DIY Gel de afeitado

Gel de afeitado caseroHace unas semanas leí que Lush tenía un gel de afeitado algo peculiar a base de lavanda y sándalo. Y yo que me dije para mis adentros: "esto lo puedo hacer yo, si, si si...." y bueno ya una vez bajada del guindo me decidí a hacerlo, teniendo en cuenta que no va a ser igual, ni va a contener exactamente los mismos ingredientes aunque si incluya sándalo y lavanda. Pero tened claro también que los efectos calmantes y suavizantes van a ser de lo mejorcito.

¿Queréis saber como preparar vosotr@s mism@s vuestro propio gel de afeitado? tanto si lo vais a usar para deshaceros de la barba como para rasuraros piernas, axilas, etc. aquí tenéis nuestra súper receta DIY de hoy:



Ingredientes:


75ml de gel de aloe vera puro
25 ml de glicerina (de venta en farmacias y algunos herbolarios)
1 Cucharada de miel
5 gotas de aceite de lavanda
5 gotas de aceite de ciprés
5 gotas de aceite de sándalo
Gel de afeitado casero
Preparación:


  1. Mezclar todo los ingredientes en una batidora hasta que queden emulsionados.
  2. Guardar en la nevera, preferiblemente en un frasco opaco y...


Se acabaron irritaciones y problemas al deslizar la cuchilla
Por cierto, no os enseño el frasco en el que lo hice porque no era muy fotogénico y no tuve demasiado tiempo para una sesión de fotos en condiciones, pero prometo hacer otra para enseñaros el resultado, aunque sea en instagram ;)

Volviendo al asunto: tanto la lavanda, como el ciprés o el sándalo (los tres están dentro de la receta de la marca) tienen propiedades antisépticas y nos ayudarán a favorecer nuestra higiene, y sobretodo, en este caso, a que no nos salgan tanto los famosos puntitos rojos o pelillos enquistados.


Gel de afeitado casero

En la receta original también encontramos lanolina, que como su propio nombre indica se extrae de la lana de las ovejas. Es muy emoliente y reparadora y a modo de curiosidad deciros que la usan muchas embarazadas para curar las molestas grietas en los pezones que salen durante la lactancia. 

Aún y todo yo he preferido prescindir de ella por dos motivos: el primero es que es de origen animal y a algun@s seguidores del blog puede no gustaros la idea (y a mi tampoco mucho). Aunque Lush siendo una marca con cosméticos veganos quizás la ha conseguido de otro modo... lo desconozco y si alguien puede iluminarme me encantaría saberlo ;)
El segundo es que sería el ingrediente más difícil de conseguir y complica un poco la cosa (también sabéis que intento haceros las recetas lo más sencillas posibles y al alcance de todos), de cualquier manera al igual que la glicerina podréis encontrarla en farmacias si os interesa añadirle ese plus a la receta.

Y con estos apuntes termino el post de hoy. Espero que os haya sido de mucha utilidad y que os animéis a probar este "remedio" casero, que de vez en cuando fabricar nuestros propios "potis" es bien gratificante, y sorprende lo efectivos que son algunos.


Así que, a animarse y hasta muy muy pronto chic@s ;)

18 comentarios:

  1. Este no lo conocía me lo apunto,haber si no se me irrita tanto las piernas,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo que prepararlo y lo veo genial para mi marido, yo apenas tengo bello y lo que tengo lo quito con una depiladora eléctrica que no me irrita nada la piel! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy interesante. Me la apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta!
    Muchas gracias por compartirla.

    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien suelo hacer mascarillas caseras, temdre que animarme con esta que seguro a mi chico le va bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alba!
    Eres toda una manita! Me encanta la lavanda y me encantaría hacerlo sólo por su olor, de verdad que soy una adicta a todo lo que lleve lavanda, es como un vicio, en serio jajajaja... A mi pareja no se lo haría porque digamos que es muy rarito para probar estas cosas pero yo si que me atrevería para el depilado, la verdad es que ya sólo por el olor deberá ser una experiencia! Me encanta todo lo que propones, recetas, belleza..
    Besitos y Feliz Semana!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar
  7. la receta m e parece estupenda pero un poco complicada para mi sobre todo por conseguir los materiales.... ahora lo que estoy usando son unos limpiadores faciales que no me gustan nada...pero oye, para depilar van de maravilaa!! jajajajaja besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha sorprendido que Lush use lanolina, no lo entiendo. Tengo todos los ingredientes menos los aceites, que no termino de animarme con ellos, tengo la piel muy sensible y tanto la depilación como el afeitado me deja la piel hecha una pena, quizá pruebe este gel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ostras, nunca se me habría ocurrido preparar algo así en casa! muy práctico el post

    ResponderEliminar
  10. Ayyy yo es que no soy mucho de potis pero me voy a animar a hacer este para mi cuñado y para mi :) ( mi marido no kiere potis y tiene labpiel fuerte.. Mi cuñado sensible) gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta, me faltan los aceites pero buscaré para conseguirlos y ponerlo en práctica!
    Gracias por compartirlo!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Una buena alternativa a la de lush, y mucho más económica (que no veas como se suben a la parra con los precios...)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Oye pues es una alternativa estupenda y vendría genial hacerlo, quizás me animo para darle una sorpresa a mi chico (y utilizarla yo misma ya de paso). Un besito

    ResponderEliminar
  14. me ha parecido un post de lo mas interesante e instructivo, gracias cielo

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante!! me lo apunto!! un besoo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...