Los 3 mejores remedios naturales para la cistitis

remedios naturales para la cistitisBuenos días chicas y chicos que os pasáis por aquí mi pequeño espacio.

Hoy os vengo a traer una entrada más relacionada con la salud, porque creo que es un tema que nos interesa a muchas, porque yo misma lo he sufrido en innumerables ocasiones, y porque si, que no solo de belleza vive el hombre, y en este caso que nos ocupa: la mujer.

La cistitis, las infecciones de orina... ese gran incordio para muchísimas mujeres. Siempre leo que en verano se multiplican los casos porque estamos más en contacto con el agua. Ya sabéis: los bañadores mojados después de la piscina o la playa... 
Pero también es cierto que en invierno están muy presentes por la disminución de la temperatura, así que no nos libramos de ellas en ninguna época del año. 
La buena noticia es que no siempre tenemos que depender de antibióticos para deshacernos de ellas, y es que hay maneras naturales MUY efectivas de EVITARLAS e incluso paliarlas cuando ya han aparecido.

Y en esta  entrada os enseñaré cuales son los mejores remedios naturales para la cistitis:





Los Arándanos

Estoy segura que si habéis padecido esta dolencia lo primero que os viene a la mente si os preguntan por remedios naturales son precisamente estas bayas (ahora cada vez que digo/escribo "arándano" me acuerdo de nuestra compañera bloguera Arándana mayor de "Tres Arándanos", ¡un saludo si lo estás leyendo maja! jajaja).
El caso es que estos frutos proceden de un arbusto que ronda entre los 30 y 50cm de altura y proviene del continente asiático y europeo. Pueden ser de color negruzco, azulado y rojizo.

Y son precisamente los rojos los que más nos interesan para nuestras cistitis.  Eso es debido a unos polifenoles llamados "proantocianidinas" que evitan la adherencia de ese odioso bichillo llamado "Escherichia coli", principal culpable de nuestras dolorosas infecciones.


Arándanos rojos
Fotografía extraída de la web alimentarnos.com

Hecho este pequeño resumen, quería deciros que en mi experiencia personal por desgracia no creo que substituyan los antibióticos cuando la infección ya esta bien "agarrada", pero a mi si me ha ayudado en alguna ocasión cuando he empezado a notar los primeros síntomas. 
Lo que si tengo clarísimo es que es de lo mejor para EVITARLAS y es que durante todas las épocas que los he estado tomando a diario no he padecido ni una sola.
Los he tomado en cápsulas, en zumo y en jarabe. Para mi la mejor forma y más efectiva con la que me he librado de todas las infecciones es esta última. Eso si, es un pelín cara, a mi al menos me costaba la botella de 10 días de duración unos de 15 a 25e dependiendo de la marca. 
Por cierto y ya que estamos, si conocéis alguna más barata os agradecería que me lo dijerais en los comentarios ;)



El zumo de naranja

remedios naturales para la cistitisBuscando un remedio más barato pero sobretodo más a mano, descubrí que el zumo de naranja es fantástico para evitarlas.
De hecho anticipándoos mi experiencia puedo deciros que siempre que desayuno con un zumito nada más levantarme puedo vivir tranquila en cuanto a infecciones se refiere. El problema es cuando no tengo a mano y estoy sin tomarlo varios días... 

Así que en mi casa no faltan ni naranjas, ni zumos 100% zumo de naranja (que suena a perogrullada pero ya sabéis que pasa con este tema) lo más naturales posible, y es que no siempre puedo exprimirme mis naranjas y me es muy útil tener un tetra brik a mano.

El motivo por el que las naranjas ayudan a que no proliferen las infecciones es que hacen que la orina sea más ácida, cosa que no parece gustar a estas desagradables bacterias.



Piña y decocción de su piel

La razón por la que actúa es la misma que en el caso del zumo de naranja, pero en este otro caso tenemos dos maneras de tomarla dependiendo de nuestros gustos:

Podéis comerla como de costumbre en rodajas, y es sorprendentemente efectiva. Si estáis pasando por una fase en que las cistitis se os repiten una y otra vez, os recomiendo que después de vuestro último tratamiento con antibióticos empecéis a consumir piña todos los días. Es importante sobretodo las primeras semanas que seáis constantes, y veréis como cesan de golpe.


remedios naturales para la cistitis

Otra manera de tomarla es haciendo una decocción de su piel:

Lavamos muy bien la piel de 1 piña y la hervimos en 1l litro de agua durante 5-10 minutos, dejamos reposar y colamos. 

Podemos tomar esta decocción a lo largo del día ya que es un refresco muy natural y riquísimo. Evidentemente sabe a piña, pero es mucho más suave que su zumo y es muy agradable. Suele gustar a todo el mundo.
Vamos, de la piña como del cerdo se aprovechan hasta los andares.

Ahora bien, en ese caso concreto no os puedo recomendar su zumo ya que la mayoría de los que nos encontramos en el mercado tienen una cantidad de azúcar demasiado alto, pero si encontráis uno que os convenza sin azúcares añadidos podéis probar que tal os funciona.


                                                                            

Termino ya el post de hoy, quería escribíroslo ya porque como decía en la introducción se que algunas sufrís más este problema en verano (en mi caso, curiosamente es al contrario) y en mis años de experiencia he probado de todo, como también he comprobado los efectos adversos de los antibióticos, por lo que he creído muy oportuno haceros saber que hay alternativas más beneficiosas que funcionan genial.

Así que espero haberos ayudado con todo esto, y si probáis alguno de los "remedios" que os he mencionado espero que me digáis que resultados habéis tenido con ellos.


Nos vamos pero volvemos en nada: ¡Hasta muy muy pronto chic@s!

8 comentarios:

  1. Nunca he tenido cististis,por suerte,pero me lo apunto,nunca se sabe,besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco, tocaré madera, pero desconocía que hay remedios naturales para combatirla. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante!, te cuento que en México un remedio súper efectivo también, es preparar una infusión de cabellos de elote (maíz).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso, no lo conocía, gracias por compartirlo!
      Un beso

      Eliminar
  4. Qué bien que con productos naturales podemos ayudarnos con estos temas! :))

    ResponderEliminar
  5. Hace años tuve algunas y me apunto estos remedios naturales! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo sufrí una vez, es horrible! Gracias por los consejos! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tomar un vaso de agua con el jugo de un limon tambien la evita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...