Albóndigas Suecas

¿Albóndigas que se hacen las suecas? ¿Y eso que es lo que es? 
Si señores/as os estoy hablando de una variante casera (y mucho más rica todo sea dicho) de las albóndigas de una famosa cadena de tiendas de muebles de allá por esos nortes... ¿queréis saber como las hice? seguid leyendo seguid:






Ingredientes:

Para las albóndigas:

400gr de carne mixta (ternera/cerdo)
1/2 cebolla pochada
2 yemas de huevo
Pan rallado
Sal y pimienta

Para la salsa:

1 Cebolla picada en brunoise 
1 manzana cortada también en brunoise
100 ml de caldo de carne (o los que admita la salsa)
100 ml de nata para cocinar
1 cucharada de harina
Mantequilla, y sal



Preparación:


  1. Para las albóndigas tan solo tenemos que incorporar y mezclar muy bien todos los ingredientes. Os recomiendo dejar reposar un par de horas en la nevera antes de prepararlas.
  2. Bolear y freír en abundante aceite caliente hasta que las veamos doraditas. Reservamos.
  3. Para la salsa es un proceso igual de sencillo: pochamos un poco la cebolla en mantequilla y cuando esté medio hecha añadimos la manzana y hacemos lo mismo. 
  4. Una vez estén blanditas agregamos un poco más de mantequilla, la harina y sofreímos un par de minutos para que se cueca.
  5. Procedemos a verter el caldo y dejamos que hierba durante unos minutos. 
  6. Cuando ya esté hecho añadimos la nata, trituramos con la batidora y sazonamos al gusto
  7. Solo nos queda añadir las albóndigas, que para eso son las protas de nuestro plato, y dejarlas hacer en la salsa durante 5 minutos. Este paso es opcional porque también podéis freírlas a conciencia antes y a fuego medio y salsear con cuidado al emplatar.



Y de nuevo tenéis una receta riquísima y fácil. Ya veis que la manzana y la nata le dan un toque diferente (y más nórdico... o eso dicen :P) a la salsa de toda la vida. Lo que si os puedo decir es que está autenticamente deliciosa, en serio, probadla un día, que los ingredientes son muy sencillos y os puede sorprender. De momento para mi se han convertido en mis albóndigas favoritas.

Si sois veganos sobra decirlo pero podéis substituir la carne por seitán o soja texturizada, y el caldo por el de verduras que más os guste y tan panchos :)

Respecto al acompañamiento, lo típico es el puré de patatas y la mermelada de arándanos. Y así es como lo hago yo, la combinación de dulce-salado es sorprendentemente idónea y muy apetitosa.


Vamos que no tenéis excusa, ¡a hacernos los suecos se ha dicho! ;)

Un abrazo y hasta muy muy pronto chic@s


11 comentarios:

  1. Me parece una receta perfecta!! Un secretillo: me encantan las albóndigas suecas de IKEA!! (las que prohibieron por contener carne de caballo ... )
    Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  2. jooo no me entero de tus entradas,me estan cabreando los de blogger,ajjaja,yo he perdido un kilito pero con ver la foto creo que lo vuelvo acoger,jajaj,que pinta mas buena,mmmmm,besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. ostras,ayer te ecribi un comentario y creo que no ha salido,jopetas con blogger entre que no sale tus entradas y cada vez son mas los blogs que no me actualiza y ahora no me publica comentarios,jajaaj,tienen una pinta estupenda,solo de ver la foto ya cojo el kilillo que he perdido,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale ahora me salen los dos,perdona guapa,jajaj

      Eliminar
  4. Que buena pinta, me apunto la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen que estar buenísimas!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis recetas favorita! saludos!

    ResponderEliminar
  7. AMO esta comida! Gracias por la receta, a favoritos de una!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...