La mejor dieta para el otoño

la mejor dieta para el otoño

Buenos días chicas y chicos. ¿Qué tal os prueba este lunes? nosotros lo empezamos bien y con una pequeña entrada que queríamos traeros ya hace semanas: la mejor dieta para el otoño.
No solo cambiamos de dieta según la época del año debido a las frutas y verduras de temporada, sino que nuestro cuerpo también tiene unas necesidades diferentes. En este post os daré unas pequeñas recomendaciones basadas en mi experiencia y en el consejos de expertos, ¿queréis saber cual es la mejor dieta para el otoño? seguid leyendo:



Para tener una piel sana primero es necesario estar sanos "por dentro". Es por eso que los cuidados en nuestra alimentación son lo prioritario. Después de las agresiones del verano (sol, salitre, cloro...) necesitamos alimentos adecuados para reparar nuestro cutis, y una alimentación nutritiva para prepararnos para resfriados y gripes.


la mejor dieta para el otoño

Las frutas de temporada que ya hemos empezado a encontramos en el mercado son perfectas para las dos necesidades. Naranja, mandarina, granada, ,moras, uvas, chirimoya, etc.  son ricas en vitamina C y ácido cítrico que ayuda a potenciar su efecto. Una gran ayuda para prevenir resfriados. Además sus azúcares son más saludables que los refinados y nos aportarán una buena dosis de energía en estos días más grises y apáticos.



Pero si hablamos de aportes energéticos los reyes son los frutos secos: Nueces, avellanas, castañas, piñones, almendras... no pueden faltar en nuestra despensa, sobretodo  por su aporte en grasas saludables, potasio, magnesio, vitamina E, B polifenoles, y en algunos casos calcio
la mejor dieta para el otoñoPero si estáis siguiendo una dieta baja en grasas no os penséis que están vetados, en este caso vuestra mejor opción son las castañas puesto que apenas contienen grasas.




Pero no os creáis que la dieta otoñal es pesada. Se recomienda ingerir menos proteínas animales, aumentar los hidratos y sobretodo los minerales y vitaminas que nos ayudarán a combatir los problemas asociados a la bajada de temperaturas y la disminución de luz natural.

Es por eso que las verduras y hortalizas como: alcachofas, coliflor, brócoli, calabacín, la calabaza, berenjena, setas... son las más convenientes para incluir en nuestra dieta.
la mejor dieta para el otoño
Como suplementos alimenticios son ideales la equinácea para fortalecer nuestro sistema inmune y disminuir los síntomas de catarros y gripes.
El própolis y la jalea real nos darán la fuerza necesaria y su capacidad antivírica y antibiótica nos ayudará nuevamente contra los males otoñales e invernales.



la mejor dieta para el otoñoPero de nuevo no nos olvidamos de nuestras adoradas infusiones (de nuevo ataca la loca de las infusiones ;)), y como os dijimos algún post atrás la de hojas de olivo es genial para ésta época del año, pero también el romero, tomillo, melisa, menta poleo, manzanilla, saúco, eucalipto... 




Como veis tenemos a nuestra disposición la mejor manera de cuidarnos que es de una manera natural y desde nuestro interior. Ya sabéis, la naturaleza provee y está en nuestras manos aprovechar sus recursos.


                                                                      

Bueno chicas y chicos, espero que os haya gustado la entrada y os haya sido muy útil. Y vosotr@s ¿cuidáis vuestra alimentación? ¿la adaptáis a los cambios estacionales?


Volvemos muy pronto, ¡atent@s al blog! ;)

18 comentarios:

  1. Yo pocos cambios hago.... salvando las frutas que van variando según la temporada y que paso de las ensaladas, helados y demás comidas frías a otras más calentitas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una alegría con las castañas <3 Muy interesante la entrada, además, me viene bien porque empecé hoy la dieta (como no, en lunes jaja). Mi alimentación si la voy adaptando, sobre todo por las frutas, aunque en mi casa aún comemos melones jaja pero ahora apetecen más sopitas y cremas. Un besote!

    (Soy de accesoriosymoda(net), es que no me deja ponerlo xD)

    ResponderEliminar
  3. muy buen post,la verdad que yo ahora que me ha dado por los zumos o jugos naturales de fruta y verdura sique cambio segun la temporada,ajjaja,preciosa foto,besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. en mi "dieta" de otoño nunca faltan las mandarina y las castañas, me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa wapaaa, muy buenos consejos. Yo no suelo cambiar mi dieta con las estaciones, pero si que suelo consumir las cositas típicas de la estación como castañas, mandarinas, uvas, etc.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Yo en otoño como mandarinas y castañas asadas,me encantan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. jajaja con lo que a mi me gustan! jijijiji
    gracias preciosa por este post tan completo

    ResponderEliminar
  8. Una entrada genial, lo único que no solemos comer son los frutos secos, con un alérgico a ellos en casa están totalmente prohibidos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Pues si, la belleza nace de dentro, de lo que comemos... Yo como mucho kiwi, que tiene mucha vitamina c. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota porque me viene muy bien saber qué alimentos es mejor comer en esta época en la que mi pelo se cae como loco. Todo empieza desde dentro ^_^ Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy pinchando en los frutos secos, solia comer nueces a diario pero llevo un tiempo que no, y la verdad es que lo estoy notando en la piel y el pelo! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que las castañas eran bajas en grasas y me encantan! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Buenos consejos, hay que comer lo que la naturaleza nos ofrece en esta época.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu post!! un besooo!!

    ResponderEliminar
  15. yo tengo que empezar a comer mas verduras

    ResponderEliminar
  16. Pues no suelo cambiar mucho los hábitos, aunque sí meto algunos más platos de cuchara.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...