DIY Desodorante casero

DIY desodorante casero





Tenía pendiente escribir este DIY desde ni se sabe cuando, y al final lo tenéis en el blog: Un desodorante casero y natural que podemos hacer todos con ingredientes muy sencillos y al alcance de cualquiera. ¿Que no os lo creéis? seguid leyendo, ya sabéis ;) 











Ingredientes

15gr Manteca de cacao
Bicarbonato
Harina de maíz
(opcional) 2 gotas de aceite esencial de lavanda
(opcional) 2 gotas de aceite esencial de limón



DIY desodorante casero




Preparación:

Muy sencillo...



  1. Ponemos al baño maría 30gr de manteca de cacao hasta que se derrita. También podemos hacerlo al microondas con mucho cuidado ya que solo necesitamos unos pocos segundos.
  2. Añadir los aceites esenciales y una cucharadita de bicarbonato junto con otra de harina de maíz (o la maicena de toda la vida).
  3. Batir.
  4. Dejar enfriar en la nevera para que solidifique.


La textura es muy dura pero se funde rápidamente al contacto con la piel

Y ya lo tenéis preparado y listo para usar. 
He de decir que por el momento solo lo he probado unos pocos días y me ha funcionado a la perfección. Mejor incluso que el desodorante de piedra de alumbre que me va genial en invierno y otoño pero va flojeando a medida que aumentan los calores. De todas maneras ya os iré contando mi experiencia a lo largo del verano en las redes sociales.



Por último deciros que con esto no solo ayudaréis al medio ambiente sino que os evitaréis usar productos que contengan el tan temido aluminio en su composición. Los aceites esenciales no son imprescindibles ya que tanto el bicarbonato como la harina de maíz absorben muy bien los olores y la humedad, pero os recomiendo estos aceites que os he señalado por su frescor y capacidades antibacterianas.



Sin más, espero que os haya gustado el DIY de hoy, porque a mi me ha parecido de las cosas más útiles que os he podido presentar. Ya me diréis que os ha parecido y si os ha gustado no os olvidéis de compartirlo y darle al "me gusta o "+". 
¡Hasta muy muy pronto chic@s!

27 comentarios:

  1. mmm que interesante,me lo apunto,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido muy curioso, aguanta mucho tiempo? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por el momento me ha durado casi todo el día. Pero solo lo he probado unos días, quiero ver si con estos calores va aguantando, ya os iré diciendo ;)
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Qué maravillo un desodorante casero. Me lo apunto para probarlo, un besito

    ResponderEliminar
  4. quizá lo pruebe...porque no encuentro ninguno que me funcione en condiciones! :( y este además, mucho mejor para la piel! un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, me parece un DIY muy interesante que no descarto probar. Mi mayor problema con los desodorantes comunes es que me estropean la ropa blanca y eso me da muchísima rabia. ¿Con este qué tal? Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he notado que me la manche para nada. De todas maneras como le he dicho a Cris, sigo probando su efectividad! que de momento ya os comento, me va mejor que el de piedra de alumbre.
      Besiños Saray ;)

      Eliminar
  6. Yo soy d piedra d alumbre pero me tengo q animar a hacer uno natural. Donde compras los aceites esenciales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites los compro en herbolarios o en iherb ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Que curioso! nunca había visto un desodorante casero! pero tiene buena pinta y quizás me animaría a hacerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, estaba buscando un desodorante casero pero todas las recetas llevan aceite de coco. Prescindiré de los aceites esenciales porque no los tengo y prefiero probar primero sin ellos. Usas harina de maiz o fécula de maiz (tipo maizena)?
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado nunca este DIY! saludos!

    ResponderEliminar
  10. me parece muy interesante pero me han gustado mas otros DIY que nos has enseñado y que he guardado en mis favoritos. besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo y encantan los productos naturales! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy muy interesante y muy muy sencillo de hacer Alba! La verdad es que me lo apunto porque tengo muchos problemas con los desodorantes digamos comerciales. No es que no me funcionen pero me causan muchos granitos y picores y tal vez algo más natural me aliviase el problema. Buscaré los ingredientes y trataré de experimentar y si funciona bien y me alivia me encantará porque además de ser más respetuoso y sano habré dado con la tecla!
    Gracias, tienes un blog de verdad estupendo!
    Besitos!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante el DIY de hoy, a ver si me lanzo a probarlo! La verdad todo lo que nos presentas es muy útil. Intento leerte siempre que puedo aunque no siempre puedo comentar. Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu DIY, acabemos con los aluminios en los desodorantes!!
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un desodorante casero, pero los ingredientes que lleva se ven fabulosos, gracias por compartirlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Jo, cómo me ha gustado, no había visto nunca un DIY de desodorante. Lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué curioso! No había visto nunca un desodorante casero. La verdad es que parece fácil de hacer. Muchas gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola ya lo he probado y es lo que dice ser desodorante mas no antitranspirante ojo con eso elimina el mal olor y eso ya es mucho pero a los de piel sensible que es mi caso irrita se pe ponen super rojas las axilas y es una pena porque me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola magar31, no es antitranspirante pero si absorbe la humedad. Siento mucho que no te haya ido bien :/ lo cierto es que lo hemos estado probando gran parte del verano y en mi piel sensible no ha hecho reacción, pero cada un@ somos diferentes, de todas maneras ¿le añadiste los aceites esenciales? si es así prueba prescindiendo de ellos, en pieles muy reactivas pueden ser irritantes. Espero que así te pueda servir.
      Un saludo! ;)

      Eliminar
  19. pues no habia visto yo este desodorante, ya lo he puesto en el blog pero por si no lo ves, te lo pongo aqui tambien ¿donde compras la manteca de cacao? ¿es muy cara? besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guecica, la manteca de cacao la compro en iherb y es muy barata. Te dejo el enlace de la que compro yo, el 100 manteca de cacao y tiene pocos gramos pero dan para unos cuantos desodorantes jejeje:
      http://www.iherb.com/Cococare-100-Cocoa-Butter-The-Yellow-Stick-1-oz-28-g/5833#p=1&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=COCOA&rc=1798&sr=null&ic=24

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...