Limpiador facial ¡en polvo! de Alchemy- Opinión

Si sois seguidoras o seguidores , que alguno hay, habituales del blog sabréis que me gusta intercalar entradas de reviews con DIY's (hace tiempo que no hago, pero tengo alguno pendiente no sufráis :P), recetas, hauls... y últimamente han tocado varias revisiones de golpe, pero es que se me han acumulado una serie de productos, algunos de ellos muy interesantes y no me apetece esperar más para traeros mi opinión.

Y hoy toca Alchemy (skin & soul foods)


Y son dos "potis"
que he podido probar y que los dos me han fascinado (que raaaro... prometo traeros también una entrada de productos "no recomendables", ¡lo juro ante notario!). Uno de ellos es un limpiador facial muy curioso que ya os dejé en mi Instagram y creo que más de una estabais interesada en él. El otro un contorno de ojos y labios perfecto para estas fechas que os encantará.

Dicho esto os invito a que sigáis leyendo para conocer un poco más la marca, los productos y mi opinión. Allá que vamos:




Antes de nada: todos los ingredientes de los cosméticos de Alchemy son 100% naturales, de calidad y de producción lo más local posible. Tienen una filosofía de marca muy chula así que os dejo aquí el enlace porque se que a muchas os interesan estas cosas, y son todo un ejemplo de "cosmética sostenible".

                                                        


El primero de sus productos que probé y el que más os llamará la atención es el susodicho limpiador facial: "TRIPHALA" (pvp: 12,60e), vamos por partes:


Ingredientes:

En el envase que yo he recibido no vienen especificados (por eso no os he puesto foto) así que he tenido que mirar en el catálogo de la marca. Por supuesto nos dicen que es totalmente natural y que está compuesto de una mezcla de arcillas, cereales, especies, frutas deshidratadas y aceites esenciales que regulan y purifican la piel.  Aún así tampoco se especifica cuales, ¿será un fórmula secreta? ummm
No contiene aceite de palma, OGM y no están testados en animales.



Uso:

Esto es lo más peculiar de este "tratamiento"... Tenéis que verter un poco de polvo en palma de la mano o en un recipiente específico para ello y mezclarlo con la misma cantidad de agua. Yo lo que hago es coger unas gotitas con los dedos e ir añadiendo poco a poco para no pasarme (que si os pasáis tampoco sucede nada eh). Parece un lío contado así, pero se hace rapidísimo y no tardamos más que con cualquier otro limpiador.
Ahora viene otra de las peculiaridades de este producto, y es que si queremos podemos hacernos un suave masaje en el rostro y retirarlo como haríamos con cualquier otro limpiador, o bien dejarlo actuar unos 5- 7 minutos a modo de mascarilla. Al tener arcilla va secándose pero no deja la típica plasta dura sino una película mucho más ligera.
Comentaros también que tiene unos gránulos amarillentos, que deduzco son las frutas deshidratadas, que cuestan un poco más de retirar a la hora de enjuagar, pero exfolian de una manera MUY suave aunque se notan. Ideal para una limpieza diaria.


Opinión y resultados:

"Mancantao"
Y ahora me extiendo un poco más ;)
Resulta que, aunque yo elegí el producto, al llegarme a casa me fijé en que ponía que era adecuado para pieles grasas, lo cual me asustó un poco ya que como sabéis tengo la piel con tendencia seca.
Pues nada chic@s, me deja la piel no solo limpia y con una sensación fresca en la cara, sino que la noto hasta algo nutrida ¿? es extraño, pero quizás se deba a los aceites esenciales que contiene, no lo se. El caso es que ninguno de los días que lo he estado probado me he quedado con sensación alguna de tirantez.
No es agresivo EN ABSOLUTO pero limpia bien. He de deciros que lo he usado alternándolo con otros productos que tenía que gastar a lo largo del verano y es el que más me ha gustado de todos.
También comentaros que al haber cogido algo de color apenas me he puesto bases, por lo que el maquillaje que ha tenido que retirar era muy ligero pero lo ha retirado perfectamente.
Casi se me olvida hablaros de su olor, pues resumiendo, es idéntico al de aceite dáurico que os enseñé hace bien poco, vamos: cítrico y herbal.

Total, que TRIPHALA junto con mi tónico habitual de rosas ha sido mi combinación perfecta y más amorosa que he podido tener.


Lo compraria/recomendaría:

Si, desde luego. Son 12,60e pero es un producto que no se gasta en cuatro días, y es que cunde lo suyo. Además para mi tiene la grandísima ventaja de que tenemos un limpiador fresco todos los días. Así que chic@s, de verdad, ha sido un gran descubrimiento y os lo recomiendo totalmente.

                                                        


Seguimos con el segundo producto que he probado. Esta es una novedad en la marca y se trata del contorno de ojos y labios EYE-CHI (PVP: 6,90e):



Voy a ser más breve porque aunque me ha encantado es un producto más sencillo de usar y de explicar.

