo cuatro día, valen lo que cuestan porque es alucinante lo que están haciendo en mi... si lo veo no lo creo y mira que he gastado dinero en cosas a lo largo de mi vida.... en fin, cuando menos me lo esperaba llegó!
    Besitos y Feliz Semana!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos, yo la verdad es que no soy muy fan de las infusiones, lo que sí suelo hacer es beber mucho agua y, en lugar de infusiones, suelo tomar piezas de fruta entre horas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me anoto en el reto, espero sea exitoso y tener la alegría y oportunidad de contarte más adelante como me fue, lo único es que en mi país ese producto no esta a la venta, me puedes indicar con cual puedo sustituirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, ¿te refieres a los masticables? si no los encuentras puedes usar un remedio que a mi también me funcionó y tiene mucha fibra: comer tres ciruelas pasas junto con un zumo de naranja.
      Hay a quién le funcionan muy bien las semillas de lino, no fue mi caso pero puedes probar.
      Espero que te sirva ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...