Otra manera de monetizar tú blog

Buenos días chicas y chicos. Ya me perdonaréis por el caos en la publicación de entradas porque está siendo más desordenado de lo habitual, y es que estamos teniendo un verano movidito por eso no siempre puedo actualizar como quisiera, pero aún así aquí estamos al pié del cañón ^^

El post de hoy es algo diferente, breve e informativo y está especialmente orientado a los/las bloguers que quieran monetizar su blog, aunque también a posibles sponsors que para eso estamos.  Os comento: me encontré con está página (que muchas otras ya conoceréis) que te facilita la monetización de tú blog a través de post patrocinados, banners, menciones en redes sociales... y quiero explicaros un poco en que consiste a ver que opináis, y ya de paso enseñaros mi perfil si os apetece echarle un ojo ¿me acompañáis? ;)


monetizar blog

Os estoy hablando de Coobis, una plataforma que te permite monetizar tú blog de una manera muy sencilla y practica.


Como algunos habréis visto ya tenemos instalado en el lateral izquierdo el banner de Coobis, quién esté interesado en colaborar con nuestro blog tan solo deberá pinchar en él y le redirigirá a nuestro perfil donde ofrecemos distintos patrocinios y tarifas. Tal que así: http://goo.gl/nIX1CB




Desde nuestro perfil las marcas o empresas podrán comprar directamente el servicio que deseen. Así de fácil.

Lo único que tenéis que hacer para poder formar parte es registraros en la web e instalar vuestro widget. Para ello tenéis que ir a "Login Blogs" (en la parte superior derecha), ingresar vuestro blog, y una vez confirmado y en vuestra bandeja de entrada clickar en "widgets" (lateral izquierdo) e instalarlo copiando el código html que nos facilitan. Podéis modificar el tamaño, cantidad de anuncios y disposición del banner entrando en "Editar".

Este es todo el proceso. Como podéis ver el funcionamiento de la web es bastante intuitivo, nos ahorra tiempo a la hora de contactar con empresas y hacer los trámites. También tengo que añadiros que son muy rápidos para resolver cualquier duda que podamos tener, así que no dudéis en poneros en contacto con ellos si os surge cualquier problemilla durante el proceso, os lo resolverán con mucha rapidez.


Edito por si tenéis alguna duda: Como me habéis comentado, alguna ha tenido problemas con algún sponsor (por lo que entiendo, no contratado a través de Coobis) así que me he puesto en contacto con ellos para conocer qué protección nos ofrecen. Me han contestado que ofrecen todas las garantías ya que el patrocinio paga al momento de demandar el servicio, y son ellos los que nos pagan a nosotros una vez escrito el post. 
                                                

Dicho esto me gustaría preguntaros que opináis respecto a la monetización. Se que en el mundillo de la belleza y la salud en el que nos movemos es algo controvertido, pero os aseguro que en otros ámbitos es el pan nuestro de cada día.
Aún así crea muchas desconfianzas y en mi opinión es debido al mal uso que unos pocos han hecho de las colaboraciones con empresas. Según mi manera de verlo, bien realizadas y claras no conllevan ningún tipo de problema.





¿Que opináis al respecto? ¿os animáis a monetizar vuestro blog?



Un abrazo y nos vemos muy muy pronto (prometido queda ;)

28 comentarios:

  1. Lo de la monetizacion es controvertido, más que nada porque, por ejemplo, las entradas patrocinadas ponen en tela de juicio la objetividad de la blogger. Lo que si me parece bien es el uso de espacios para banners pagados, es totalmente legítimo e incluso me animaría a probarlo!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que una entrada patrocinada solo debería ser un escrito para dar a conocer un producto a modo informativo. No una review comprada, esa es otra historia completamente ilícita. Por eso hay quién ha echado a perder su credibilidad de una manera absurda.
      Un besico

      Eliminar
  2. Me parece muy bien,y lo de colaborar con empresas también siempre y cuando se diga la verdad del producto,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, una revisión debe ser siempre sincera, sino ¿para qué estamos aquí? ;)
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Yo también lo tengo pero sinceramente... en varios meses nada de nada :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy probándolo porque he visto algún blog al que si le han salido algunos sponsors, pero vamos, habrá que ver que tal ;)
      Un besico