Ingredientes, uso y opinión:

Tampoco venían en el envase que recibí pero en el catálogo nos dicen que, como siempre, es 100% natural y está compuesto de aceites y mantecas vírgenes de Coco, Cacao y Vitamina E. Suena muy bien.

Es un 2 en 1 muy práctico. Y lo curioso es que en mi piel no se queda corto para ninguna de sus dos "misiones". Como contorno de ojos me parece muy nutritivo, pero se absorbe tan rápido y para estar hecho a base de aceites y mantecas es tan ligero que en segundos no notamos ninguna película grasa (cosa que odio en un contorno de ojos). Ah, no huele absolutamente a nada, cosa que también se agradece en ciertas zonas...

A mi, que para esto de los contornos de ojos soy de natural despistada, me ha venido genial, y es que siempre lo he llevado en el bolso preparado como bálsamo labial (también sirve si) y con el mismo dedo me lo aplicaba alrededor de los ojos y sin más engorros.
En los labios deja un brillo que me encanta,y al tacto no es ni un mínimo pegajoso por lo que los nutre sin dejarnos esos mazacotes incómodos.


¿Lo compraría/recomendaría?

A mi me ha gustado mucho. Tengo otros bálsamos que gastar después de este (que me gustan mucho menos todo hay que decirlo, pero si, tengo que gastarlos... snif snif), así que seguramente no me lo compre nada más terminarlo, pero desde luego lo recomiendo una y otra vez.


                                                        



Y fin.

Lo dejo ya porque al final ha sido una entrada más larga de lo esperado, pero es que ya sabéis que cuando me emociono con algo tengo que extenderme y explicarlo bien.

Como siempre espero que os haya gustado la entrada de hoy y os haya servido para descubrir nuevos productos de esos que merecen la pena de verdad, que nos cuidan en todos los sentidos y ya me contaréis que os ha parecido y sobretodo si los habéis probado que opinión os merecen.

Volvemos muuuy pronto con más, mucho más: ¡Atent@s al blog!

21 comentarios:

  1. uff el limpiador me llama agritos,ajajaj,que buena pinta tiene las dos cositas,y encima natural,que mas se puede pedir??,ajaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de crear una necesidad con el limpiador, tiene muy muy buena pinta, y así descrito suena de maravilla, uso diariamente un limpiador, y últimamente no estoy muy conforme con el que tengo, y este me parece muy buena opción para cambiar.
    Y lo de que sea en polvo me ha parecido muy llamativo.
    Contorno de ojos y labios no uso habitualmente, pero el otro se tiene que venir a casa : D

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta el limpiador y además me encanta que deje la piel como más nutrida porque hay algunos que resecan en exceso y el contorno también me gusta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El limpiador me resulta muy curioso por la mezcla de sus ingredientes, saludos!

    ResponderEliminar
  5. El limpiador me ha llamado muchiiiiiiisimo la atención y tengo curiosidad en como funcionaría en mi piel grasa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el limpiador, y me encanta que no reseque la piel !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues veo que están los dos muy bien. Me ha gustado el limpiador.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que curioso es ese limpiador. Me tienta mucho y sobre todo por sus ingrendientes naturales, pero no sé yo si se conservará mejor o pero en polvo que en formato oil, crema o hidratante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No los conocía... me han gustado los dos pero no se si el polvito me convence
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. yo tengo un limpiador en polvo de world of beauty y a mi hijas le van genial porque es para la piel grasa, pero cundo lo dewscubri me sorprendió su formato, seguro que este también esta genial. un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he que probado de la marca me gusta mucho! y a ese limpiador le tengo echado el ojo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh no conocía la marca y estos productos me vendrían genial. Los añado a mi lista de deseos. Besicos

    ResponderEliminar
  13. He flipado con el limpiador! Me tengo que hacer con él. Ya me has generado otra necesidad. Mi tarjeta te odia!!

    Besitos !

    ResponderEliminar
  14. siempre que paso por aca me quiero mudar a españa XD quiero probar el limpiador en polvo! que locura
    y tambien el balsamo, si hay algo que me enloquece probar son los balsamos. No puedo reistirme
    Que tengas una excelente semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención el limpiador, es como algunos de Lush, que de alguna form, lo tienes que hacer tú misma.
    El contornome sorprende menosporque yo ya tengo una edad y necesito más cuidados en esa zona.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero tiene muy buena pinta ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Ese limpiador no lo conocía y tiene una pintaza que no veas... Me encantan los ingredientes!
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  18. el limpiador me ha parecido super curioso, no lo conocia

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene el limpiador! Aunque sea para pieles mixtas creo que me animaré a probarlo porque si hidrata, me vendrá genial!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...