      Eliminar
  4. yo estoy apuntada en coobis y no veo que se pueda monetizar demasiado, tendré que mirarmelo más a fondo

    a mi me parece bien monetizar el blog, sobretodo con banners. En cuanto a los post patrocinados he tenido malas experiencias ya que hice 2 y no me pagaron ninguno. La primera empresa me dijo que sin factura nada de nada y les comenté que eso se ha de decir por delante, que yo no soy autonoma ni nada por el estilo. La segunda empresa ni eso, no dio señales de vida tras el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya chasco Roser, lo tendré muy en cuenta. Gracias por vuestras opiniones y sobretodo por contar vuestra experiencia sincera en serio que es lo que más se agradece e información útil de primera mano para los que acabamos de empezar.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. La estuve viendo el otro día y sinceramente me parece muy interesante aunque aún no me he dado de alta. Por otro lado no veo nada controvertido en realizar post patrocinados o remunerados siempre que se hagan con honestidad por ambas partes. Como he dicho siempre los lectores (sobre todo los asiduos) nos conocen y creo que saben distinguir las cosas.. creo que es perfectamente lícito ganar dinero con tu trabajo o hobbie si así lo deseas por lo que no veo inconvenientes. Gracias por ampliar la información y al resto de chicas por comentar sus experiencias que siempre vienen bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias as ti Vanesa por comentar también. Estoy 100% de acuerdo contigo.
      Un abrazaco ;)

      Eliminar
  6. A mi me parece muy bien siempre y cuando no se le tenga que bailar el agua a nadie. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la página pero me parece muy interesante, la echaré un vistazo más adelante ya que el tema de la monetización es algo muy delicado... Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo no estoy segura de estas cosas, la verdad es que cree el blog como un hobby y no algo con lo que ganar dinero. Pero si creo que puede ser interesante y buscar algo más. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. No conocía esa página. Sí que es verdad que el tema de las colaboraciones es complicado y controvertido. Últimamente se está hablando mucho de ello pero a mí me parece sano que se discuta. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante sobre todo la posibilidad de poner banners. Hacer entradas sobre productos sería válido para mí siempre que haya sinceridad. Últimamente me aburro leyendo blogs en los que todo, absolutamente todo lo que sacan es maravilloso, y es curioso ver los mismos productos una y otra vez, llevo años sin encender el televisor y estoy tragando anuncios en este mundillo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante. He visto en muchos blogs de hacerte sponsor del mismo y pagarle por tener un abnner de tu blog en el suyo, no se si eso dará dinero pero oye a quien le vaya bien anhorabuena!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante pero tengo dudas, tendré que pensarlo! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, pues yo por ahora no he recibido ningun centimo de ninguna empresa, pero no lo descarto! Por ahora solo he recibido productos y estoy muy contenta con ellos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. No conocia esta web aunque tengo alguna cosa y no me importa, tampoco crea que gana nada por ello aunque bueno tampoco me importa mucho....


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Uy, pues mira, me están ofreciendo pagarme por un par de post pero tengo que hacerles factura y como no soy autónoma... pues me olvido de ello.
    No conocia esta empresa, voy a verla mas de cerca.
    A mi me da mucha rabia que cualquier bloguera tenga que advertir que es COLABORACIÓN, o que casi tenga que pedir disculpas por que la hace. Me parece muy bien que se hagan colaboraciones y son los post que más me gustan porque si la bloguera miente se le ve el plumero enseguida. En fin, casi que me enfado con este tema porque parece que se pone en tela de juicio a la bloguera, sea quién sea, que dice que le ha gustado un producto y es colaboración.

    ResponderEliminar
  16. esta bien lo de monetizar, aunque no es tan simple. yo estoy alli y nunca me han ofrecido nada. aunque si es con factura tampoco podria hacerla.

    besos guapa y genial post

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy a favor pero sin que el blog termine perdiendo su esencia y que me salten banners, y videos por todos los sitios.

    Cotilleare esta web

    ResponderEliminar
  18. Yo no se... es para pensarselo!
    pero esta genial saberlo!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
  19. No la conocia,le echare un vistazo a ver que tal.
    me uno a tu blog y te invito al mio a ver si te gusta...besos

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustaría monetizarlo también a pesar de la controversia que tiene monetizar un blog que se comienza por un hobby y esas opiniones que da la gente, ¿pero a quién no le gustaría ganarse un dinerillo con esto? Ya que es algo en lo que invertimos mucho tiempo en hacer las entradas y eso no estaría mal recibir algo más por ello. Y no conocía esta forma, de momento solo me han enviado correos para linkear webs pero nada de colaboraciones ni cosas así. Si es un banner en un lado del blog no me importaría, ya no tanto si son pop ups y demás porque a mí también me fastidia este tipo de publi en otros blogs.
    Muack!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...